Temas de la semana: Bitso adquiere nueva plataforma de derivados de bitcoin; Fortinet lanza foro de discusión para profesionales en ciberseguridad; Bitso cumple 1 año de operaciones en Argentina y ya supera los 275.000 usuarios argentinos; LENOVO firma como patrocinador principal del equipo DUCATI MOTOGP; OpenBit trabajó junto a Baufest para desarrollar su plataforma y el primer token digital: BitCow; IBM FlashSystem- Anuncio de nube híbrida; AV-Comparatives nombra a Kaspersky Internet Security Producto del año.

Bitso adquiere Quedex, una plataforma para comprar y vender derivados de criptomonedas, una empresa regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (DLT). Esta incorporación comprende el equipo, la tecnología y el motor comercial de Quedex, líder en la industria a nivel mundial. En tanto, la principal compañía de criptomonedas de la región continúa su expansión tras anunciar su reciente desembarco en Brasil, mientras amplía la capacidad de sus usuarios para comprar, vender e intercambiar criptomonedas.

“Estamos emocionados de anunciar la incorporación del equipo y la tecnología de Quedex a Bitso”, dijo Daniel Vogel, director ejecutivo y cofundador de Bitso. “Con esta adquisición, planeamos expandir nuestra oferta de productos para todos nuestros usuarios que utilizan criptomonedas en su día a día. Esta adquisición es un testimonio del crecimiento de nuestra empresa y de nuestra misión de hacer que las criptomonedas sean útiles para todos”, agregó Vogel.

El rendimiento y la confiabilidad han sido desafíos continuos para las plataformas de trading, particularmente durante períodos de mayor volumen. Bitso, por ejemplo, ha experimentado un aumento en su volumen de operaciones desde que bitcoin estableció su nuevo máximo histórico en diciembre de 2020 y, ahora, con esta adquisición, Bitso ampliará aún más su capacidad para los usuarios que buscan comprar, vender e intercambiar criptomonedas.

Fundada en 2016, Quedex comunicó que se había convertido en la primera plataforma de derivados de criptomonedas en obtener la licencia GFSC DLT, el mismo marco que regula a Bitso, en 2019. Quedex le ofrece a sus usuarios, la mayoría inversionistas institucionales y mineros, la posibilidad de adquirir coberturas a través de la compra y venta de contratos futuros y opciones diversas sobre criptomonedas.

Por su parte, Wiktor Gromniak, exdirector ejecutivo de Quedex y director entrante de Trading Engine en Bitso Alpha, comunicó lo siguiente: “Estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Bitso para llevar nuestra tecnología a América Latina”.

Wojtek Kostrzewa, el anterior presidente de Quedex, enfatizó que “todos los cofundadores de Quedex han decidido tomar posiciones de capital en Bitso y tienen la intención de apoyar su desarrollo posterior”.

“Bitso y Quedex están unidos en nuestras misiones para hacer que las criptomonedas sean útiles. Bitso ha hecho un excelente trabajo al hacerlo, tanto para el mercado masivo como para los comerciantes profesionales. Este es un desarrollo mutuamente beneficioso para los usuarios de nuestras dos empresas”, concluyó Kostrzewa.

Cabe resaltar que Bitso desembarcó en la Argentina en febrero del año pasado y, a la fecha, alcanzó una cuota de mercado local cercana al 80 %. Asimismo, la empresa informó en diciembre el levantamiento de 62 millones de dólares en una Serie B liderada por Kaszek Ventures y QED Investors, un hito para ambos fondos de venture capital, que, por primera vez, invierten en la industria de criptomonedas. Lo cual, asimismo, es un hito a la inversa, ya que demuestra la madurez del ecosistema cripto a nivel global.


Fortinet, anunció el lanzamiento de la comunidad Fortinet Xperts para América Latina y el Caribe, una herramienta para que los profesionales de ciberseguridad de la región se mantengan actualizados sobre temas clave y puedan también intercambiar experiencias, realizar consultas, comentar y conversar sobre todas las soluciones que ofrece la empresa.

Fortinet Xperts para América Latina y el Caribe es un foro técnico abierto dentro de la Comunidad de Usuarios de Fortinet, con publicaciones en portugués, español e inglés. Es un recurso global para que cualquier persona, independientemente de tener una solución de Fortinet, pueda participar de conversaciones, compartir y adquirir conocimientos, e interactuar con otros usuarios.

“Nuestro propósito es impulsar un canal de mensajes con el objetivo de construir una gran comunidad de colaboración entre los profesionales del área en la región, donde una sola respuesta afecte positivamente a muchos profesionales. Somos la empresa con la mayor cantidad de dispositivos de ciberseguridad instalados en América Latina y el Caribe, y nuestras soluciones ayudan a empresas de todos los tamaños, así como a gobiernos y operadores de telecomunicaciones. Por eso, queremos ofrecer a los profesionales del sector un espacio para recopilar y compartir datos y experiencias valiosas”, explica Marcelo Mayorga, vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para América Latina y el Caribe.

Para participar, solo ingrese aquí y regístrese. Una vez dentro de la comunidad, busque Fortinet Xperts (LATAM y el Caribe) en “Grupos de interés especial”. Luego, simplemente comience a interactuar, responda a una publicación existente o cree un nuevo tema de discusión.

“Todos son bienvenidos a opinar y discutir problemas y soluciones de manera constructiva. De esta forma, aumentamos el acceso a la información sobre el mercado y nuestros productos, y también recibimos importantes comentarios de los profesionales del sector, siempre con el objetivo de mejorar nuestra propuesta de valor. La invitación a formar parte de esta comunidad está abierta a todo el ecosistema de profesionales técnicos, desde clientes y socios de Fortinet hasta profesionales en general”, agrega Mayorga.

Algunos de los beneficios de ser miembro de la Comunidad de Usuarios de Fortinet son:

  • Acceso a una red de usuarios y expertos, que cubre todos los sectores a nivel mundial.
  • Canal para conocer la tecnología de Fortinet.
  • Foros para discutir diversas tecnologías en el escenario de la industria de seguridad emergente y soluciones a desafíos técnicos.
  • Blogs con contenido compartido por expertos en productos para ayudar a los miembros a mantenerse informados sobre sugerencias y trucos, tendencias tecnológicas y más.
  • Información sobre eventos comunitarios y del sector corporativo, que brindan contenido especializado y oportunidades para establecer contactos.
  • Grupos de usuarios para oportunidades de aprendizaje, networking y liderazgo.
  • Reconocimiento por contribuir e involucrarse en la comunidad.

Entrenamiento continuo en ciberseguridad
Además de lanzar esta nueva comunidad profesional, Fortinet está fuertemente comprometido con la capacitación continua. En un entorno donde las amenazas son cada vez más sofisticadas y los ciberdelincuentes cuentan con las tecnologías más avanzadas, la formación de los profesionales de ciberseguridad es fundamental. Con ese fin, Fortinet hizo público el acceso a más de 30 cursos de seguridad sin cargo, estos cursos cubren temas que van desde SD-WAN seguro hasta seguridad de tecnología operativa (OT) y seguridad en la nube. Con más de 800.000 registros hasta la fecha, la capacitación del programa Network Security Expert (NSE) de Fortinet satisface la gran necesidad de profesionales de la seguridad de todos los niveles de experiencia.


Bitso – La adopción creciente de criptomonedas por parte de cada vez más argentinos así como la entrada de inversores institucionales globales en el mercado llevó a Bitso a crecer rápidamente en el mercado local. Durante este año, el lema de la compañía fue “Make Crypto Useful”, es decir, fomentar la adopción de criptomonedas en la vida cotidiana, algo que puede verse reflejado en los casos de uso en el país.

En febrero de 2020, Bitso, plataforma de compra y venta de criptomonedas fundada en 2014, desembarcó en la Argentina, uno de los mercados cripto más desarrollados, que ocupa el puesto 28 entre 142 países, según el más reciente índice global de adopción de criptomonedas elaborado por la firma Chainalysis.
En América Latina, sólo Brasil, Colombia y Perú le llevan delantera a la Argentina. El ranking se basa en el volumen de transacciones realizadas desde enero a junio del año pasado. Sin embargo, información del medio internacional especializado Coindesk apunta a que el volumen de transacciones de pesos a criptomonedas ha ido creciendo en la Argentina de manera constante desde el verano, tocando un volumen récord de 1.2 millones de dólares en noviembre.

En este contexto competitivo, Bitso sobresalió por el rápido crecimiento que ha tenido en el país. Hoy es la plataforma más grande por volumen en América Latina, con una cuota del mercado argentino de compra y venta de Bitcoin del 78 % (medido entre las plataformas que publican su información), lo cual la coloca en el puesto número #1 de los exchanges preferidos por los usuarios locales. Esto se debe, en parte, a los altos estándares de seguridad de la compañía; de hecho, Bitso ocupa el puesto #9 como la plataforma de cripto más segura entre 250 plataformas internacionales evaluadas, según el Ranking CER.

Actualmente, la compañía tiene más de 275 mil usuarios argentinos. En lo que respecta al volumen total de DAI/ARS, los compradores adquieren 15.072.818 DAI por mes; y en relación con el libro BTC/ARS, 5.226 Bitcoins mensuales. Entre las cripto preferidas por los usuarios locales, se destacan BTC, DAI, ETH, XRP, TUSD y LTC, en ese orden.

Entre otras opciones, algunos de los beneficios distintivos que ofrece Bitso son el acceso a BTC y DAI con pesos argentinos, la opción de enviar y recibir criptomonedas y saldos en pesos argentinos a los contactos de sus usuarios a través de Bitso Transfer, la posibilidad de realizar operaciones con dólares y multi-stablecoins (esto significa que el usuario deposita stablecoins que se convierten en dólares para hacer trades en la plataforma Bitso Alpha).

Tal como lo manifestó en la presentación oficial del desembarco, Bitso llegó a la Argentina con varios objetivos. Uno de los principales es la búsqueda de talento. Hoy duplicó el número de argentinos que trabajan en su equipo a tiempo completo, contados entre los 230 colaboradores ubicados en 25 países distintos. Además, Bitso sigue buscando personas que quieran unirse al equipo y continuar evolucionando el ecosistema. (Info sobre búsquedas aquí).

Cabe recordar que, en diciembre, Bitso levantó $62 millones de dólares por parte de Kaszek Ventures y QED Investors para transformar el futuro del dinero en Latinoamérica. Esta ronda representa la mayor inversión en cripto en la región, entre cuyos objetivos se cuenta la consolidación de la marca en el país y la expansión hacia Brasil y el resto de América Latina.

En adición, en vistas a continuar innovando en la industria fintech, la compañía adquirió una una plataforma para comprar y vender derivados de criptomonedas, una empresa regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (DLT), de anuncio próximo.


Lenovo y Ducati anuncian a Lenovo como socio principal del equipo Ducati MotoGP y presentan el nuevo nombre “Ducati Lenovo Team”. El anuncio se basa en la asociación tecnológica clave de tres años de Lenovo con Ducati y considera que la nueva asociación de tres años da fe de la creciente importancia de la tecnología de hardware avanzada para impulsar el análisis de datos extensivo, así como la inteligencia artificial (IA) y las soluciones de software inteligente en el mundo de las carreras de motos. Como socio tecnológico oficial desde 2018, Lenovo ha permitido a los ingenieros y diseñadores de Ducati la rápida adopción de algoritmos y tecnología de motos de carrera tanto para motos de carrera como de carretera.

“Se espera que el mercado mundial de los deportes de motor continúe creciendo en un 10 por ciento anual hasta 2025, impulsado en parte por el papel de las TI en el mundo cada vez más impulsado por los datos de las carreras de motos. Es por eso que Lenovo y Ducati, dos marcas que comparten los valores fundamentales de alta velocidad, rendimiento potente e innovación implacable, han optado por elevar su asociación a su nivel más alto”, dijo Luca Rossi, vicepresidente senior de Lenovo. “A través de la misión de Lenovo de permitir una transformación inteligente, esperamos llevar nuestra integración de tecnología a nuevas alturas y empoderar al equipo de carreras de Ducati para extender la importancia de MotoGP en los próximos años”.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, dijo: “Siempre es una gran emoción comenzar una nueva temporada de carreras, que como siempre enfrentamos con dedicación y pasión increíble, impulsada por el apoyo de los Ducatistas en todo el mundo. Empezamos fuertes después de ganar el título mundial de constructores el año pasado, a pesar de las complejidades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que nunca antes habíamos vivido. En 2021 hay muchas novedades, empezando por los pilotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia. Ahora son los jóvenes pilotos de nuestro equipo oficial después de adquirir experiencia con el Pramac Racing Team. Este año Lenovo, que ya nos acompaña desde 2018, se convierte en el nuevo Title Partner del Ducati Lenovo Team. Junto con los pilotos de nuestro equipo de fábrica, también tenemos a los pilotos de MotoGP de Ducati Johann Zarco y tres de los mejores talentos procedentes de Moto2, Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martin. Serán una presencia muy joven y orientada al futuro en el campeonato. Esperamos con ansias el inicio de la temporada 2021 el 28 de marzo en Qatar y como siempre #ForzaDucati”.

La marca Ducati es conocida en todo el mundo como la expresión más pura de tecnología, diseño y pasión por los deportes de motor, y esta asociación brinda a Lenovo una visibilidad significativa a nivel internacional. La nueva asociación apunta a reforzar el estatus de Lenovo como líder mundial en tecnología al permitir que Ducati conduzca de manera más rápida, inteligente y con un mejor rendimiento. El equipo Ducati MotoGP tiene un legado largo e histórico de alta velocidad, éxito y excelencia competitiva; y Lenovo se enorgullece de su papel continuo en esta gran historia.

En los próximos años, Lenovo y Ducati se comprometen a permitir espacios de trabajo de rendimiento y colaboración remota aún más inteligentes centrados en la velocidad, la flexibilidad y la movilidad. Las dos marcas están desarrollando planes de investigación y desarrollo para implementar una infraestructura de escritorio virtual que proporcione niveles consistentemente de alto rendimiento para la mayoría de los ingenieros de Ducati que trabajan de forma remota. Además, Lenovo y Ducati están explorando tecnologías de realidad aumentada y virtual (AR / VR) para mecánicos de motocicletas en el futuro

Como principal socio tecnológico de Ducati desde 2018, las galardonadas PC, tabletas y servidores de alto rendimiento de Lenovo han introducido una serie de ventajas tecnológicas competitivas para los corredores, motocicletas y motores de alto rendimiento de Ducati. Los análisis y las simulaciones ahora se ejecutan en MotoGP utilizando el servidor de borde ThinkSystem™ SE350 de tamaño compacto y resistente de Lenovo para procesar y analizar los datos en su origen. Con esta potencia de procesamiento mejorada, los ingenieros de Ducati pueden realizar un seguimiento de las simulaciones con inteligencia artificial y aprendizaje automático y desarrollar estrategias aún más seguras en la pista, incluida una mejor gestión del consumo de neumáticos. Los técnicos utilizaron las computadoras portátiles de estación de trabajo móvil Lenovo ThinkPad™ P1 resistentes y ultradelgadas para extraer y analizar datos directamente de las motocicletas. Luego, los ingenieros usaron laptops ThinkPad en el garaje para simular posibles configuraciones de motocicletas, mejorando la eficiencia en un 25% y reduciendo el tiempo de toma de decisiones en un 35%.

Lenovo diseñó e implementó un clúster de computación de alto rendimiento (HPC) basado en servidores ThinkSystem SD530, SR630 y SR650. Este nuevo entorno HPC ayuda a reducir la huella total en 20:1 y permite a Ducati ejecutar cargas de trabajo de modelado dinámico fluido y aerodinámico a la velocidad de las carreras, lo que permite a los ingenieros desarrollar nuevas superbikes más rápido manteniendo los más altos estándares de calidad y seguridad.

Otros dispositivos Lenovo implementados por Ducati incluyen estaciones de trabajo móviles ThinkPad P53 para diseñar bicicletas de carretera y de carrera; la ThinkPad X1 Tablet de directores de área por su portabilidad; y una variedad de populares laptops premium Yoga™ para tomar notas en los informes de carreras con los ciclistas. En 2020, la asociación de Lenovo con Ducati también llevó al mercado dispositivos de marca compartida, como el Lenovo Ducati 5, un portátil crossover de edición limitada con elementos de diseño de Ducati Corse adaptados a los fanáticos más fervientes de Ducati.


Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, trabajó en el desarrollo de la plataforma OpenBit y de BitCow, el primer asset token digital que permite invertir con un respaldado en activos productivos reales y que se encuentra disponible para operar desde noviembre de 2019. Además, comenzó el proceso para ayudar a la expansión de las operaciones de este nuevo instrumento en Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros mercados.

