MWC Shanghai 2021, prestigioso evento anual en la industria global de las comunicaciones móviles, inauguró la Zona 5G mmWave, organizada conjuntamente por China Unicom, GSMA y respaldada por Qualcomm Technologies, Inc. La misma muestra un rendimiento extremo por ondas milimétricas 5G (mmWave). Mai Yanzhou, vicepresidente de China Unicom, Wang Jianzhou, asesor sénior de GSMA, y Frank Meng, presidente de Qualcomm China, Qualcomm International, Inc. asistieron a la ceremonia de apertura de la Zona 5G mmWave La Zona 5G mmWave es otro hito que ayudará a la industria móvil a acelerar la comercialización de 5G mmWave en China para ayudar a liberar todo el potencial y las velocidades de 5G (Fuente Qualcomm Latam). 

CEREMONIA DE APERTURA MWC 2021 

“MmWave es un componente importante de 5G y 5G es una parte integral del desarrollo nacional de China. Como el único socio operador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, China Unicom se dedica a impulsar el desarrollo acelerado de la cadena industrial mediante la realización de pruebas y pilotos mmWave en escenarios de los Juegos Olímpicos de Invierno”, dijo Mai Yanzhou, vicepresidente de China Unicom.  

“Esta colaboración con líderes de ecosistemas como GSMA y Qualcomm Technologies para configurar la Zona 5G mmWave ha mostrado resultados notables en el desarrollo de la cadena industrial 5G mmWave y ha sentado una base sólida para acelerar las implementaciones de 5G mmWave en China“, amplió Mai Yanzhou. 

“Las bandas mmWave proporcionan recursos de espectro muy ricos y continuos. El despliegue de mmWave en 5G servirá mejor a las aplicaciones con altos requisitos de gran ancho de banda y velocidad ultra alta. “Gracias a los esfuerzos conjuntos de más de 30 socios de la industria, incluidos China Unicom y Qualcomm Technologies, quienes brindan las experiencias inmersivas de 5G mmWave a la audiencia y brindan la oportunidad de ver un ecosistema integral de 5G mmWave y experimentar un futuro mejor habilitado por 5G “. 

”, dijo Wang Jianzhou, Asesor Senior de GSMA.  

“Gracias a los esfuerzos conjuntos de más de 30 socios de la industria, incluidos China Unicom y Qualcomm Technologies, quienes brindan las experiencias inmersivas de 5G mmWave a la audiencia y brindan la oportunidad de ver un ecosistema integral de 5G mmWave y experimentar un futuro mejor habilitado por 5G”, amplió Wang Jianzhou. 

                      Vista panorámica de la zona de ondas 5G mm

“La innovación 5G es el núcleo de la transformación digital en la que mmWave es una tecnología habilitadora indispensable. Este esfuerzo conjunto con líderes de la industria como China Unicom y GSMA para mostrar los logros y el potencial de 5G mmWave es un testimonio más reciente de la inversión de Qualcomm Technologies en I + D, comercialización y desarrollo de ecosistemas de tecnología 5G mmWave durante más de una década”, dijo Frank Meng, presidente, Qualcomm China, Qualcomm International, Inc. 

 “Qualcomm Technologies continuará trabajando con el ecosistema 5G en expansión para desbloquear por completo el potencial de 5G con tecnologías líderes como mmWave y acelerar la expansión 5G para beneficiar a más consumidores e industrias con diversos dispositivos 5G y casos de uso”, amplió Frank Meng.