NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 1 al 5 de febrero – 2021

Temas de la semana: Fortinet informa los resultados financieros del cuarto trimestre del 2020 y para el año completo; Fortinet ofrece nuevas capacidades de SASE y Zero Trust Network Access a través de importantes actualizaciones en su sistema operativo FortiOS; Fiserv fue nombrada entre las “Las Empresas Más Admiradas del Mundo” en 2021; Trend Micro nombra nuevo director regional de canales y redefine su estrategia para el 2021 en Colombia; VTEX Lanza Picking, una app que ofrece mayor eficiencia para puntos de venta; TransferWise y Visa anuncian una alianza global tras su exitosa colaboración en tecnología de nube.

Fortinet® (Nasdaq: FTNT), anunció los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2020.

“Informamos nuestro tercer año consecutivo de crecimiento en ingresos por productos de aproximadamente un 16%, crecimiento en ingresos por servicios de aproximadamente un 22% y crecimiento orgánico total en ingresos de aproximadamente un 20%. Estos resultados fueron impulsados por una sólida operación de ventas a nivel mundial, una cultura innovadora que da como resultado un conjunto de productos diversificados y la creciente demanda del mercado de productos de ciberseguridad tanto en las instalaciones como en la nube. Nuestro sólido desempeño en ingresos en el 2020 llevó al más alto margen operativo no GAAP de la compañía de todos los tiempos con un 26,9%”, dijo Ken Xie, Fundador, Presidente y Director Ejecutivo: “Dadas las muchas oportunidades de crecimiento que tenemos por delante, planeamos cambiar nuestro enfoque más hacia el crecimiento durante al menos los próximos trimestres”.

Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2020

  • Ingresos totales de $ 748 millones de dólares, un 21% más año tras año
  • Ingresos por productos de $ 288,4 millones de dólares, un 21% más año tras año
  • Ingresos por servicios de $ 459,6 millones de dólares, un 21% más año tras año
  • Facturación de $ 960,9 millones de dólares, un aumento del 20% año tras año1
  • Margen operativo GAAP de 22,6%, hasta 280 puntos básicos año tras año
  • Margen operativo no GAAP de 29,4%, 210 puntos básicos más año tras año1
  • Utilidad neta diluida GAAP por acción de $ 0,89
  • Utilidad neta diluida no GAAP por acción de $ 1.061
  • Flujo de efectivo de operaciones de $ 296,5 millones de dólares
  • Flujo de caja libre de $ 264,2 millones1 de dólares

Aspectos destacados para el año completo 2020

  • Ingresos totales de $ 2.590 millones de dólares, un aumento del 20% año tras año
  • Ingresos por productos de $ 916,4 millones de dólares, un 16% más año tras año
  • Ingresos por servicios de $ 1,68 mil millones de dólares, un aumento del 22% año tras año
  • Facturación de $ 3.090 millones de dólares, un 19% más año tras año1
  • Ingresos diferidos de $ 2.61 mil millones de dólares, un aumento del 24% año tras año
  • Margen operativo GAAP de 20,5%, 430 puntos básicos más año tras año
  • Margen operativo no GAAP de 26,9%, 210 puntos básicos más año tras año1
  • Utilidad neta diluida GAAP por acción de $ 2,91
  • Utilidad neta diluida no GAAP por acción de $ 3,351
  • Flujo de caja de operaciones de $ 1,08 mil millones
  • Flujo de caja libre de $ 907,8 millones1


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció la versión 7.0 de FortiOS, el sistema operativo insignia de Fortinet. Con más de 300 nuevas funcionalidades, FortiOS 7.0 mejora la estructura de seguridad de Fortinet y la capacidad de la compañía para brindar seguridad consistente para todas las redes, dispositivos y nubes.

FortiOS impulsa la plataforma de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria
La explosión de los bordes de la red (en el centro de datos, WAN, LAN, LTE, en OT, CASB, SASE, Internet y, más recientemente, en el hogar) ha expandido y dividido el perímetro de toda la infraestructura. La seguridad requiere un enfoque de plataforma integrada para poder seguir el ritmo de los cambios en la red y los requisitos de rendimiento actuales, al tiempo que ofrezca visibilidad integral, datos, análisis, detección y una respuesta coordinada oportuna contra ciberataques.