OpenBit es una empresa de tecnología que fundaron, en 2018, Javier Iraola, Rodolfo Olenchuck, Diego Turri y Guillermo Villagra con la misión de democratizar el acceso a distintos negocios que presentan altas barreras de ingreso por su necesidad de capital, información y conocimiento para invertir. Su objetivo es promover la inclusión financiera a través de la tokenización de activos reales que se operan en su plataforma digital y dar seguimiento de las inversiones realizadas. Asimismo, busca convertirse en una alternativa de inversión y ahorro ya que permite participar de un negocio más grande con montos pequeños. BitCow es el primer asset token digital que lanzó la empresa y que está respaldado por un activo productivo real, en este caso, una vaca preñada. Para el inicio de sus actividades, OpenBit cuenta con un rodeo de 1.500 vacas en sus campos de Benito Juárez y está regulado por un fideicomiso privado.

“BitCow nació como una alternativa de inversión para ahorristas que buscan diversificar y les permite ingresar en el sector ganadero, un negocio que requiere conocimiento, tiempo y recursos económicos para realizar por cuenta propia”, explica Guillermo Villagra, presidente de OpenBit. “A diferencia del universo de las criptomonedas, como ‘Bitcoin’ o ´Ethereum´, BitCow está dirigido a un público que quiere resguardar sus ahorros de una forma segura y eficaz, sin la complejidad y la alta volatilidad de ese mercado”, completa Villagra.

“Para el desarrollo de nuestra plataforma, totalmente digital, necesitábamos que una empresa de primera línea nos acompañara para terminar de desarrollar la idea y permitiera escalar el proyecto a otros países. Elegimos a Baufest por la recomendación de nuestro ‘board of advisors’ y el conocimiento que teníamos de la compañía”, agrega Villagra.

La historia del desarrollo comenzó en diciembre de 2018, con las primeras reuniones entre los directivos de OpenBit y los especialistas de Baufest. En marzo de 2019 empezó el proceso de construcción de la solución, desde cero. “Las primeras reuniones que tuvimos nos permitieron hacer un relevamiento de las funcionalidades que se buscaban y conocer más sobre el producto que íbamos a desarrollar”, comenta Luis Battilana, Latam Industry Head Finance, de Baufest. “En esta etapa nos basamos en Scrum y metodologías ágiles, se definieron objetivos y realizamos entregas tempranas al cliente cada dos semanas”, agrega Battilana.

“Para Baufest fue un proyecto llamativo desde lo innovador y al mismo tiempo muy desafiante ya que tuvimos que involucrarnos en un espacio y modelo de negocio nuevos, que permite realizar inversiones ‘on-line’ con ‘tokens’ digitales que están respaldados en activos productivos reales. Además, desde el inicio tuvimos en cuenta los requisitos de seguridad, tecnológicos y legales, que involucran este tipo de producto”, especifica Battilana.

La empresa tenía en claro su modelo de negocio, que incluía contar con una plataforma digital que soporte el crecimiento a futuro y la posibilidad de desarrollar nuevos tokens. Para que esto sea viable, se utilizaron microservicios en .Net en un front-end desarrollado en Angular, todo alojado en Azure, la nube de Microsoft.

El lanzamiento de la plataforma se realizó el 18 de noviembre de 2019 y en la actualidad se está trabajando en la regionalización, que permitirá operar en Uruguay, Paraguay, Brasil y el resto del mundo. OpenBit ya cuenta con 6.000 usuarios activos y continúa trabajando en la evolución y en nuevas funcionalidades, como es la integración con medios de pago. Los planes incluyen sumar nuevas alternativas de inversión para acceder a más negocios de la economía real a través de la plataforma OpenBit, como tokens de engorde, de Real State o energías renovables, entre otras opciones.

“Este proyecto nos dio una gran experiencia y aprendizaje. Participar desde el momento cero, en la co-creación de un nuevo modelo de negocios, interactuando con un equipo y el ‘board’ formado por especialistas en tecnología, negocios agropecuarios, finanzas e inversiones, ‘trading’, legales y de recursos humanos representó un desafío importante que vimos reflejado en el resultado final y muestra claramente que, cuando se suman los conocimientos de expertos de distintas áreas se puede lograr algo novedoso y de alto valor e impacto para las personas. Estamos orgullosos de ser el socio tecnológico de OpenBit”, concluye Battilana.


