Según los informes, WhatsApp está trabajando para agregar una función de imágenes autodestructivas similar a Snapchat para una actualización futura. WABetaInfo señala que la empresa propiedad de Facebook está buscando lanzar la función tanto para iOS como para Android.

Las imágenes autodestructivas no se pueden exportar desde WhatsApp y, una vez que los usuarios elijan la opción, se les dirá que “los medios desaparecerán una vez que salga de este chat”. Por el momento, cuando los usuarios envían contenido multimedia en los chats de WhatsApp, se agrega automáticamente a su biblioteca de fotos.

Con esta nueva función, la imagen o el video se eliminarán automáticamente una vez que el destinatario salga de la ventana de chat.

Vale la pena señalar que WhatsApp no ​​ha implementado una herramienta de detección de capturas de pantalla para la función, pero es de esperar que agregue una una vez antes de su implementación. Si no es así, la función no tendría sentido ya que los usuarios no recibirían una notificación si alguien hubiera tomado una captura de pantalla.