A pesar de las quejas anecdóticas de que los teléfonos inteligentes modernos son demasiado grandes, parece que el iPhone 12 mini de Apple no se está vendiendo tan bien como esperaba Apple.

Según los informes, Apple está recortando la producción del iPhone 12 mini en la primera mitad de 2021, según Nikkei Asia. Según los informes, la producción de teléfonos inteligentes del tamaño pequeño ya se redujo en un 70 por ciento o más en la primera mitad del año, lo que resultó en que consistiera en solo el 20 por ciento de la producción total de iPhone 12 de Apple. En total, según los informes, Apple está recortando los pedidos de iPhone 12 en todos los ámbitos en un 20 por ciento, y el iPhone 12 mini representa la mayor parte del recorte.

Además, Nikkei informa que se ha pedido a algunos proveedores que dejen de producir piezas mini para iPhone 12. La publicación también dice que Apple ha retrasado la producción de dos nuevos MacBooks M1 originalmente programados para entrar en producción en mayo o junio.

Nikkei dice que a pesar de que el iPhone 12 mini no se vende bien, se espera que la producción de iPhone aumente en 2021 en comparación con 2020, y la compañía producirá un total de 75 millones de teléfonos inteligentes en la primera mitad del año. Esta noticia también respalda un informe de Reuters de principios de febrero que indicó que las ventas de mini iPhone 12 consisten en solo el 5 por ciento de las ventas totales de iPhone 12.

No está claro qué significa esto para el futuro del iPhone mini, pero la línea de iPhone 2021 de Apple probablemente no incluirá la variante de 5.4 pulgadas si las ventas no mejoran.