Fortinet Security Fabric es la plataforma de ciberseguridad de mayor rendimiento de la industria, impulsada por FortiOS para permitir una seguridad consistente y flexible en toda la superficie de ataque. Con más modelos de consumo que cualquier otro proveedor (físicos, virtuales, en la nube y como servicio), las soluciones abarcan seguridad de red y SD-WAN; conmutación y acceso inalámbrico; control de acceso a la red; autenticación pública y privada; seguridad en la nube; seguridad de punto final; y soluciones avanzadas de protección contra amenazas impulsadas por inteligencia artificial. Al estar todo esto construido sobre un sistema operativo común, Fortinet permite a las organizaciones de cualquier tamaño proteger y simplificar su infraestructura de TI.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet explica que: “La mayoría de los proveedores se concentran en una sola porción de la seguridad, pero la realidad es que es imposible mantenerse al día con la complejidad del panorama de amenazas actual con ese enfoque. Las innovaciones en FortiOS 7.0 extienden el compromiso de Fortinet de ofrecer una plataforma de ciberseguridad que se expanda a lo largo de toda la superficie de ataque digital para permitir una seguridad amplia, integrada y automatizada que proteja dispositivos, datos y aplicaciones”.


Fiserv, Inc., proveedor global de soluciones de tecnología para servicios financieros, fue incluida en el ranking anual de FORTUNE, “World’s Most Admired Companies®”, por octavo año consecutivo. Este índice determina las empresas mejor consideradas en todos los sectores de la industria y es considerado como uno de los rankings, en reputación corporativa, más importantes del mercado.

Entre las empresas de la categoría Servicios de datos financieros, Fiserv recibió la máxima calificación en Gestión de Personas y la segunda calificación más alta en Responsabilidad Social, Innovación, Uso de Activos Corporativos y Valor de Inversión a Largo Plazo, reconociendo la fortaleza y liderazgo de la empresa. La compañía también se destacó por su calidad de gestión, calidad de productos y servicios, competitividad global y solidez financiera.

“Este galardón pertenece a todos los asociados de Fiserv que, durante los últimos 12 meses, han continuado liderando con calidad y excelencia al cliente en todo lo que hacen. “Su compromiso de habilitar los servicios financieros esenciales ha sido implacable durante este período sin precedentes, y agradezco a todos nuestros más de 40.000 asociados a nivel global por su continua dedicación y trabajo duro”, expresó Frank Bisignano, Presidente y Director Ejecutivo de Fiserv.

FORTUNE colabora con Korn Ferry en la encuesta de las empresas más admiradas del mundo, comenzando con aproximadamente 1.500 candidatos. Un total de 670 empresas, en 30 países, son evaluadas por sus pares dentro de cada industria. Los evaluadores proporcionan un valor numérico para cada uno de nueve atributos: Solidez Financiera; Competitividad global; Innovación; Valor de inversión a largo plazo; Gestión de personas; Calidad de Administración; Calidad de Productos y Servicios; Responsabilidad Social y Uso de Activos De La Empresa.

“En lo que ha sido un año tumultuoso, estamos encantados de volver a destacar a las empresas que han sido seleccionadas como modelos corporativos globales. Felicitamos a todas estas organizaciones, cuyos pares las han reconocido por las muchas cosas que hacen bien”, sostuvo el Editor en Jefe de FORTUNE, Clifton Leaf.


Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704) compañía líder en soluciones de ciberseguridad, realizó su evento anual Partner Day 2021, dirigido a los socios de los canales y mayoristas que comercializan la marca en la región MCA (Multi Country América), dentro de la cual se encuentra Colombia. En este evento se dio a conocer la visión de la compañía para este año fiscal, profundizando en las estrategias e innovaciones de sus soluciones de seguridad que tienen como objetivo proteger los activos más valiosos de las principales empresas del país.

El Partner Day es un encuentro que se realiza una vez al año en diferentes ciudades de Latinoamérica y pretende informar a los principales socios de negocio de Trend Micro de los resultados del año fiscal que termina, y plantear los principales retos del que comienza. También es un escenario ideal para hacer actualizaciones tecnológicas en cuanto al comportamiento de las compañías en materia de ciberseguridad, nuevas tecnologías y la constante evolución en el panorama de amenazas global. Este año el evento se llevó a cabo de forma virtual, y convocó a los socios de negocios de la región MCA, la cual agrupa países de Latinoamérica, como Colombia, Chile, Argentina, Perú, y Ecuador entre otros.

Por primera vez, durante el encuentro, se entregaron tres reconocimientos a los canales con mejor desempeño en diferentes ámbitos de negocio. Los premios entregados fueron: Canal del año, reconoció al socio que en durante el 2020 tuvo el mayor aporte en new business en la región, Canal Visionario, reconoció al socio que durante el 2020 logró entender la visión de Trend Micro y materializarla en proyectos disruptivos y de alto valor para los clientes. Finalmente, se premió al Canal Revelación, canal nuevo en el programa que durante 2020 logró avances importantes en su desarrollo con Trend Micro, así como en sus resultados en generación y cierre de nuevos negocios.

