YouTube ha comenzado a implementar su nueva función Shorts: es una plataforma para videos cortos, filmados en orientación vertical, y es un intento de frenar a TikTok y su creciente influencia en línea. Los usuarios de Estados Unidos han comenzado a recibir la función y se espera el lanzamiento global pronto.

Actualmente, Shorts todavía está en Beta, por lo que no todos los usuarios estadounidenses lo obtendrán después de una actualización de su aplicación. Es probable que la compañía esté haciendo algunas pruebas A / B, pero dado que YouTube ha estado trabajando en Shorts durante los últimos 12 meses, la versión estable de la función debería estar a la vuelta de la esquina.

Los cortos de YouTube obtuvieron más de 3.500 millones de visitas mientras estaban en la versión beta inicial, por lo que no es de extrañar que los videos cortos ahora lleguen a más y más usuarios. A modo de comparación, TikTok está alcanzando los mil millones de usuarios activos mensuales y es probable que se convierta en la primera plataforma en alcanzar el hito en tan poco tiempo.