Tras el cambio de Gobierno en Estados Unidos, ahora capitaneado por Joe Biden y Kamala Harris, el mismo empezado a tomar múltiples medidas en varios sentidos (Fuente WSJ).

Una de las medidas que estaba pendiente de decisión era la que regia sobre TikTok y la compra de las operaciones por parte de Oracle. Recordemos que la administración Trump indicó que dado que era un riesgo para la seguridad nacional, se obligaba la venta de la misma a una empresa estadounidense.

La administración Biden ha anunciado que no obligará a los dueños de la plataforma a venderse a empresas como Wallmart, Oracle o Microsoft, como se rumoreó durante la segunda mitad de 2020.

Por otro lado Emily Horne a WSJ, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a avanzado al Wall Street Journal, que planean «desarrollar un enfoque integral para asegurar los datos de EE.UU. En los próximos meses esperamos revisar casos específicos para obtener una comprensión integral de los riesgos«.

De alguna manera el actual Gobierno intenta tomar medidas bajo el estudio que la misma administración desarrolle y no basarse en estudios de la vieja administracion.

Por el momento no sabemos cómo afectará esto a empresas como Huawei, las cuales ya han pedido colaborar de nuevo con firmas estadounidenses, que se benefician mucho la de la relación con las marcas chinas, según indicaba su CEO.