El ciclo de actualización de Google Chrome está a punto de acortarse. En una publicación en el blog de Chromium, Google anunció planes para pasar del ciclo de actualización actual de seis semanas a un ciclo de cuatro semanas a finales de este año (Fuente Chromium).

“A medida que mejoramos nuestros procesos de prueba y lanzamiento para Chrome, e implementamos actualizaciones de seguridad quincenales para mejorar nuestra brecha de parches, quedó claro que podíamos acortar nuestro ciclo de lanzamiento y ofrecer nuevas funciones más rápidamente. Por este motivo, nos complace anunciar que Chrome planea lanzar un nuevo hito cada 4 semanas, comenzando con Chrome 94 en el tercer trimestre de 2021″.

En general, las actualizaciones más rápidas son buenas para los usuarios, lo que debería significar que las nuevas funciones, la corrección de errores y las actualizaciones de seguridad llegan más rápido. El cambio también puede beneficiar a los distintos navegadores basados ​​en Chromium, la base de código abierto de Chrome. Si Chrome se actualiza más rápidamente, es posible que otros navegadores también incorporen estos cambios antes.

Junto con la versión más rápida, Google anunció que agregaría una nueva opción ‘Estable extendido’ que actualizará todas las actualizaciones de ‘hitos’ cada ocho semanas y actualizaciones de seguridad quincenales. La opción estará disponible para administradores de empresas y “integradores de Chromium”.

La nueva opción Extended Stable de Chrome se parece mucho a Firefox Extended Support Release (ESR) de Mozilla , que implementa actualizaciones importantes cada dos meses, pero publica actualizaciones de seguridad con regularidad.

Finalmente, Google indica que el cambio podría afectar a Chrome OS, aunque no proporciona ningún detalle sobre cómo.