El evento estuvo liderado por Osvaldo González, nuevo Director de Canales para MCA de Trend Micro, quien, junto al equipo regional de Ventas, Marketing y Tecnología, compartió además con los asistentes, novedades del programa de canales, beneficios y herramientas disponibles para el ecosistema de socios.

La región con nueva dirección
Osvaldo González cuenta con más de 11 años en la industria IT y está encargado de fortalecer la presencia de la marca en la región, su rol permitirá la identificación de nuevas oportunidades de negocio, la apertura de nuevos mercados y la ampliación de la red comercial. El ejecutivo tiene una amplia experiencia en ventas, desarrollo de negocios y planificación estratégica. Ha pertenecido al equipo de ventas de distintas marcas de talla mundial de productos comerciales, de consumo y líderes tecnológicos.

Trend Micro se ha destacado por su amplio portafolio en soluciones de ciberseguridad protegiendo endpoints, redes, entornos de nube híbridas y Data Center. Durante los últimos años, el fabricante ha efocado sus esfuerzos de desarrollo tecnológico alrededor de la construcción de una estrategia completa de protección para entornos de Nube, y en donde CloudOne™, plataforma de seguridad integral para la Nube, ha logrado un sólido liderazgo en la industria. De igual manera, la solución XDR, transversal a todo el portafolio, provee toda la inteligencia, análisis, y visibilidad para poder tener mejores capacidades de prevención, detección y respuesta antes las amenazas y ataques cada vez más cambiantes.

En la actualidad, Trend Micro cuenta con más de más de 20 canales de distribución inscritos en Colombia, los cuales están segmentados en diversas categorías. A su vez estos socios de negocios trabajan con mayoristas de tecnología como Synnex Westcon y Licencias OnLine. Tanto canales como mayoristas contribuyen en el importante crecimiento en ventas de los últimos años de la compañía.

“Gracias al apoyo de todos nuestros socios de negocios, Trend Micro se asegura de ofrecer los productos, servicios, soporte, entrenamientos y herramientas necesarias para que nuestros canales sean más competitivos y lucrativos en el actual entorno de transformación digital. Nos aseguramos de que los clientes vivan la experiencia de contar con soluciones tecnológicas de vanguardia que su negocio necesita”, puntualizó Osvaldo González, Director de Canales para MCA.


VTEX, la primera y única solución de comercio colaborativo del mundo que ofrece un rápido time-to-revenue, anunció el lanzamiento de su app Picking, una solución que beneficiará a todos los clientes que pertenecen al ecosistema VTEX.

Uno de los grandes desafíos de las operaciones de ecommerce es el fulfillment, es decir el proceso del análisis de los pedidos, separación (picking), embalaje (packing) hasta el despacho de las mercancías. Conscientes de este flujo y el reto que representa, el equipo de 1st party app LATAM desarrolló Picking App la cual ayudará a los puntos de venta a ver toda la información relevante sobre la orden, logrando ser más ágiles y eficientes en el proceso de despacho y entrega al cliente.

“Conocemos de primera mano la creciente demanda de la industria, en el ecommerce. Estamos muy entusiasmados y enfocados en impulsar a nuestros equipos para satisfacer las necesidades del mercado por eso estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos como lo es VTEX Picking, con la finalidad de elevar nuestro nivel de servicio, además de fortalecer y potenciar el crecimiento de nuestros clientes”, anunció Santiago Naranjo, presidente de VTEX Latinoamérica.

Disponible de manera inmediata y con una fácil implementación, las características principales que posee VTEX Picking son:

  • Visualización de órdenes aprobadas
  • Visualización y actualización del flujo de pedido
  • Muestra de la cantidad de productos solicitados
  • Acceso a datos del cliente (teléfono, email, dirección de entrega, etc)
  • Información de productos sustitutos.

“Este software apoyará el flujo de operación, en la actualidad muchos puntos de venta son también centros de distribución, de ahí la necesidad de ser más rápidos. Con esta app los pickers pueden tener visibilidad a diversos datos, de esta manera ellos podrán ver los productos que se compraron, el método de pago que se utilizó, el tiempo que tiene para hacer la preparación de la orden e incluso se permitirá realizar la facturación” explicó Naranjo.

Con esta innovación VTEX refrenda su compromiso con los clientes de seguir a la vanguardia en el desarrollo de productos que brinden ventajas competitivas en diferentes áreas de inteligencia artificial, logística, B2B y omnicanalidad, otorgando soluciones modernas, flexibles y escalables de comercio electrónico y marketplace porque más que una plataforma de ecommerce es un aliado estratégico para tu negocio.


