Hoy se anuncia el lanzamiento en Argentina de Google News Showcase, un producto que trae beneficios concretos para la industria periodística del país y sus audiencias. Showcase pone un especial foco en los principales medios regionales e independientes y en el papel que este tipo de medios locales juegan en la vida cotidiana de los argentinos.

Google News Showcase fue diseñado para aportar valor tanto a los medios de comunicación como a sus lectores, y se trata de un programa de licenciamiento de contenidos en el cual se le paga a los medios para que seleccionen los artículos periodísticos que aparecerán en los paneles de historias de Google Noticias y Discover por ahora, y en el futuro en otros servicios también. De esta manera se podrá ofrecer a los lectores más información acerca del contenido que es más relevante para ellos.

Desde su lanzamiento el año pasado hasta hoy, gracias a una inversión global de mil millones de dólares, hemos más que duplicado el número de publicaciones que forman parte de News Showcase y contamos ya con más de 450 medios asociados en una docena de países, entre los que se cuentan el Reino Unido, AlemaniaBrasilAustralia, Canadá y Japón. El mes pasado, además, anunciamos un acuerdo global con Reuters, así como acuerdos con varios medios de Francia.

A partir de hoy, Google pagará a un grupo de medios argentinos que representan una amplia gama del periodismo local y regional de calidad, para que proporcionen contenido que se mostrará en News Showcase. Entre ellos, se encuentran, por el momento, ClarínLa NaciónLa GacetaInfobaeÁmbito FinancieroEl EconomistaEl LiberalEl LitoralEl PopularEl TerritorioGrupo AméricaGrupo CrónicaGrupo IndaloGrupo OctubreLa ArenaLa NuevaLa Opinión AustralLMNeuquénLa Capital S.A.Noticias ArgentinasNueva RiojaTiempo SurPopularEl CronistaDiario HuarpeDiario Río NegroEl CiudadanoEl ChubutEl Día de La PlataEl Diario de La PampaDiario Crónica y El Eco.