Google ha publicado la primera versión de Android 12 para ayudar a los desarrolladores a comenzar a preparar sus aplicaciones para el lanzamiento del sistema operativo (SO) en el verano (Fuente Android).

El rediseño visual más significativo llega al tono de notificación de Android que ahora muestra más información que antes. El sitio web de desarrolladores de Android también dice que este nuevo diseño tiene una sensación y animaciones más suaves.

Las alertas también se abren más rápido. También es más fácil copiar / pegar imágenes y videos en Android 12, lo que hace que la función funcione más como copiar y pegar en una PC.

Otra herramienta genial en Android 12 actualizará los hápticos para que funcionen junto con el audio, lo que debería permitir a los desarrolladores ofrecer experiencias de juego de vibración / sonido mejoradas. Más allá de eso, Google también se centra en las actualizaciones de compatibilidad de aplicaciones y sistemas operativos.

Tenga en cuenta que esta es solo la primera versión de Android 12. Cada nueva versión beta probablemente incluirá nuevas características y diseños. La Beta abierta para el público está programada para lanzarse en mayo. Hasta ahora, solo los propietarios de Google Pixel pueden instalar la actualización, pero no es un proceso fácil. Puede actualizar la actualización, lo que significa borrar su teléfono actual.