Después de seguir con TSMC durante dos años (2019 y 2020), Qualcomm regresó a Samsung para su último conjunto de chips de alta gama. El último procesador insignia de la compañía, el Snapdragon 888, se construye utilizando el proceso de fabricación EUV de 5 nm de Samsung. Y parece que Qualcomm seguirá siendo cliente de Samsung durante un año más (Fuente Sammobile).

Si bien algunos rumores habían afirmado que Qualcomm podría volver a TSMC para su procesador insignia de próxima generación, el confiable filtrador Roland Quandt dice lo contrario. Según él, Qualcomm ya está probando el sucesor del Snapdragon 888, el SM8450 (nombre en clave Waipio), y que será fabricado por Samsung. Sin embargo, todavía no está claro si el chipset de próxima generación continuará usando el proceso LPE de 5nm o pasará a uno mejor.

También se rumorea que Qualcomm lanzará el SM8350 Pro (probablemente Snapdragon 888+ o Snapdragon 888 Pro) a finales de este año, y lo más probable es que también lo haga Samsung.

Samsung ya fabrica los últimos módems 5G de Qualcomm, Snapdragon X62 y Snapdragon X65, utilizando su proceso de 4 nm. El próximo procesador insignia de Qualcomm podría usar el mismo proceso de 4nm o usar la próxima tecnología GAA de 3nm, que se dice que brinda una eficiencia energética mucho mejor en comparación con los procesos de 5nm y 4nm de Samsung.