Mobile World Live informa por medio de John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Limited, que el MWC2021 se realizara de forma presencial desde el 28 de junio al 1 de julio del corriente año (Fuente GSMA).

MWC tiene dos espectáculos: uno en Barcelona que normalmente se lleva a cabo en febrero y otro en Shanghai que se lleva a cabo en verano. El año pasado, la GSMA anunció que el MWC Barcelona se reprogramaría para junio / julio. Mientras tanto, MWC Shanghai tendrá lugar la próxima semana.

En China, las pruebas exhaustivas y las vacunas han ayudado a que el país vuelva a la normalidad. Como dice Hoffman, China se ha convertido en una “burbuja” que está protegida de los brotes debido a las restricciones vigentes. MWC Shanghai espera dar la bienvenida a 20,000 asistentes, restringidos de los 60,000 que vio el espectáculo en 2019.

“Barcelona será un poco diferente, es el gran escenario. Los requisitos de Covid reducirán nuestra capacidad. No vamos a tener 110.000 personas, con restricciones de viaje, capacidad de prueba y tráfico en un solo sentido a través de la exposición, no hay manera”.

Los asistentes al espectáculo de Barcelona deberán presentar una prueba Covid-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores a la asistencia. Las pruebas también estarán disponibles en el lugar. La GSMA implementará un “entorno sin contacto” que permitiría a los asistentes al espectáculo registrarse sin contacto.

En lugar de los habituales más de 100.000 asistentes que normalmente van al espectáculo de Barcelona, ​​Hoffman espera restringir la asistencia en persona a 50.000.

Actualmente, todavía existen restricciones de viaje en toda Europa y Estados Unidos. La esperanza es que la accesibilidad y la administración de vacunas hayan ayudado a reducir la propagación del virus.