IBM (NYSE: IBM) anunció nuevos sistemas de almacenamiento flash de nivel inicial y alta velocidad, así como actualizaciones en la nube híbrida y centradas en contenedores, todo ello con el objetivo de contribuir a que el almacenamiento de clase empresarial sea accesible para empresas de todos los tamaños y necesidades.

La necesidad de almacenamiento con eficacia de costos y alta capacidad va en aumento, ya que se espera que la creación de datos globales aumente a 143 zettabytes para 2024, según IDC.[1] Esa necesidad se ve amplificada por las transformaciones digitales aceleradas que impulsó la pandemia. Un estudio reciente del IBM Institute for Business Value, COVID-19 and the future of business, por ejemplo, reveló que el 59% de las empresas encuestadas han acelerado sus planes de transformación digital debido a la pandemia.

“Las necesidades de datos de las empresas se han vuelto críticas desde la pandemia”, comentó Deney Dentel, Presidente y CEO de Nordisk Systems, una compañía Converge, asociado de negocio IBM Premiere. “Contar con disponibilidad de datos de clase empresarial, escalabilidad masiva y flexibilidad para acceder y administrar datos a través de nubes híbridas es imperativo. La actualización de IBM de la línea FlashSystem y su continua integración de la nube híbrida y las capacidades de contenedores son exactamente lo que se necesita para mantener a las empresas funcionando a un alto nivel, conforme evolucionan la dinámica de la fuerza laboral y la economía.”

“A medida que se agiliza la adopción de la nube híbrida en el mundo, el almacenamiento modernizado proporciona los cimientos”, señaló Denis Kennelly, Gerente General de IBM Storage. “Los sistemas que brindan disponibilidad de datos global, resiliencia de datos, automatización y servicios de datos de clase empresarial son más críticos que nunca. El anuncio de hoy está diseñado para acercar estas capacidades a organizaciones de cualquier tamaño.”

IBM FlashSystem 5200 – Simplificando el Almacenamiento
El nuevo FlashSystem 5200 es uno de los sistemas de almacenamiento más potentes de IBM considerando sus dimensiones, y está diseñado para proporcionar capacidades de almacenamiento de clase empresarial a organizaciones de cualquier tamaño. Y aunque tiene mayor rendimiento y capacidad que su predecesor, el FlashSystem 5100, el nuevo 5200 tiene un precio base que es en promedio un 20% menos costoso (según la configuración). Otros atributos clave incluyen:

Nube Híbrida y Contenedores: IBM FlashSystem 5200, como toda la cartera de almacenamiento flash de IBM, es compatible con Red Hat OpenShift, Container Storage Interface (CSI) para Kubernetes, Ansible Automation y Kubernetes, así como con VMWare y entornos bare metal.

Capacidades Empresariales: El sistema también viene con IBM Storage Insights, que puede brindar a los usuarios visibilidad en entornos de almacenamiento complejos para ayudarlos a tomar decisiones informadas, e IBM Spectrum Virtualize, que permite a los usuarios consolidar y administrar el almacenamiento como si fuera un grupo, diseñado para mejorar el rendimiento y reducir los gastos operativos. También se incluyen funciones de resiliencia de datos como IBM HyperSwap, que da soporte a failover automático en caso de un incidente.

Capacidad: FlashSystem 5200 comienza con 38 TB de capacidad de datos y puede crecer hasta ofrecer 1,7 PB[2] en un factor de forma compacto de 1U para entornos con limitaciones de espacio, o el equivalente a cerca de 1 billón de páginas de texto impreso.

Velocidad: Aunque FlashSystem 5200 es la mitad del tamaño que los sistemas de almacenamiento tradicionales, ofrece 66% mayor I/O máximo que su antecesor y 40%[3] más productividad de datos a 21GB/s, y está diseñado para ayudar a los clientes a ahorrar en gastos tanto de capital como operativos.

IBM también anunció dos modelos adicionales a la serie FlashSystem que están diseñados para ofrecer un rendimiento mejorado: FlashSystem 5015 y 5035, ambos sistemas de 2U, para organizaciones con requisitos de crecimiento y rendimiento menos exigentes, pero con las mismas funciones enriquecidas de IBM Spectrum Virtualize e IBM Storage Insights.

Promoviendo la nube híbrida aún más en toda la gama de almacenamiento
IBM anunció planes para continuar avanzando en las capacidades de nube híbrida en su cartera de almacenamiento.

