NOTICIAS PORTADA

Según informes, Nintendo planea lanzar un nuevo Switch con una pantalla OLED de Samsung

Parece que podría haber al menos cierto nivel de verdad en los rumores de que Nintendo está trabajando en una nueva versión de Switch. Según un informe reciente de Bloomberg, la compañía planea lanzar una nueva versión del Switch con una pantalla más grande a tiempo para la temporada navideña de 2021.

Esta vez, la pantalla de 720p de 7 pulgadas de la consola será OLED y será fabricada por Samsung Display. Bloomberg dice que las pantallas se enviarán en julio a las diversas empresas que ensamblan el Switch.

Dar el salto a OLED le daría al Switch una mejor duración de la batería y probablemente mejoraría la relación de contraste de la pantalla. La versión actual del Switch cuenta con una pantalla LCD de 6.2 pulgadas, mientras que la pantalla LCD del Switch Lite mide 5.5 pulgadas.

Aunque la pantalla LCD del Switch actual es aceptable, pasar a un panel Samsung seguramente mejoraría su calidad de imagen general dada la destreza de la compañía surcoreana en el espacio de visualización de televisores y teléfonos inteligentes.

El informe también menciona que esta nueva versión del Switch será capaz de transmitir imágenes 4K a un televisor, insinuando que al menos su base contará con un procesador más rápido. Si bien es interesante, esto podría dividir la base instalada de Switch y hacer que pocos desarrolladores aprovechen el aumento de la potencia gráfica, similar a la 3DS y la New 3DS.

No está claro si algo más sobre la consola Switch real cambiará más allá de la pantalla más grande y la salida 4K. Aunque el Switch sigue vendiéndose bien y recientemente alcanzó los 79,87 millones de consolas vendidas a partir del 1 de febrero, se enfrenta a una dura competencia de la más reciente Xbox Series X / S de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony .

Esto podría ser un esfuerzo por parte de Nintendo para generar entusiasmo en torno al sistema híbrido portátil de consola doméstica mientras se inicia la temporada navideña.

Sin embargo, Shuntaro Furukawa, el presidente del gigante japonés de los juegos, declaró recientemente que Nintendo no tiene planes de anunciar una nueva versión del Switch “en el corto plazo”.

El año pasado, The Wall Street Journal informó que Nintendo estaba trabajando en dos modelos de Switch, Switch Lite y Switch Pro. Aunque el Switch Lite finalmente se lanzó, la compañía ha negado repetidamente que un Switch más poderoso esté en camino.

Según rumores anteriores, la versión mejorada del Switch presenta un procesador más potente, un diseño mejorado y posiblemente una base con hardware incorporado.

A %d blogueros les gusta esto: