NOTICIAS PORTADA qualcomm

Qualcomm anuncio los módems 5G de cuarta generación de hasta 10 Gbps

Qualcomm presentó sus módems 5G de cuarta generación, incluido el primer módem del mundo que ofrece velocidades inalámbricas de hasta 10 Gbps. Ese es el X65.

Estos se basan en 3GPP Release 16, que tiene la marca “5G fase 2”. Curiosamente, Qualcomm anuncia la arquitectura actualizable de estos módems, lo que significa que las actualizaciones de software pueden habilitar nuevas funciones 5G en el futuro.

El X65 ofrece velocidades máximas de descarga de hasta 10 Gbps utilizando un ancho de banda de 1000 MHz. Mientras tanto, el X62 alcanza un máximo de 4.6 Gbps y 400 MHz.

Los modelos X65 y X62 están diseñados para funcionar con la nueva antena QTM545 mmWave. Puede transmitir a una potencia más alta que los diseños anteriores y es compatible con todas las frecuencias mmWave globales, incluida la nueva banda n259 (41 GHz).

Qualcomm ha enviado muestras de X65 y X62 a los fabricantes. Se espera que los primeros dispositivos con los nuevos módems 5G estén disponibles a fines de 2021. Estos llegarán a los teléfonos inteligentes, por supuesto, pero también se usarán en instalaciones fijas, lo que Qualcomm llama “fibra a través del aire”.

“Estamos alcanzando un hito significativo con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF System, liberando conectividad de hasta 10 Gigabits por segundo y soporte para las últimas especificaciones 5G que jugarán un papel crítico en la habilitación de nuevos casos de uso 5G no solo para teléfonos inteligentes premium redefinidos experiencias, sino también abriendo un nuevo campo de posibilidades para la expansión de 5G a través de banda ancha móvil, computación, XR, IoT industrial, redes privadas 5G y acceso inalámbrico fijo ”, explicó el CEO electo Cristiano Amon.

A %d blogueros les gusta esto: