NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 15 al 19 de febrero – 2021

Temas de la semana: Fortinet anuncia XDR con tecnología de inteligencia artificial para detección, investigación y respuesta ante amenazas totalmente automatizadas; El Grupo BKR lanza su ALYC y nace la primera “Al Tech” de la Argentina; Nueva líder de Red Hat para el ecosistema de partners y alianzas en Latinoamérica; Logicalis renueva su status como “Microsoft Azure Expert Managed Service Provider”; Live Streaming commerce: el formato que revolucionó las ventas del comercio online llega a Latinoamérica; IBM se compromete a un neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030; TOTVS refuerza su posición de liderazgo en tecnología en Latam y cierra el cuarto trimestre con un incremento del 19% en Ingresos Netos y del 39% en EBITDA Ajustado, incluso en un año desafiante.

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció hoy una nueva solución Extended Detection and Response (XDR), FortiXDR, diseñada para reducir la complejidad, acelerar la detección y coordinar la respuesta ante los ciberataques en toda la organización. FortiXDR es la única solución de este tipo que aprovecha la inteligencia artificial (IA) para realizar investigación crítica para la respuesta ante incidentes. Al expandirse sobre la plataforma de seguridad de endpoint nativa en la nube FortiEDR, mejora el Security Fabric de una organización y la protección contra amenazas impulsada por los servicios de seguridad de FortiGuard Labs. Específicamente, FortiXDR puede automatizar completamente los procesos de operaciones de seguridad que generalmente manejan analistas de seguridad experimentados para mitigar las amenazas más rápidamente en la amplia superficie de ataque.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet considera que “Los ciberdelincuentes están utilizando herramientas sofisticadas, y cada vez más inteligentes, para atacar los bordes vulnerables de la red que resultan de la innovación digital. Como resultado, las organizaciones necesitan operaciones de seguridad más inteligentes y rápidas para combatir el ciberdelito sofisticado y organizado. FortiXDR es la única solución XDR que aprovecha la inteligencia artificial para replicar la investigación práctica. Aplicado en la plataforma Security Fabric, ayuda a las empresas a mantenerse al día con el panorama de amenazas cada vez más acelerado, incluso para organizaciones limitadas por equipos pequeños y pocas herramientas”.

Las soluciones XDR resuelven desafíos críticos de seguridad
La gran cantidad de productos de seguridad que suelen implementar las empresas ha resultado en un volumen inmanejable de información de seguridad que en realidad puede enmascarar amenazas, lo que deja a los equipos de seguridad luchando por detectar y responder a los ciberataques. Como resultado, la mayoría de las organizaciones está actualmente consolidando proveedores de seguridad o está planeando hacerlo en los próximos dos o tres años.

Muchas organizaciones enfocan la consolidación en una solución XDR. Gartner define XDR como “una plataforma de respuesta y detección ante incidentes de seguridad que recopila y correlaciona automáticamente datos de múltiples productos de seguridad”.1 XDR proporciona una forma inteligente y automatizada de unir soluciones tradicionalmente aisladas en un solo sistema.

Sin embargo, si bien las soluciones XDR pueden aliviar algunos de los desafíos relacionados con la complejidad, la mayoría se enfoca en la correlación de alertas entre productos y aún requiere una intervención manual significativa de los equipos que ya están agotados debido a la brecha de habilidades cibernéticas. Los equipos de seguridad necesitan una solución XDR que pueda automatizar todo el proceso, desde la detección hasta la investigación de eventos y la reparación ante los incidentes de seguridad.

Fortinet lleva la inteligencia artificial a XDR
A diferencia de otras soluciones, FortiXDR funciona con inteligencia artificial mediante un motor de flujo de control dinámico, pendiente de patente, y se entrena continuamente con los datos de amenazas y la investigación de FortiGuard Labs, así como con la experiencia de primera línea de sus respondedores ante incidentes. La solución comienza aprovechando la diversa información de seguridad compartida en Fortinet Security Fabric para la correlación y el análisis. Luego, el motor de inteligencia artificial investiga, tal como lo haría un analista de seguridad experimentado, para llegar a una clasificación y alcance de amenazas finales. Finalmente, se definen las mejores respuestas contextuales posibles y se pueden implementar automáticamente para remediar rápidamente los incidentes confirmados.

Entre los principales beneficios de FortiXDR se incluye:

  • Reduce drásticamente la cantidad de alertas en todos los productos, en un 77% o más en promedio.
  • Maneja tareas complejas en segundos que los expertos con herramientas especializadas tardarían 30 minutos o más en realizar. Y sin error humano.
  • Permite la consolidación de productos de seguridad independientes y una respuesta automática y coordinada.
  • Automatiza completamente la investigación inteligente ante incidentes, en lugar de depender de los escasos recursos humanos.

Reducir tiempo para la detección y respuesta
Además, FortiXDR puede ingerir telemetría de más aspectos de una organización que cualquier otra solución, aumentando la posibilidad de detectar y clasificar correctamente los ataques. También cubre más etapas de la cadena de cyberkill y admite más puntos de respuesta para mitigar el impacto de un ataque de manera más efectiva que las soluciones de la competencia. Todo esto permite a las organizaciones reducir el tiempo medio de detección (MTTD) y el tiempo medio de respuesta (MTTR), a la vez que mejoran la eficiencia de las operaciones de seguridad y la postura de seguridad. Como resultado, FortiXDR permite a las organizaciones reducir el riesgo ante ciberataques potencialmente devastadores como ransomware, phishing y más, todo mientras alivia la carga de los pequeños equipos de seguridad.

FortiXDR y Fortinet Security Fabric
El enfoque de la plataforma Fortinet Security Fabric aprovecha los servicios de seguridad global mejor calificados de FortiGuard Labs para detener tantos ataques como sea posible en la superficie de ataque digital. También proporciona la base perfecta para XDR, con una estructura de datos común, telemetría correlacionada, visibilidad unificada, integración nativa e interoperación perfecta. Ahora, FortiXDR aplica capas de análisis automatizado, investigación de incidentes y respuestas predefinidas listas para utilizar.

La solución adecuada para organizaciones de cualquier tamaño
FortiXDR se une a la cartera de soluciones de operaciones de seguridad impulsadas por IA líder en la industria de Fortinet, que incluyen componentes de respuesta ante incidentes adecuados para organizaciones de cualquier tamaño o sofisticación. El funcionamiento “listo para usar” de FortiXDR lo hace perfecto para la mayoría de las organizaciones empresariales medianas, con equipos reducidos y con herramientas y procesos limitados. Para organizaciones con más personal, soluciones y procesos sistémicos, FortiSIEM agrega visibilidad de múltiples proveedores mientras FortiSOAR entrega orquestación para la respuesta. Esta familia de productos ofrece la solución adecuada a organizaciones de cualquier tamaño para ayudar a los equipos a reducir el riesgo potencial de incidentes de seguridad al bloquear más, detectar antes y responder más rápido.


Los dueños de la fintech BKR, anunciaron la adquisición de Número Bursátil S.A., una sociedad de bolsa que, según los directivos de la compañía, aspira a convertirse en la primera “ALYC Tecnológica” o “Al Tech” de la Argentina.

La idea del Grupo BKR es potenciar ambas unidades de negocios y ofrecer tanto a los usuarios de BKR como al público inversor en general, una experiencia única, actuando siempre dentro del marco regulatorio de la Comisión Nacional de Valores en el caso de la ALYC, y del Banco Central de la República Argentina, en el de la fintech. Esto planean lograrlo a través de una alianza intragrupo donde a futuro la billetera sea un punto de entrada al mundo de la inversión bursátil y viceversa, potenciando en forma sinérgica Fintech y ALYC.

“Con Google aprendimos que podemos acceder a la información que deseamos al instante; con Amazon, que podemos adquirir cualquier producto; con Netflix vivimos la experiencia de la actualización constante de los contenidos y con Apple que todo eso lo podemos tener en la palma de la mano, mediante dispositivos móviles. Nuestra visión es que esos sean los atributos de la experiencia de usuario de los clientes de BKR si desean, en algún momento, convertirse también en clientes de nuestra ALyC, desde el entorno de la billetera”, explicó Ivan Bolé, Vicepresidente de Número Bursátil, y abogado especializado en derecho bancario y financiero corporativo.

