La marca Republic of Gamers de Asus ha anunciado la serie ROG Phone 5 y una línea de accesorios para juegos, incluido un nuevo auricular. Este año recibiremos tres nuevos teléfonos ROG: el ROG Phone 5, el ROG 5 Pro y el ROG Phone 5 Ultimate (Fuente Asus).

Cada uno de estos dispositivos ofrece el procesador Snapdragon 888 5G de Qualcomm y una batería de 6.000 mAh con carga de 65 w. Además, los teléfonos cuentan con una frecuencia de actualización de pantalla de 144 Hz con una latencia de 1 ms y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz líder en la industria en la parte superior de una pantalla HDR10 + AMOLED.

Específicamente, la serie ROG Phone 5 presenta una pantalla de 6.78 pulgadas con una relación de aspecto de 20.4: 9 con una resolución de 2448 x 1080 píxeles y 1200 nits de brillo máximo. También cuenta con un escáner de huellas dactilares en pantalla, reconocimiento facial y sensores ultrasónicos para sus activadores.

Los teléfonos cuentan con un sensor principal de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles y una macro de 5 megapíxeles, así como una cámara para selfies de 24 megapíxeles. Además, los teléfonos tienen altavoces frontales dobles simétricos.

Si bien lo anterior es el mismo para cada dispositivo, los teléfonos inteligentes difieren en lo que respecta a la RAM. El ROG Phone 5 y el ROG Phone 5 Pro cuentan con 16 GB de RAM, y el ROG Phone 5 Ultimate ofrece hasta 18 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, el ROG Phone 5 tiene 256 GB de almacenamiento, y el ROG Phone 5 Ultimate y el ROG Phone 5 Pro cuentan con 512 GB de almacenamiento.

Disponible exclusivamente en ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate está ‘ROG Vision’, una pantalla trasera que muestra animaciones personalizables en respuesta a varios eventos del sistema y del juego. El ROG Vision del ROG 5 Pro ofrece una pantalla a color, mientras que el ROG Phone 5 Ultimate tiene una versión monocromática.

La serie Asus ROG Phone 5 estará disponible a partir del segundo trimestre. Los precios aún no se han revelado.

  • ASUS ROG Phone 5 (8/128 GB) 799 euros
  • ASUS ROG Phone 5 (12/256 GB) 899 euros
  • ASUS ROG Phone 5 (16/256 GB) 999 euros

El ROG Phone 5 Pro con sus 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento estará disponible únicamente en color negro y en abril a un precio de 1.199 euros. Mientras tanto, el ROG Phone 5 Ultimate estará disponible en mayo en una edición limitada y color blanco por 1.399 euros, en su versión de 18 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento

Accesorio para juegos ROG
Asus también ha presentado los auriculares para juegos ROG Strix Go BT que utilizan la nueva tecnología de audio adaptable de Qualcomm y ofrecen cancelación activa de ruido y un micrófono con cancelación de ruido. Si bien el auricular cuenta con Bluetooth, también tiene un conector de 3.5 mm que le permite conectarse a diferentes dispositivos de juego.

Además, Asus presentó el gamepad ROG Kunai 3, que agrega controles de gamepad similares a una consola al ROG Phone 5. También está el estuche ROG Lighting Armor, que le da al teléfono una apariencia llamativa y cuenta con iluminación Aura.