Cuando esté disponible de forma generalizada en marzo, la compañía agregará soporte para IBM Cloud Satellite a la cartera de FlashSystem, IBM SAN Volume Controller, IBM Elastic Storage System e IBM Spectrum Scale. IBM Cloud Satellite está diseñado para permitir que las empresas creen, implementen y gestionen servicios en la nube en cualquier lugar –en cualquier nube pública, en las instalaciones (on-premise) y en el perímetro (at the edge) — en forma rápida y sencilla. IBM Cloud Satellite se entregará como servicio desde un único panel, se gestionará a través de la nube pública de IBM y actualmente se encuentra en fase beta.

Además, IBM anunció planes para actualizar IBM Spectrum Virtualize para Public Cloud, software que permite a los clientes replicar o migrar datos de sistemas de almacenamiento heterogéneos entre entornos on premise e IBM Cloud o Amazon Web Services. IBM planea extender las mismas capacidades a Microsoft Azure comenzando con un programa beta en el tercer trimestre de 2021.


La solución insignia de seguridad de Kaspersky para usuarios domésticos, Kaspersky Internet Security, fue galardonada con el premio Producto del año 2020 por sexta vez según el informe anual publicado por el laboratorio de pruebas independiente AV-Comparatives. Kaspersky superó a 16 competidores, obteniendo premios Advanced+ en siete pruebas rigurosas, para lograr la puntuación general más alta entre los productos de seguridad para Windows.

Para obtener el premio Producto del año 2020, Kaspersky Internet Security superó a todos los competidores y recibió premios Advanced + por sus resultados de máximo rendimiento en las siete pruebas realizadas a través del año. Entre estas se encuentran dos pruebas semestrales de protección en el mundo real, dos pruebas de protección contra malware, dos pruebas de medición de rendimiento y una prueba de protección avanzada en el mundo real.

Además, Kaspersky recibió cinco distinciones adicionales por criterios en pruebas específicas:
Oro en Advanced Threat Protection (Protección avanzada contra amenazas): por obtener los mejores resultados en la prueba de protección avanzada en el mundo real, donde los expertos de AV-Comparatives emulan ataques avanzados que tienen como objetivo penetrar un sistema protegido, escalar privilegios y ejecutar una carga maliciosa;
Oro en Real-World Protection (Protección en el mundo real): por obtener los resultados más altos en ocho pruebas de protección en el mundo real e incluyen evaluaciones de falsos positivos;
Plata en Lowest False Positives (Mínimos falsos positivos): por la menor cantidad de falsos positivos en ocho pruebas del mundo real y dos pruebas de protección contra malware durante 2020;
Bronce en Malware Protection (Protección contra malware): por obtener altos resultados en la detección de malware y una cantidad mínima de falsos positivos en dos pruebas de protección contra malware en 2020;
Bronce en Best Overall Speed (Mejor velocidad en general): por el impacto mínimo de la solución de seguridad en el rendimiento del sistema a través de escenarios sintéticos y basados en el usuario en dos conjuntos de hardware diferentes.

“Nos complace reconocer a Kaspersky Internet Security por sus verificadas capacidades de protección contra malware, altos estándares de rendimiento y una interfaz fácil de usar. Los acontecimientos del año pasado han demostrado que no solo son las grandes empresas, sino todos los hogares, los que requieren una protección muy eficaz contra el cibercrimen. Kaspersky ha demostrado una vez más su capacidad para proteger los dispositivos y los datos de los usuarios finales, logrando los mejores resultados y alcanzando el nivel más alto en todas las categorías de pruebas de AV-Comparatives”, comenta Andreas Clementi, fundador y CEO de AV-Comparatives.

“Ahora que individuos y familias dependen del mundo digital, mantenerlos a ellos y su privacidad a salvo de ciberamenazas toma mayor importancia. La naturaleza independiente de AV-Comparatives y sus pruebas de productos exhaustivas y rigurosas brindan a los consumidores un gran conocimiento de las capacidades que tienen las soluciones existentes en el mercado. Estamos orgullosos de que nuestro compromiso de crear un mundo más seguro para nuestros clientes haya sido reconocido no solo con el premio Producto del Año, sino también con diversos logros en los criterios clave de prueba”, afirma Claudio Martinelli, director general para América Latina y el Caribe en Kaspersky.