Visa (NYSE: V) y TransferWise anunciaron una alianza global y el primer uso de Visa Cloud Connect, una nueva forma de conectarse de manera segura a VisaNet, la red de procesamiento global de Visa, a través de la nube. Visa Cloud Connect apoya un nuevo acuerdo global entre Visa y TransferWise que permitirá la expansión de las tarjetas de débito multidivisa de TransferWise en las regiones de Asia Pacífico, Latinoamérica y Caribe, Europa, el Medio Oriente, el Reino Unido y EE. UU.

La cuenta multidivisa TransferWise permite que personas y empresas tengan unas 55 monedas y las conviertan a la tasa de cambio real. La tarjeta de débito multidivisa permite que los clientes gasten y retiren dinero directamente de los saldos en cualquiera de las monedas. Anteriormente, la expansión de la oferta en nuevos mercados hubiera requerido una inversión significativa en centros de datos locales, infraestructura de telecomunicaciones y equipos de pago especializados. Con Visa Cloud Connect, TransferWise puede establecer rápidamente una conexión segura a VisaNet a través de su proveedor de nube, eliminando la necesidad de una conectividad local costosa y acelerando los planes de lanzamiento de TransferWise.

“El equipo de TransferWise se nos acercó el año pasado con un desafío: habilitar el lanzamiento global de su programa de tarjetas de débito, y hacerlo completamente en la nube”, explicó Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa. “Fue una oportunidad interesante asociarnos con TransferWise y demostrar cómo pensamos y trabajamos de manera distinta para ayudar a las innovadoras empresas fintech de hoy en día a ampliar su escala rápidamente. Con Cloud Connect, hemos creado un enfoque que permite a TransferWise aprovechar la infraestructura global de Visa, uno de los sistemas más seguros, confiables y resistentes del mundo, por medio de una sola integración. A través de nuestro trabajo con TransferWise, hemos creado un esquema para que otras empresas fintech se conecten de manera rápida y segura con la escala y el alcance masivo de Visa”.

“Hemos estado trabajando para eliminar las fronteras en las redes financieras del mundo. Las tarjetas también deberían funcionar de la misma forma entre países. En Visa encontramos a un socio que comparte nuestras ambiciones de hacer que el dinero funcione sin problemas, independientemente de donde uno esté. Nos emociona ver cómo los resultados de nuestra colaboración influirán en la próxima generación de instituciones financieras multinacionales alrededor del mundo”, dijo Kristo Käärmann, cofundador y CEO de TransferWise.

Conectando la infraestructura de vanguardia de Visa con la nube
Hoy en día, los programas de tarjeta globales que se amplían a múltiples países requieren de inversiones en centros locales de datos que usan equipos e infraestructura de telecomunicaciones especializados, así como coordinación con socios locales para apegarse a las normas regionales. Esto puede dilatar los nuevos lanzamientos y retrasar la adopción de los clientes. La nueva plataforma Visa Cloud Connect brinda una conexión segura a VisaNet, basada en la nube, incluyendo un marco unificado de certificación y pruebas, servicios de seguridad alojados por Visa, como encriptación de transacciones y administración de claves de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés), y liquidación simplificada en mercados locales.

Esta combinación de tecnología y servicios facilita la conectividad global y las pruebas, reduce los costos de tecnología de la información a través de integración en la nube, y acelera el tiempo de salida al mercado para el lanzamiento de programas en nuevas zonas geográficas. Esto es particularmente beneficioso para nuevos tipos de clientes como TransferWise, que han estado operando en sistemas basados en la nube desde su creación.

Visa Cloud Connect está actualmente en la fase piloto con TransferWise y está programada para estar disponible a nivel mundial para otros clientes en agosto del 2021.

Cuenta multidivisa TransferWise
TransferWise, empresa que ya ha sido rentable por cuatro años, atiende a 10 millones de clientes y mueve USD 6 mil millones en transacciones internacionales cada mes, será la primera compañía en integrarse con Visa a nivel mundial mediante una sola integración. Esto acelerará dramáticamente los planes de TransferWise de proporcionar a los clientes las tarjetas de débito que acompañen a su cuenta multidivisa en muchos mercados nuevos.

Desde el lanzamiento de la cuenta multidivisa TransferWise en el 2018, la compañía ha emitido más de un millón de tarjetas de débito a través de procesadores y socios existentes. La cuenta y la tarjeta ayudan a personas y empresas a evitar cargos altos por transacciones extranjeras y costosas tasas de cambio al viajar, administrar su dinero en múltiples monedas, o hacer negocios en otros países.

A %d blogueros les gusta esto: