Según los informes, WhatsApp está trabajando en una función de copia de seguridad de chat encriptada protegida con contraseña para proporcionar un nivel adicional de seguridad.

WABetaInfo publicó capturas de pantalla de la función en Twitter y señala que se implementará tanto en iOS como en Android en una versión futura.

“Para evitar el acceso no autorizado a su copia de seguridad de iCloud Drive, puede establecer una contraseña que se utilizará para cifrar las copias de seguridad futuras. Esta contraseña será necesaria cuando restaure desde la copia de seguridad”, dice una de las capturas de pantalla.

WABetaInfo señala que la base de datos de chat y los medios estarán protegidos contra el acceso no autorizado cuando se usa una contraseña y que la contraseña no se envía a WhatsApp. Una de las capturas de pantalla indica que WhatsApp no ​​podrá ayudar a recuperar las contraseñas olvidadas.

Aunque los chats de WhatsApp están protegidos con cifrado de extremo a extremo, esta protección no se extiende a las copias de seguridad en línea almacenadas en Google Drive e iCloud.

Al igual que con cualquier otra filtración sobre las próximas funciones, se desconoce cuándo se lanzará esta nueva para los usuarios.