El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, hizo su primera aparición ante los medios internacionales en más de un año y aplastó los rumores restantes de que su compañía está buscando vender su negocio de teléfonos inteligentes. Zhengfei también restableció sus esperanzas de hacer negocios con empresas estadounidenses de componentes y equipos de telecomunicaciones y la posibilidad de un cambio radical en las relaciones entre China y Estados Unidos (Fuente SCMP).

Ren Zhengfei también se refirió a su voluntad de hablar personalmente con el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y delinear los beneficios mutuos del comercio bilateral entre empresas estadounidenses y Huawei.

“Permitir que las empresas estadounidenses suministren bienes a los clientes chinos favorece su propio desempeño financiero. Si la capacidad de producción de Huawei se expandiera, eso significaría que las empresas estadounidenses podrían vender más. Es una situación en la que todos ganan.
Creo que la nueva administración sopesará y equilibrará estos intereses al considerar sus políticas. Todavía esperamos poder comprar muchos componentes, piezas y maquinaria de EE. UU. Para que las empresas estadounidenses también puedan desarrollarse con la economía china “.
– Ren Zhengfei

Además, el CEO de Huawei comentó que su compañía “no tiene la energía para involucrarse en este torbellino político” y cree que el desarrollo de la red 5G de Huawei es clave para todos los principales jugadores de teléfonos inteligentes de cara al futuro.