A medida que nos acercamos a marzo y al lanzamiento anticipado de los nuevos teléfonos inteligentes OnePlus, parece que al menos algunos de los próximos dispositivos utilizarán tecnología de pantalla LTPO.

Las pantallas LTPO se han incluido en el Apple Watch durante años y, recientemente, Samsung comenzó a usar la tecnología en el Galaxy S21 Ultra. LTPO significa ‘óxido policristalino de baja temperatura’ y, si bien funciona tan bien como una pantalla OLED normal en la práctica, también puede ser hasta un 15 por ciento más eficiente en energía.

LTPO hace esto cambiando dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla. Esto significa que cuando no está usando el teléfono o mirando algo estático, el dispositivo se reduce a 10 Hz, lo que hace que la pantalla se actualice menos.

La filtración proviene de Max Jambor, un filtrador conocido por revelar mucha información relacionada con OnePlus Watch. Jambor también que el OnePlus 9 Pro contará con la pantalla de la más alta calidad, posiblemente indicando que es el único dispositivo OnePlus 2021 que contará con una pantalla LTPO.

También circulan rumores de que Samsung Display está desarrollando tecnología de pantalla LTPO para el próximo iPhone. Si bien las características del OnePlus 8T ya cuentan con una gran duración de la batería, será emocionante ver cuánto más avanza la compañía con la tecnología de pantalla LTPO.