BKR es una billetera virtual fundada en 2018 por Alejandro Savin, financiada con fondos propios que salió al mercado con su app y tarjeta prepaga Mastercard en mayo de 2020, en plena pandemia. La aplicación ofrece la posibilidad de que los negocios adheridos y los usuarios finales tengan costo cero para adherirse ya que opera sólo con saldo, sin crédito.

En BKR están convencidos de que el sistema bancario y financiero en general, y el de la oferta de ALyCs en particular, requieren enfocarse en la experiencia del usuario, y brindar un “front end” diferenciado, particularmente en el caso de la ALYC su objetivo es permitirle al inversor acceder al mercado de capitales con simpleza, variedad y celeridad, desde sus dispositivos móviles.

“Durante el 2021, queremos hacer nacer la primera Al-Tech de la Argentina, una ALYC enfocada 100% en la tecnología como herramienta para dar experiencia única al cliente, y que todo eso pueda ser accesible desde un teléfono, mediante una operatoria clara, sencilla y dentro del marco regulatorio vigente”, profundiza Bolé.


Red Hat Inc., el proveedor mundial de soluciones open source, anunció el nombramiento de Sandra Vaz como directora de Socios y Alianzas Globales para América Latina. En esta función, la ejecutiva será responsable de administrar y desarrollar canales y alianzas estratégicas en América Latina, fomentando el crecimiento sostenible de Red Hat América Latina y los socios comerciales.

También liderará el empoderamiento de socios clave para avanzar en la adopción de la cartera de código abierto líder de Red Hat, aportando innovación y productividad que desbloqueen el potencial del mundo.

Vaz, ejecutiva brasileña con más de 30 años de experiencia en la industria de TI, viene de empresas como SAP, Oracle y Bull, en las que lideró las ventas, estrategia de socios y alianzas para la región. También trabajó en startups tecnológicas para expandir negocios en Brasil y Latinoamérica a través de la mentoría personal en negocios, liderazgo, ventas y marketing.

Sandra se une a Red Hat con una sólida formación académica. Tiene un MBA de la Universidad de Toronto, posgrados en Marketing y Administración, Finanzas, Coaching y Licenciatura Tecnológica en Analista de Sistemas.


Logicalis Group, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, anunció la renovación de su status como Microsoft Azure Expert Managed Services Provider (MSP).

El programa Azure Expert MSP es una iniciativa global de Microsoft que busca destacar y promover a aquellos partners con un alto nivel de experiencia como proveedores de servicios gestionados brindando apoyo a clientes en la transformación digital de sus negocios, aprovechando el poder de Azure.

Sólo aquellos proveedores de servicios gestionados en la nube de mayor fidelidad reciben la insignia de Azure Expert MSP, la cual busca transmitir confianza a los clientes al momento de seleccionar un partner que pueda ayudarlos a cumplir con sus objetivos de transformación digital.

Logicalis logra renovar esta acreditación luego de una extensa auditoría, como resultado de la continua inversión para desarrollar o adquirir talentos y capacidades líderes en la industria. Durante este proceso la empresa demostró a los auditores externos su capacidad, detallando cómo de manera continua busca acelerar la adquisición de nuevos clientes aprovechando las últimas ofertas de tecnologías que Microsoft libera en el mercado.

“Nuestra recertificación del ‘Microsoft Azure Expert MSP’ demuestra la continua inversión en nuestra estrategia global de alianza con Microsoft. Como ‘Architects of Change™’, este reconocimiento nos permite continuar brindando soluciones y servicios líderes en la industria que ayudan a los clientes a obtener resultados comerciales tangibles a través de la transformación digital. Estamos orgullosos de ser parte de este grupo élite de `Azure Expert Managed Service Providers’ a escala global”, comentó Bob Bailkoski, CEO de Logicalis Group.

El año pasado, Logicalis nombró a Mick McNeil como vicepresidente de Desarrollo de Negocios con Microsoft. Como responsable por el crecimiento de los negocios cloud de Logicalis, en alianza con Microsoft, McNeil afirma: “esta renovación continúa demostrando que Logicalis es el partner elegido por empresas que buscan impulsar su crecimiento transformándose hacia un negocio digital integrado con Azure”.

Por su parte, Gavriella Shuster, Microsoft Corporate Vice President, agregó: “los clientes migran hacia nubes públicas con un ritmo acelerado, y necesitan partners con un elevado nivel de experiencia y conocimiento que los guíe. Como Partner Global de Microsoft, Logicalis continúa demostrando su excelencia en la entrega al cliente y experiencia técnica a través del programa Microsoft Azure Expert MSP. Microsoft espera continuar aliándose con Logicalis para obtener resultados en la transformación digital de nuestros clientes”.


VTEX, la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, presenta en la región esta novedosa solución para promover las ventas en el eCommerce.

Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, “Con esta aplicación nuestro ecosistema ofrece una potente herramienta para que la región confirme su nivel de crecimiento en el comercio electrónico. Con la funcionalidad de realizar Live Streaming commerce se fortalece la estrategia de venta a través de redes sociales de los comercios, permitiendo la interacción en vivo con los compradores al momento de decidir adquirir un producto”.

El Live Streaming commerce aprovecha las transmisiones en vivo por internet que puede hacer una marca o un influenciador para promocionar y vender productos y servicios de manera online. Su implementación es fácilmente replicable para cualquier tipo de empresa, grande o pequeña.

Mediante la creación de videos en vivo, las marcas tienen la posibilidad de crear experiencias personalizadas para sus clientes y ajustarlas continuamente a las estrategias comerciales y de mercadeo que se estén desarrollando en el momento. Uno de sus grandes beneficios es que se promueve una conversación bidireccional con la audiencia, donde se escucha al consumidor y se atienden sus necesidades de manera directa.

Con esta herramienta interactiva el vendedor puede hacer demostraciones de productos, incluir testimonios y responder preguntas de los usuarios en tiempo real; mientras que el comprador en un enlace que aparece durante la transmisión interactúa fácilmente hasta llegar a adquirir cualquiera de los artículos que aparecen en video, o incluso obtiene descuentos y promociones especiales. Todo a un clic de distancia.

Una de los recursos más efectivos con los que cuenta el Social Commerce para promocionar las transacciones de las marcas es el Live Streaming Commerce. En China, según anunció la agencia Fitch Ratings, el mayor proveedor de este tipo de tecnología es Taobao Live de Alibaba, que cuenta con 600 millones de usuarios diarios. En sólo 30 minutos de preventa para el Día de los Solteros de 2020, una versión del Black Friday, la plataforma registró operaciones que superaron los US $7.500 millones, casi la misma cifra que Amazon obtuvo en su último Prime Day, llevado a cabo en octubre pasado y que duró 48 horas.

La implementación de esta tecnología ha revolucionado el comercio electrónico en China. Para la agencia Fitch, tan sólo el mercado minorista de Live Streaming alcanzó los US $153 mil millones el año pasado, mientras que Kuaishou, productora de videos cortos para esta tecnología, pronostica que el valor bruto de los bienes vendidos en transmisiones en vivo aumente del 4.2% alcanzado en 2019 a casi una cuarta parte en el año 2025.

Se espera que el comercio electrónico represente más de una cuarta parte de todas las ventas minoristas en China para el 2021, aproximadamente el doble de la participación en Estados Unidos, incluso después del éxito que ha tenido el comercio online producto de la pandemia del Covid-19.

En 2019, esta industria creció el 71.2% y el valor de compras realizadas por este canal superaron los US $64 millones. Esto último equivale al 9% del total de las transacciones del comercio electrónico y un 1% de las transacciones totales de bienes y servicios en dicho país, según según datos publicados por iiMedia Research.

El Live Streaming commerce nació en 2014 cuando Mogujie, plataforma de comercio electrónico de moda en China comenzó a experimentar con esta herramienta. Luego, Taobao de Alibaba, el sitio web de comercio electrónico más grande del mundo, decidió seguir su ejemplo, lo que inmediatamente masificó este formato de ventas haciéndola extremadamente popular en ese país el cual tiene una población de más 1.390 millones de habitantes, lo que representa más del 18% de la población a nivel mundial.

“Los comercios de Latinoamérica tienen una increíble oportunidad al incorporar una solución como la de Live Streaming Commerce, y que está transformando el modelo del comercio electrónico en el mundo. Su fácil implementación, la capacidad para interactuar con los compradores y atender sus requerimientos de manera inmediata y su fácil experiencia de compra, son los pilares de un modelo que puede ser incorporado de manera exitosa por la industria regional”, concluye Santiago Naranjo.


IBM ha anunciado hoy que alcanzará las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030 para avanzar en el trabajo que durante décadas ha realizado para hacer frente a la crisis climática global. La compañía cumplirá este objetivo al priorizar las reducciones actuales en sus emisiones, los esfuerzos de eficiencia energética y el aumento del uso de energía limpia en los más de 175 países donde opera.

“Me llena de orgullo que IBM esté liderando el camino al tomar acciones que reducen las emisiones significativamente,” dijo Arvind Krishna, Presidente y Director General de IBM. “La crisis climática es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo. El compromiso de IBM en alcanzar cero emisiones netas es un paso importante que fortalece nuestro histórico liderazgo climático y coloca a nuestra compañía años delante de los objetivos fijados en el Acuerdo Climático de Paris.”

Para alcanzar este logro de cero emisiones netas, IBM va a:
Reducir en 65% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 frente a 2010 como año base. Lo más importante en la lucha contra el cambio climático es realmente reducir las emisiones. El logro de la compañía de alcanzar cero emisiones netas está acompañado por un objetivo numérico específico para las emisiones residuales que es probable que permanezcan después que IBM haya hecho primero todo lo que pueda en sus operaciones para reducirlas.
Procurar que el 75% de la electricidad que consume a nivel mundial sea de fuentes renovables para 2025, y del 90% para 2030.
Utilizar tecnologías viables, como la captura de carbono (en o hacia 2030) para eliminar las emisiones en una cantidad igual o superior al nivel de las emisiones residuales de IBM.

El compromiso de IBM en alcanzar cero emisiones netas también establece objetivos a corto plazo para impulsar la responsabilidad y el progreso actualmente. Es transparente en términos de cómo la compañía calcula e informa el uso de energía renovable. Por ejemplo, la meta de IBM está basada en la energía que la empresa puede consumir realmente, no en la compra de certificados de energía renovable no relacionados.

Como parte del compromiso de IBM con la sostenibilidad y su enfoque en la aplicación de la ciencia y tecnología para resolver los principales desafíos de la sociedad, IBM Research lanzó la iniciativa Futuro del clima, diseñada para acelerar el descubrimiento de soluciones que abordan los impactos del clima cambiante.

Utilizando una combinación de inteligencia artificial, nube híbrida y computación cuántica, los investigadores de IBM están trabajando con clientes y aliados para aplicar ciencia a los problemas complejos relacionados al clima, como la creciente huella de carbono global de las cargas de trabajo en la nube y los centros de datos, métodos para modelar y evaluar con precisión el riesgo de entornos cambiantes y patrones climáticos, y el desarrollo de nuevos polímeros, membranas y materiales que puedan capturar y absorber carbono en el origen de las emisiones.

La fomento de IBM por la sostenibilidad medioambiental se remonta a décadas atrás, con su primera declaración de política ambiental corporativa emitida en 1971. Desde 1990, IBM ha revelado su desempeño en la gestión de residuos, la conservación de energía, el uso de electricidad renovable, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y el desarrollo de soluciones innovadoras en un Informe Ambiental Corporativo anual. En 2007, IBM manifestó públicamente su posición sobre el cambio climático, diciendo que “el cambio climático es una seria preocupación que justifica una acción significativa a nivel mundial para estabilizar la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero”. La compañía apoyó el Acuerdo de París en 2015, y en 2017 reiteró públicamente su apoyo a EE.UU. para seguir siendo una parte en él. En 2019, IBM se convirtió en miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático, y apoya plenamente su plan bipartita para un impuesto al carbono con el 100% de los ingresos netos pagados a los ciudadanos como dividendo de carbono.

Para más información sobre el liderazgo ambiental de IBM, visite https://www.ibm.com/environment/


TOTVS, empresa de tecnología en Latinoamérica, presenta sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2020. Frente a un año de grandes desafíos, la empresa alcanzó un ingreso neto de R$ 685 millones en el último trimestre, lo que representa un aumento de 19% en comparación con el mismo período de 2019, con EBITDA Ajustado 39% superior al año anterior y Margen EBITDA de 23.8%. La combinación de estos porcentajes evidencia un fuerte equilibrio entre crecimiento y rentabilidad del negocio de la compañía, que, como muchos otros, también ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Los resultados financieros operativos de TOTVS siguen presentándose desde el segmento principal en que opera: Tecnología, que involucra los negocios de software de la empresa (ERP, RRHH, soluciones verticales y de rendimiento empresarial).

Analizando el segmento Tecnología, TOTVS presentó un incremento de 13.7% en Ingresos Recurrentes en el cuarto trimestre, en comparación con el mismo período de 2020, con un aumento del 13% en Ingresos Recurrentes anualizados, que alcanzaron R$ 1,95 billón. El modelo de oferta recurrente ya representa el 79.8% de los ingresos netos bajo este pilar. “Es muy gratificante poder afirmar que el desempeño financiero y operativo de TOTVS fue superior a lo esperado. Incluso en el entorno de total incertidumbre que vivimos en 2020, el crecimiento constante de los Ingresos Recurrentes, combinado con una tasa de renovación de casi el 99% por trimestre, confirma la solidez y la previsibilidad de nuestro negocio”, destaca Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS.

Otro destaque en Tecnología fue la fuerte adición neta de R$ 300 millones en ARR (Ingresos Recurrentes Anualizados) en 2020, con un crecimiento récord del 35% en el cuarto trimestre con respecto al mismo período del año pasado, lo que comprueba la capacidad de adaptación de la estructura comercial de TOTVS.

“La diversificación de los segmentos en los que operamos también fue fundamental para los buenos resultados del último año, ya que nos permitió monitorear de cerca las nuevas necesidades de los clientes de diferentes sectores y tamaños, además de actuar con rapidez para entregar las soluciones necesarias para mantener más de 40 mil clientes competitivos y productivos que tenemos en toda Latinoamérica. Fueron varias las oportunidades comerciales”, agrega Dennis.

Otros puntos destacados: eventos recientes

En diciembre de 2020, TOTVS anunció la adquisición de TAIL Target, empresa especializada en inteligencia de datos omnicanal, con soluciones para la transformación digital de las áreas de marketing y ventas, utilizando Data Science y Machine Learning. Con esta adquisición, la empresa da un paso más en la construcción de las ofertas de Business Performance.

Como parte de la evolución de la agenda ESG (Environmental, Social and Governance), TOTVS lanzó, en diciembre de 2020, su Política de Sostenibilidad, que refleja el propósito y la visión de la compañía sobre cómo su negocio puede influir e impactar de manera positiva y sostenible todo el ecosistema, a través de la conexión de las empresas, las personas y de la tecnología.

Soporte a clientes y a la sociedad

“Mucho más allá de los resultados financieros y operativos. En 2020 nos mantuvimos enfocados en la lucha contra el COVID-19 y, como siempre, nos mantenemos determinados y unidos, apoyando incansablemente nuestro ecosistema, empresas y la sociedad”, enfatiza Herszkowicz.

Entre las iniciativas, TOTVS creó un comité de crisis y el Consejo de Administración mantuvo reuniones periódicas para discutir las medidas necesarias en todos los ámbitos. Internamente, la compañía adoptó todas las acciones preventivas para proteger a los empleados, desde la práctica del trabajo remoto en todas las unidades hasta la disponibilidad de servicios de apoyo a los empleados, como un nuevo canal de atención telefónico exclusivo para el plan de salud, disponible las 24 horas, entre otras acciones.

Como forma de apoyo a la sociedad, TOTVS lanzó la campaña de comunicación interna “TOTVERs que hacen”, uniendo los esfuerzos de la compañía y empleados para recaudar recursos económicos para apoyar a las familias que viven en situaciones de vulnerabilidad social, el esfuerzo fue dirigido para Aldeas Infantiles en México.

“Más que simplificar el mundo de los negocios, estamos evolucionando y transformando Latinoamérica en una región más productiva, eficiente e innovadora a través de la tecnología. TOTVS, más que nunca, cree en un Latinoamérica que hace, en emprendedores, clientes y personas que, como nosotros, se atreven, superan obstáculos y ganan, incluso en condiciones tan adversas como las impuestas por la pandemia”, concluye el presidente de TOTVS.

A %d blogueros les gusta esto: