Google ha anunciado que no implementará nueva tecnología de seguimiento después de eliminar gradualmente el soporte para cookies de terceros (Fuente Google).

El director de gestión de productos del gigante de las búsquedas para la privacidad y la confianza de los anuncios, David Temkin, dijo en una publicación de blog que “una vez que se eliminen las cookies de terceros, no crearemos identificadores alternativos para rastrear a las personas mientras navegan por la web, ni lo haremos. los usamos en nuestros productos”.

Google declaró anteriormente que estaba eliminando gradualmente las cookies de seguimiento de terceros y ahora ha aclarado que no las reemplazará con tecnología similar.

“Nos damos cuenta de que esto significa que otros proveedores pueden ofrecer un nivel de identidad de usuario para el seguimiento de anuncios en la web que nosotros no, como gráficos [de información de identificación personal] basados ​​en las direcciones de correo electrónico de las personas”, se lee en la publicación del blog.

“No creemos que estas soluciones satisfagan las crecientes expectativas de privacidad de los consumidores, ni resistirán las restricciones regulatorias que evolucionan rápidamente y, por lo tanto, no son una inversión sostenible a largo plazo”.

Safari y Firefox han bloqueado las cookies de terceros durante bastante tiempo y ahora Google está haciendo lo mismo. El gigante de las búsquedas dice que quiere avanzar hacia una “web más privada en primer lugar”.

Vale la pena señalar que esto no significa que los anuncios no se orienten en absoluto. En cambio, Temkin señala que debido a los avances en agregación, anonimización y otras tecnologías, ya no es necesario rastrear a los usuarios en la web para la publicidad digital.

Google no se está deshaciendo de la publicidad dirigida, sino que busca formas de reemplazar los métodos antiguos por otros menos invasivos.