google NOTICIAS PORTADA

Google dice que Chrome 89 administra mejor la memoria y mejora el rendimiento

En una publicación en su blog Chromium, Google afirmó que la versión 89 de sus navegadores Chrome trae varias mejoras de rendimiento para macOS, Windows y Android. Es una buena noticia para quienes usan Chrome, aunque algunos otros navegadores basados ​​en Chromium han estado ofreciendo un rendimiento superior durante un tiempo.

Si está interesado en todos los detalles esenciales, puede consultar la publicación del blog desde el siguiente link. También vale la pena señalar que las mejoras específicas varían según el sistema operativo, aunque algunos cambios son multiplataforma.

Por ejemplo, Google dice que mejoró la forma en que Chrome usa la memoria del sistema y que el navegador “ahora recupera hasta 100MB por pestaña, que es más del 20 por ciento en algunos sitios populares”.

Específicamente en macOS, Google dice que ajustó la forma en que el navegador maneja las pestañas de fondo, lo que ahorra hasta un ocho por ciento del uso de la memoria. The Verge señala que Google ya aplicó ese cambio en otras plataformas. Además, Google dice que estas mejoras en Chrome para macOS han elevado la puntuación Energy Impact del navegador hasta en un 65 por ciento. Chrome también hace un mejor trabajo manteniendo a “esos fanáticos callados”, según Google.

El gigante de las búsquedas afirma que Chrome en Windows está ahorrando hasta un 22 por ciento de memoria en el ‘proceso del navegador’, un ocho por ciento en el renderizador, un tres por ciento en la GPU y que, en general, el navegador responde hasta un nueve por ciento más.

Finalmente, los usuarios de Android verán un montón de mejoras. Google afirma que Chrome utilizará hasta un cinco por ciento menos de memoria, se iniciará 7.5 veces más rápido, cargará páginas un dos por ciento más rápido y experimentará menos fallas. Además, los teléfonos de gama alta que ejecutan Android 10 y versiones posteriores con al menos 8 GB de RAM deberían ver cargas de página hasta un 8.5 por ciento más rápidas, y Chrome será aproximadamente un 28 por ciento más suave.

A %d blogueros les gusta esto: