google NOTICIAS PORTADA

Google anuncia que cerrará su estudio de juegos Stadia

Cuando Google anunció por primera vez su plataforma de juegos en la nube Stadia, asumió un gran riesgo que cambiaría la forma en que la gente juega. Originalmente planeaba lanzar juegos originales desarrollados por el estudio interno de Stadia llamado SG&E (Stadia Games and Entertainment). La última publicación de blog de Google anuncia el cierre de la compañía de este mismo estudio (Fuente Google).

“Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo aumenta exponencialmente. Dado nuestro enfoque en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo”.

Google está decidiendo que su enfoque con Stadia no es hacer los juegos, sino la plataforma que permite que las personas los jueguen. Google dice que la mayoría de los equipos de SG&E se trasladarán a nuevos roles dentro de la empresa y Jade Raymond, una veterana de la industria del juego que se incorporó para dirigir los estudios de Google, se separó de la empresa.

Google Stadia no irá a ninguna parte, los jugadores aún pueden jugar todos los juegos en ambos niveles de Stadia y continuará trayendo juegos de terceros a la plataforma en la nube. Los juegos que estaban planeados para su lanzamiento a “corto plazo” seguirán apareciendo, pero Google no invertirá más allá de esto.

“Estamos comprometidos con el futuro de los juegos en la nube y continuaremos haciendo nuestra parte para impulsar esta industria. Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios, dando vida a estas experiencias para las personas de todo el mundo”.

A %d blogueros les gusta esto: