NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 1 al 5 de marzo – 2021

Temas de la semana: Logicalis integra nuevamente el listado de los mejores lugares para trabajar en Argentina 2021; Wibond se suma como opción de medio de pago en Digital House; Trend Micro presentó en la región su nueva plataforma de seguridad Trend Micro Vision One; La startup Yield Guild Games anuncia importante inversión que destinará al desarrollo de NFTs para juegos virtuales; Baufest reconocida nuevamente entre los mejores lugares para trabajar en la Argentina; IBM y Recording Academy® estrenan una nueva experiencia para fans impulsada por Watson e IBM Cloud, previo a la 63º entrega anual de los Premios GRAMMY; Ericsson es nombrado líder en el Informe 2021 del Cuadrante Mágico de Gartner para la Infraestructura de red 5G para proveedores de servicios de comunicaciones; Globant adquiere CloudShift y amplía su experiencia en transformación digital y cognitiva; Blister Pack refuerza su estructura para una mejor atención de sus clientes; Appgate lanza Sentinel, programa de formación de habilidades en ciberseguridad para sus aliados.

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue reconocida por Great Place to Work® como uno de “Los mejores lugares para trabajar en la Argentina, edición 2021”. Esta es la tercera vez que la compañía participa en la encuesta de clima organizacional y obtuvo el puesto 13 en la categoría de empresas “entre 251 y 1.000 empleados” y se ubica entre las 50 que fueron reconocidas.

El ranking de esta nueva edición se elaboró a partir de la opinión de 90.457 colaboradores, de 135 empresas y la última edición de “Los mejores lugares para trabajar en Argentina” se enfrentó a los desafíos del año 2020, que llevó a poner a las personas en primer lugar.

En esta edición, el 75% de los colaboradores de la compañía respondieron a la encuesta que desarrolla Great Place to Work®. A diferencia de otros años, se incluyó una pregunta abierta que tenía como objetivo profundizar en las políticas desarrolladas en el contexto particular que se vivió en 2020. La capacidad para hablar con todas la personas, sin importar su cargo; la sinceridad y transparencia en los colaboradores y la posibilidad de pensar, diseñar y presentar ideas, proyectos y soluciones fueron algunos de los comentarios que destacaron las personas que respondieron a la encuesta.

“El 2020 fue un año atípico para todos y las empresas tuvimos que adaptarnos para brindar seguridad, tanto en materia sanitaria como laboral. Participar en esta encuesta y ubicarnos entre los mejores lugares para trabajar en un contexto tan adverso nos da el impulso para seguir pensando estrategias y acciones para que nuestros colaboradores sigan desarrollándose profesionalmente”, afirma Leandro Moure, country Manager de Logicalis Argentina.

La encuesta analiza la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria. Los empleados que participan respondieron 60 preguntas que describen hasta qué punto su organización crea un gran lugar para trabajar para todos. El 85% de la evaluación se basa en lo que los empleados informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen. Las piezas restantes que consideramos incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de cultura de confianza. Cada año elabora y publica la lista de “Las mejores empresas para trabajar” en más de 60 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación.


En su constante compromiso por promover la innovación en educación, Wibond, la Fintech originaria de Córdoba, sella una alianza con la organización educativa que transforma la vida de las personas desarrollando sus competencias digitales para que generen impacto en la sociedad, Digital House, por la cual los estudiantes del centro educativo podrán financiar los cursos que realicen utilizando a Wibond como medio de pago.

Para celebrar este acuerdo, desde el 8 al 31 de marzo, aquellos que utilicen Wibond como medio de pago de sus capacitaciones en Digital House obtendrán un 40% de descuento sobre el valor del curso y hasta 12 cuotas sin interés.

Wibond brinda una solución digital y accesible de financiamiento para que sus usuarios puedan realizar pagos y acceder a líneas de crédito con tasas bajas sin la necesidad de utilizar tarjetas de crédito y sin bancos de por medio. “Nos encanta trabajar con organizaciones que entienden hacia dónde va el mundo, creemos que Digital House lo entiende tanto como nosotros y apuesta a que miles de personas puedan acceder a educación de calidad orientada a las necesidades del futuro” explica Maru Reginatto, directora de Operaciones de Wibond.

En esta alianza, ambas empresas buscan alentar a las nuevas generaciones a acceder a los avances tecnológicos y la innovación de punta, promoviendo la educación como valor y pilar. Tras la firma de este acuerdo, Laura Ullmann, Directora de Marketing de Digital House comentó: “Para nosotros es fundamental ofrecerle a los estudiantes no solo los mejores cursos para que desarrollen sus destrezas digitales, sino también una amplia gama de beneficios como descuentos y financiación para que todos los interesados en capacitarse puedan acceder a una educación worldclass en español y sin moverse de su casa”.

Este partnership su suma a otras alianzas que Wibond lleva adelante con Helacor (Grido), Autocity, Apex América, Blagino y One Trip, entre otras.

De esta manera, Wibond continúa creciendo en su vínculo con empresas líder que eligen actualizar sus medios de pago sumando esta innovadora opción y ofreciendo más oportunidades a sus clientes. Con vistas de expansión a Chile y España, Wibond continúa apostando a la apertura de nuevos mercados.


Trend Micro Incorporated, compañía de soluciones de ciberseguridad, combate la sobrecarga de alertas de seguridad y las limitaciones de recursos con una plataforma que brinda visibilidad y respuesta desde una sola consola. La nueva plataforma Trend Micro Vision One, tiene detección y respuesta extendidas (XDR) en su núcleo, y eleva sus propiedades con nuevas capacidades para ayudar a los equipos de seguridad a realizar una rápida detección y dar respuesta de inmediato.

Las organizaciones están luchando cada día contra amenazas mucho más sofisticadas y complejas para combatir la sobrecarga de alertas, con herramientas y alertas básicas, ya sea desde el Centro de operaciones de seguridad (SOC) o desde los equipos de seguridad de TI de las empresas. En 2019 Trend Micro detectó esta dificultad, y emprendió una cruzada para reducir los riesgos cibernéticos al correlacionar alertas en todo el entorno de TI, creando la primera solución XDR de la industria. En el 2021, la compañía pretende con Vision One resolver los desafíos de seguridad más complejos con XDR mejorado, nueva visibilidad de riesgos, nuevas integraciones de terceros y respuesta simplificada a las amenazas en todas las capas de seguridad.

“Anteriormente nuestro equipo se había visto abrumado con alertas de amenazas que no podían priorizar, lo que afectaba la productividad y exponía a nuestra organización a un riesgo cibernético adicional” dijo Aaron Cunningham, vicepresidente de TI de Glazer’s Beer and Beverage. “Podemos contar con Trend Micro para proporcionar más contexto y menos ruido para que puedan reaccionar más rápido a las amenazas importantes. Su integración con nuestro proveedor de SIEM externo, significa que también podemos impulsar el valor de las inversiones existentes”.

Con Trend Micro Vision One, las organizaciones pueden maximizar su eficiencia haciendo que los recursos de seguridad menos sofisticados, operen a un nivel más experto. La nueva plataforma les permite analizar de manera rápida los incidentes de seguridad, identificar patrones de amenazas críticas y ataques complejos, y comprender su postura y tendencias de seguridad general, para que las organizaciones puedan identificar y evaluar de manera proactiva los riesgos de seguridad potenciales.

La plataforma de defensa contra amenazas ofrece:
Visibilidad e inteligencia de amenazas: Los modelos de detección entre capas, junto con la visibilidad de los riesgos de seguridad respaldados por los conocimientos de Trend Micro Research, permiten a las empresas ver ataques complejos y puntos particulares de riesgo de seguridad que las soluciones en silos pasan por alto. En vista previa, se encuentran nuevos conocimientos sobre el uso de aplicaciones SaaS, sus niveles de riesgo y tendencias a lo largo del tiempo.
Sensores especialmente diseñados: Las integraciones nativas con la seguridad de Trend Micro se acumulan en las capas de seguridad críticas.
Se adapta a la infraestructura existente: Integraciones API listas para usar con soluciones de terceros existentes, que se utilizan para complementar los flujos de trabajo.
Gestión simplificada: Capacidad para ajustar las políticas de seguridad e impulsar acciones de respuesta en las diferentes capas de seguridad, desde una única consola en lugar de la gestión de la silla giratoria

“Basándose en tres décadas de innovación, Trend Micro estuvo a la vanguardia con las actualizaciones XDR de rápido crecimiento. Pero a medida que las soluciones XDR inundan el mercado, vamos más allá y ofrecemos más”, dijo Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. “Nuestra plataforma Trend Micro Vision One ayuda a que los buenos equipos de seguridad sean excelentes al identificar fácilmente las necesidades críticas y permitir acciones rápidas. Esta plataforma de defensa contra amenazas seguirá evolucionando, en respuesta al cambiante panorama de amenazas y la infraestructura de nuestros clientes”.


Yield Guild Games (YGG), una organización autónoma descentralizada, que invierte en Tokens no fungibles (NFTs) para mundos virtuales y juegos basados en blockchain, anunció que ha recibido una importante inversión de 1.325 millones de dólares. La ronda fue liderada por empresas de la firma de investigación de activos digitales, Delphi Digital, y se unieron Scalar Capital, BlockTower Capital, gumi Cryptos Capital, Ascensive Assets y Youbi Capital, entre otros.

YGG utilizará los fondos para invertir en NFTs, como activos de juegos y terrenos virtuales. Con el objetivo de crear la economía virtual más grande a nivel mundial, YGG se focalizará en acelerar el fenómeno de “jugar para ganar” y permitir que los jugadores de todo el mundo generen ingresos operando, vendiendo e invirtiendo dentro del juego.

“Todo el mundo habla de las NFTs, pero estamos demostrando lo que realmente se puede hacer con ellas. En particular, la idea de “jugar para ganar” es brindar a las personas de todo el mundo, la oportunidad de ganar dinero real mientras hacen lo que disfrutan”, afirma Gabby Dizon, co-fundador de YGG.

Las NFT han sido reconocidas por sus casos de uso que impulsan la actividad económica en mundos virtuales. Las ventas totales de transacciones NFTs aumentaron en un 299% a más de $250 millones en 2020.

“Los “juegos para ganar” están logrando que la gente entienda sobre criptomonedas de una forma como nunca antes. Realmente creemos que esto jugará un papel muy importante para la adopción de cripto a gran escala e invertimos en YGG porque su equipo tiene raíces profundas en la comunidad y una fuerte influencia en todo el ecosistema ”, dijo Anil Lulla, cofundador y director de operaciones de Delphi Digital, principal inversor de YGG.

La startup blockchain Yield Guild Games está dirigida por sus tres cofundadores: Gabby Dizon, Beryl Li y Owl of Moistness. Dizon cofundó Altitude Games en 2014 y tiene más de 20 años de experiencia en juegos mobile. Li cofundó una plataforma de token de activos en 2016 que fue adquirida en 2019 por SMKG: OTC US, y también formó parte del equipo fundador del intercambio de criptomonedas filipino Coins.ph. Owl of Moistness es cofundador de tecnología y desarrollador de smart contracts.

“Scalar invirtió en YGG porque creemos que traerá una nueva ola de personas de todo el mundo a las criptomonedas, a través de los juegos para ganar dinero. YGG permitirá a los jugadores convertirse en inversores, comprando terrenos y tokens en juegos en los que participan de forma activa”, dijo Linda Xie, cofundadora y directora general de Scalar Capital.


Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, fue reconocida nuevamente por Great Place to Work® como uno de “Los mejores lugares para trabajar en la Argentina, edición 2021”. La compañía obtuvo, por duodécimo año, este reconocimiento, que la destaca y posiciona entre las compañías de tecnología argentinas para desarrollarse profesionalmente.

Este ranking se elaboró a partir de la opinión de 90.457 colaboradores, de 135 empresas y la última edición de “Los mejores lugares para trabajar en Argentina” se enfrentó a los desafíos del año 2020, que llevó a poner a las personas en primer lugar.

Baufest obtuvo el puesto 16 y es una de la única compañía local de servicios de IT en la categoría “entre 251 y 1.000 empleados”. En esta edición, el 87% de los colaboradores de la compañía respondieron a la encuesta que desarrolla Great Place to Work®. A diferencia de otros años, la encuesta incluyó una pregunta abierta que tenía como objetivo profundizar en las políticas desarrolladas en el contexto particular que se vivió en 2020. El estilo abierto y transparente de comunicación de sus directivos en relación a la situación de negocio y la estrategia; la empatía hacia las necesidades personales, con distintas acciones o la implementación de actividades enfocadas en las personas, fueron algunos de los puntos que destacaron muchos los colaboradores que respondieron a la encuesta.

“El 2020 obligó a las empresas a tomar medidas para responder a la crisis de COVID-19 con el objetivo de crear un excelente lugar de trabajo para todos. Para nosotros representó la oportunidad de mostrar cómo las personas están en el centro y desde el inicio encaramos distintas acciones para seguir cerca de nuestros colaboradores y escuchar sus necesidades. Estamos felices de alcanzar nuevamente este reconocimiento y más aún en el contexto de incertidumbre y crisis que nos toca vivir”, destaca Ángel Pérez Puletti, Presidente y CEO de Baufest.

Los colaboradores de Baufest que participaron de la encuesta respondieron 60 preguntas que describen hasta qué punto la organización crea un gran lugar para trabajar para todos. El 85% de la evaluación se basa en lo que informan sobre sus experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen.

Las piezas restantes que considera Great Place to Work® incluyen una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes, para garantizar que tengan una experiencia constante.

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de cultura de confianza. Cada año elabora y publica la lista de “Las mejores empresas para trabajar” en más de 60 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación.


IBM, socio oficial de Cloud e IA de Recording Academy®, anunció el lanzamiento de GRAMMY® Debates with Watson, una nueva experiencia digital para los fans, impulsada por las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson y tecnologías de nube. Además de la nueva experiencia para los fanáticos, Recording Academy anunció que está haciendo la transición de su plataforma en línea orientada al consumidor -GRAMMY Backstage- a un entorno digital en IBM Cloud, que alojará sin interrupciones el pre-show, the GRAMMY Awards Premiere Ceremony®, y contenido adicional del programa. GRAMMY® Debates with Watson se llevarán a cabo durante la 63º Entrega Anual de los Premios GRAMMY®, que tendrá lugar el 14 de marzo.

Para diseñar experiencias para los fans impulsadas por la tecnología, con el objetivo de involucrar y atraer espectadores y fanáticos de la música, IBM y Recording Academy realizaron varios talleres de design thinking y desarrollaron una experiencia interactiva que utiliza IBM Cloud e IBM Watson para mejorar la participación del show. Este es el cuarto año que IBM se ha asociado con la Recording Academy para llevar el poder de la tecnología de inteligencia artificial (IA) a los Premios GRAMMY.

GRAMMY Debates with Watson es una experiencia de debate musical de varias semanas, curada por IA, disponible para fanáticos de todo el mundo. La experiencia permite a los admiradores de la música contribuir con sus puntos de vista individuales a algunas de las conversaciones más interesantes de la música en la actualidad. Alojado en GRAMMY.com, los fans pueden participar en debates como el artista más innovador o el ícono de estilo más grande, y sumar sus argumentos a favor o en contra, entre 8 y 36 palabras, a través del portal en línea. Como ejemplo, un tema de debate es “La educación musical debería ser obligatoria en todas las escuelas”. Los comentarios y datos de los debates serán procesados con IBM Watson y conducirán a “conclusiones”, que ofrecen un análisis de los argumentos en tiempo real.

La solución GRAMMY Debates with Watson aprovecha la sólida cartera de innovaciones que llega a IBM Watson desde IBM Research para promover la IA en los negocios. La IA de IBM para la estrategia empresarial está diseñada para ayudar a las organizaciones a predecir, optimizar y automatizar procesos a través de avances en Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), automatización y confianza. El PLN es clave para interpretar las tendencias y los conocimientos ocultos en los datos empresariales. GRAMMY Debates with Watson usa una innovación del equipo de Project Debater de IBM Research -Key Point Analysis- que IBM planea comercializar en productos de IBM Watson PLN como Watson Discovery y Watson Natural Language Understanding. Key Point Analysis revisa los comentarios de los fans sobre los temas planteados en GRAMMY.com para identificar los puntos más frecuentes y los tópicos principales de los argumentos. Luego, la tecnología de generación de lenguaje natural se usa para crear narrativas cohesivas a favor y en contra sobre cada uno de los temas. La solución también analizará comentarios públicos en redes sociales, como Twitter, para ayudar a informar los debates. El uso de IBM Watson para analizar y sintetizar el lenguaje natural contribuye a escalar las capacidades del equipo editorial de Recording Academy para que puedan producir experiencias más atractivas utilizando conocimientos y datos.

“El lanzamiento de GRAMMY Debates with Watson brinda a los espectadores de GRAMMY una forma completamente nueva de interactuar con otros amantes de la música y ser parte de la conversación. Es fantástico seguir innovando nuestras experiencias digitales y para los fans con IBM y explorar cómo se puede aplicar la IA y la tecnología cloud para hacer que nuestros premios sean más interactivos para los espectadores”, dijo Lisa Farris, Chief Marketing & Innovation Officer, Recording Academy. “Estamos emocionados de traer la experiencia de IBM a los Premios GRAMMY y el trabajo que hacemos para apoyar a los creadores de música y celebrar Music’s Biggest Night®”.

“Nuestro trabajo con Recording Academy es otro ejemplo de cómo estamos aplicando la tecnología de vanguardia de IBM para revolucionar la industria del entretenimiento y brindar a los clientes experiencias innovadoras y atractivas para sus audiencias clave”, dijo Noah Syken, Vice President Sports & Entertainment Partnerships, IBM. “Estas son las mismas tecnologías centrales -nube híbrida e IA- que estamos utilizando para impulsar la transformación digital para clientes de todo el mundo”.

Además de los GRAMMY Debates with Watson, IBM anunció que el show de la 63º entrega anual de los Premios GRAMMY en GRAMMY.com se alojará por primera vez completamente en IBM Cloud. Esto es parte del recorrido de Recording Academy hacia la nube híbrida, creando aplicaciones modernas en contenedores en Red Hat OpenShift. IBM impulsará GRAMMY Backstage -como se conoce a la experiencia digital- usando un enfoque de nube híbrida habilitado por Red Hat OpenShift, líder de mercado en plataforma empresaria de Kubernetes, con cargas de trabajo que se ejecutan en múltiples nubes públicas y privadas, que operan sin interrupciones. IBM migrará el entorno digital que aloja el pre-show, GRAMMY Awards Premiere Ceremony, y el contenido adicional del show (artículos, galerías de fotos, videos destacados, etc.) a IBM Cloud. GRAMMY Backstage se integrará a la perfección en la página de inicio de GRAMMY.com y, con IBM Cloud, podrá escalar de forma segura la entrega de GRAMMY Backstage a los más de siete millones de fanáticos en todo el mundo, que se espera que sintonicen.

Red Hat OpenShift e IBM Cloud son las bases de la transformación digital en clientes como Coca Cola European Partners. Las innovaciones en el procesamiento del lenguaje natural que impulsan GRAMMY Debates with Watson también se pueden encontrar en soluciones como Watson Discovery y Watson Assistant, empleadas por socios del ecosistema como EY, y empresas en industrias como salud, retail, telecomunicaciones, entre otros. El trabajo que IBM está haciendo con Recording Academy y otras entidades deportivas y de entretenimiento, para involucrar a los fanáticos durante la pandemia, es similar a las experiencias innovadoras y las aplicaciones tecnológicas que brindan a los clientes en el mundo.

GRAMMY Debates with Watson se basa en el lanzamiento en 2019 de GRAMMY Insights con Watson, una experiencia innovadora para los fans que aplicó la tecnología de IA al pre-show. La experiencia en línea y de transmisión proporcionó información clave en tiempo real sobre los artistas en la pantalla durante la alfombra roja previa a los GRAMMY. La solución, que también aprovechó el PLN para extraer y obtener conocimientos, llegó a cientos de miles de espectadores en vivo en la alfombra roja de GRAMMY.com y creó más de 1.600.000 instancias totales de información.

IBM ha sido socio desde hace mucho tiempo de una variedad de organizaciones deportivas y de entretenimiento, que incluyen tenis (US Open y Wimbledon), golf (Masters Tournament), fútbol (a través de ESPN Fantasy Football) y ha aplicado constantemente la innovación de las tecnologías de IBM para estas experiencias. A través de las asociaciones de IBM, incluida una colaboración de esports recientemente anunciada con Blizzard Activision, The Overwatch League, IBM es capaz de reinventar los deportes y las experiencias de entretenimiento para fanáticos, jugadores y entrenadores por igual, aprovechando la flexibilidad de la nube híbrida y otras soluciones impulsadas por IA.

Los premios GRAMMY se emitirán el 14 de marzo a las 8 p.m. ET/ 5 p.m. PT por CBS. Para ver GRAMMY Debates with Watson, visite GRAMMY.com/Watson del 2 al 14 de marzo.


Ericsson ha sido nombrada Líder en el Cuadrante Mágico 2021 para la Infraestructura de Red 5G para Proveedores de Servicios de Comunicaciones por la empresa independiente de investigación y asesoramiento en TI, Gartner.

Este nombramiento reconoce la posición de líder de la compañía tanto en la integridad de la visión como en la capacidad de ejecución.

Los vendedores que ofrecen soluciones 5G para proveedores de servicios de comunicaciones fueron evaluados de forma exhaustiva e independiente por los expertos de Gartner en cuanto a su integridad de visión y capacidad de ejecución, para proporcionar un panorama del mercado sobre las capacidades de la infraestructura 5G.

Los proveedores de infraestructura de red 5G de extremo a extremo fueron evaluados en función de cómo permiten que el rendimiento de los proveedores de TI sea competitivo, eficiente y eficaz y que tenga un impacto positivo en los ingresos, la retención y la reputación dentro de la visión del mercado de Gartner. La evaluación de la capacidad de ejecución incluyó los productos y servicios de Ericsson, la capacidad de respuesta y la trayectoria en el mercado, la ejecución de marketing, la experiencia del cliente y la viabilidad general.

Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Ericsson, dice: “Desde la investigación hasta el despliegue, hemos invertido mucho en 5G para asegurarnos de que tenemos los mejores productos, habilidades y personal de campo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Creemos que el reconocimiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner refleja nuestro liderazgo tecnológico, competitividad en el mercado, determinación para innovar y compromiso con nuestros clientes”.

Ericsson, como líder de la industria en redes 5G, tiene actualmente más de 130 acuerdos comerciales 5G con proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) únicos y potencia 79 redes 5G en vivo en todo el mundo.

Ericsson evoluciona continuamente sus ofertas de 5G de extremo a extremo, que incluyen Ericsson Radio System, 5G Core, Orchestration y 5G Transport, así como servicios profesionales. La compañía ha introducido soluciones de software innovadoras como Ericsson Spectrum Sharing, agregación de portadoras 5G y Uplink Booster, que mejoran significativamente la cobertura, el rendimiento de los usuarios y la eficiencia espectral.

Estas soluciones apoyan a los proveedores de servicios en el despliegue y la evolución del 5G para garantizar la mejor experiencia del usuario final. Además, los productos de Ericsson Radio System entregados desde 2015 pueden soportar la capacidad 5G New Radio (NR) a través de la instalación de software remoto.

Ericsson Digital Services ofrece una solución 5G Core de modo dual para que las redes impulsen negocios más inteligentes, permitiendo a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer una multitud de nuevas oportunidades de negocio para los usuarios móviles y las industrias.

La solución 5G Core de Ericsson combina las funciones de red Evolved Packet Core y 5G Core en una plataforma común nativa en la nube que soporta 5G NR Standalone y Non-standalone, además de 4G, 3G y 2G.


Globant, compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, anunció hoy la adquisición de CloudShift, socio líder de Salesforce en el Reino Unido que se especializa en la transformación digital en entornos multi-cloud.

Con esta adquisición, Globant refuerza su liderazgo en transformación digital y cognitiva al escalar su experiencia en Cloud y en plataformas líderes del mercado como Salesforce. A su vez, ayudará a la compañía a seguir ampliando sus operaciones en Europa.

“Encontramos en CloudShift un equipo increíble con una profunda experiencia en multi-cloud de Salesforce y una sólida visión de cómo entregar la transformación digital”, dijo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Al igual que nosotros, CloudShift realmente comprende los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad y tiene la experiencia necesaria para reinventar los modelos comerciales. Estamos emocionados de tener a esta empresa tan innovadora y ágil como parte de nuestro equipo y de expandir nuestra presencia en toda Europa.”

Con sede en Londres, Reino Unido, CloudShift cuenta con 89 profesionales que trabajan para marcas de renombre como Hitachi, Square Enix, Freshfields y Colliers International. La empresa es uno de los principales integradores de sistemas regionales de Salesforce en el Reino Unido. Al igual que Globant, CloudShift es Salesforce Platinum Partner y tiene un historial probado de transformación digital a nivel empresarial. Esto incluye una profunda experiencia técnica en multi-cloud en todo el portafolio de productos de Salesforce, incluidos MuleSoft, Tableau y Slack.

“CloudShift diseña y construye plataformas digitales innovadoras en Salesforce que ayudan a unir empresas y clientes. Con la experiencia en transformación digital y la presencia global de Globant, desde CloudShift estamos emocionados de expandir nuestras capacidades y el estudio de Salesforce en toda Europa. Estamos encantados de formar parte del equipo de Globant, un líder premium en transformaciones digitales y cognitivas, reconocido mundialmente por su capacidad para incorporar tecnologías en la nube que mejoran la experiencia y el éxito del cliente”, dijo Alastair Murray, fundador y director ejecutivo de CloudShift.

Martín Umaran, co-fundador de Globant y Chief of Staff a cargo de M&A agregó: “Con esta adquisición avanzamos en el cierre de inversiones estratégicas en áreas que refuerzan la propuesta de valor de Globant. Tenemos una gran experiencia reunida en nuestro propio Salesforce Studio. Las relaciones claves de CloudShift con Salesforce, MuleSoft, Tableau y Slack ayudarán a ampliar nuestra propia cartera de soluciones en la nube”.

Para obtener más información sobre Salesforce Studio de Globant, visite http://www.globant.com/studio/salesforce


Blister Pack, empresa argentina de Servicios y Asistencias, presente su estrategia 2021 que involucra nombramientos en su staff comercial y la búsqueda de nuevos mercados luego de un período de consolidación de su oferta y de optimización de procesos a través de la implementación de nueva tecnología.

En este 2021, el primer objetivo de Blister Pack consiste en seguir consolidando la oferta en diferentes retailers y otros puntos de venta de asistencia lanzadas durante la segunda mitad de 2020, que incluye Asistencia Mascotas, Asistencia Salud y la incorporación de la app Llamando al Doctor a sus servicios, además de sus tradicionales propuestas de Asistencias para el Hogar.

En ese sentido, Blister pack anuncia el nombramiento de Sergio Maldonado como Gerente Comercial, quien tendrá como responsabilidad el desarrollo de las Asistencias de la empresa y brindar servicios a través del área comercial tanto al mercado retail como a otros puntos de venta donde se comercializan. “Empezamos 2020 de una manera impresionante, con altos niveles de efectividad en la colocación de garantías y asistencias. Luego hubo un estancamiento durante los meses en que las sucursales de nuestros clientes estuvieron cerradas. Sin embargo, como consecuencia de las medidas de aislamiento social, posteriormente hubo un considerable incremento en el consumo de productos de informática y electrodomésticos en general. Con este escenario, apuntamos a generar opciones de garantías y asistencias especialmente adaptadas a la nueva normalidad. Esto nos generó, en muchos casos, superar los objetivos de venta propuestos”, analizó Maldonado.

Asimismo, Blister Pack incorporó nuevos ejecutivos comerciales para reforzar su estructura de recursos humanos en su sede de Buenos Aires para la atención a los comercios actuales y a potenciales clientes de todo el país.

“Seguimos mejorando las áreas administrativas y principalmente nuestra atención de postventa para los siniestros declarados, a través de una fuerte capacitación de nuestro staff, que se seguirá ampliando a lo largo del año, e implementando tecnología software desarrollada por Andrómeda, lo que nos permitió optimizar tiempos de respuestas y aplicar buenas prácticas y obtener así mejores resultados de operación”, destacó Gabriel Depascual, Gerente General de Blister Pack.

Nuevas alianzas
Blister Pack, ya como jugador consolidado en el mercado de Asistencias se propone este año dar un nuevo paso en su estrategia comercial, ofreciendo sus servicios a compañías de seguro para que puedan adoptar en sus respectivas ofertas de pólizas de seguros para el hogar.

Con nuestras Asistencia Hogar, Asistencia Tecno, Asistencia Salud y Asistencia Mascotas, entre otras, las compañías de seguro podrán ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, de rápida respuesta y con comprobada satisfacción de cliente, totalmente consolidado en el mercado. Además, quienes contraten nuestros servicios podrán optimizar costos que hoy tienen con otras compañías de asistencias”, aseguró Gabriel Depascual. “Estamos preparados para darles soporte y servicio a las compañías de seguro de todo el país”, agregó.

“Este año esperamos consolidar todo lo logrado durante el 2020; seguramente podremos nuevamente estar de forma presencial junto a nuestros clientes, y sin duda continuaremos acompañándolos en el día a día de manera virtual, lo que nos generará una mejora en el desarrollo de la actividad. Las expectativas son altas; como siempre, vamos a seguir innovando en Asistencias y nuevos beneficios para todos nuestros actuales clientes y los futuros”, aseguró Sergio Maldonado.

“Nos proponemos crecer comercialmente, crecer en cuanto a facturación, consolidarnos con las Asistencias que hemos desarrollado e implementado durante el segundo semestre de 2020 y llegar a nuevos mercados para los que nuestros servicios representen una oportunidad de negocios”, concluyó Gabriel Depascual.

Las Blister Pack Asistencias pueden adquirirse en más de 140 comercios y cadenas retail de todo el país, como Megatone, Pardo Hogar, D’ricco, Chemes, Nuevas Hogar, DistriHogar, Novogar, Bringeri, Delta Computación y Barberi Hogar, entre otras; o en su sitio web http://www.blisterpack.com.ar.


Appgate, compañía de ciberseguridad y prevención de fraude transaccional presentó Sentinel, un programa de apoyo y formación para sus aliados, que permitirá darles el reconocimiento y la proyección necesaria para la adecuada gestión técnica y comercial con sus clientes.

Para Carlos Bortoni, director de canales para Latinoamérica de Appgate “La región es un territorio con una cultura diferente a la del resto del mundo, aquí es fundamental construir puentes para desarrollar un ecosistema robusto en ciberseguridad. Este es el espíritu de Sentinel: conectarse con las personas; implementar estrategias de comunicación que permitan desarrollar una comunidad en torno al acceso seguro y la protección de los recursos y datos de las organizaciones”.

Este programa para socios de negocio está dividido en el desarrollo de tres niveles de habilidades, empezando por el conocimiento elemental de las funcionalidades de las soluciones que ofrece Appgate, hasta la capacidad para implementarlas con eficiencia según el requerimiento que tenga cada empresa. Comercialmente y según la evolución del mismo aliado tendrá las siguientes categorías: Scout, Sentry y Guardian; y para el área Técnica serán: Guard, Ranger y como grado máximo: Commander.

Con esta estrategia, la compañía construirá una matriz de niveles y certificaciones, con beneficios creados para apoyar comercialmente a sus distribuidores al ofrecerles servicios como: ingreso y estar listado en el portal de socios, con la posibilidad de descargar materiales de apoyo; una invitación a la cumbre anual de canales, el acceso a Appgate University, entrenamientos especializados; desarrollo de estrategias de marketing conjuntas, participación del programa de licenciamiento interno; laboratorio NFR y, registro a oportunidades para el fortalecimiento de su operación.

“El programa de socios de negocio: Sentinel promueve que nuestros aliados tengan un conocimiento real que les permita interpretar lo que las organizaciones y sus redes requieren para atender las continuas y crecientes necesidades en ciberseguridad. El control de acceso seguro es el punto de partida para garantizar la protección en una empresa, identificar y monitorear quién ingresa a los recursos, desde dónde pueden hacerlo y en qué momento sucede, hacen parte de los fundamentos de la estrategia”, explica el representante de Appgate.

La tecnología de Zero Trust, promueve un cambio en el paradigma de la ciberseguridad, y propone adoptar una mentalidad de nunca confiar y verificar. Este modelo promueve la autenticación centrada en la identidad, en lugar de un simple sí o no para confirmar el acceso del usuario en función de si la dirección IP tiene privilegios. Su aplicación se ha convertido en una solución ampliamente difundida y se espera que para el año 2025 alcance en el nivel ventas, 38 billones de dólares.

“Appgate es una compañía que ofrece soluciones disruptivas. Esto implica un relacionamiento diferente con nuestros socios de negocio; que permita diferenciarnos y que esté basado en la educación y el desarrollo de las habilidades en ciberseguridad”, concluye Carlos Bortoni.

A %d blogueros les gusta esto: