Si el último informe del analista de TF Securities Ming-Chi Kuo es exacto, la línea de iPhone de Apple podría adoptar un “teleobjetivo periscópico” para 2023, como informó por primera vez MacRumors.

Aunque el informe de Kuo no amplía la afirmación, esta no es la primera vez que vemos información que indica que Apple planea finalmente agregar una lente de periscopio a la línea de iPhone. De hecho, Kuo ha declarado anteriormente que Apple adoptará una lente de periscopio en sus modelos de iPhone 2022, aunque ahora parece que cree que la función se introducirá en 2023.

El zoom más significativo que Apple ha presentado en un teléfono inteligente hasta ahora es el zoom óptico 2.5x y el zoom digital 12x del iPhone 12 Pro Max.

Más allá de la línea de teléfonos inteligentes 2023 de Apple, Kuo dice que los teléfonos inteligentes 2021 del gigante tecnológico contarán con un nuevo módulo Face ID hecho de plástico en lugar de vidrio gracias a las nuevas “tecnologías de recubrimiento”, según MacRumors. Kuo dice que otras mejoras que se espera que lleguen al iPhone 2021 incluyen un disparador ultra ancho mejorado que cuenta con una lente de 6 elementos en lugar de una lente de 5 elementos.

Con respecto a los teléfonos inteligentes 2022 de Apple, Kuo afirma que su disparador orientado hacia atrás contará con una lente de 7 elementos en lugar de una lente de 6 elementos y un nuevo “diseño de lente unibody” que reducirá el tamaño del módulo de la cámara frontal.

Como siempre, los planes de Apple con respecto a sus futuros teléfonos inteligentes podrían cambiar significativamente, especialmente cuando se trata de su iPhone 2022 y 2023.