Temas de la semana: Red Hat designa a Julián Toffolo como Distribution Manager para el Sur de América Latina; Oracle anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021; Fortinet amplía los beneficios del Programa Fortinet Engage para facilitar el crecimiento del canal de negocios; IBM se posiciona como líder en dos informes del Cuadrante Mágico de Gartner; Pablo Blanco se suma a Alprestamo; Mayor adquisición de la historia de TOTVS, RD Station viene a liderar la dimensión de Business Performance; Mercado Libre lanza un programa para la regeneración y conservación de biomas en América Latina; CEO de Mc Luhan Consulting reconocida como una de las 10 mujeres de negocios para observar en 2021.

Red Hat, proveedor en tecnologías de código abierto empresarial, anunció el nombramiento del ejecutivo argentino Julián Toffolo como Distribution Manager para para el Sur de América Latina. La principal responsabilidad de Julian es liderar la estrategia, desarrollo y ejecución de ventas de distribución en la región a través de un nuevo cargo en la compañía. Esto da cuenta de la relevancia estratégica que Red Hat otorga a su ecosistema de canales en Sudamérica.

Julián Toffolo aportará al equipo regional de Red Hat con sus más de 15 años de experiencia en posiciones de liderazgo en la Industria de TI conduciendo proyectos de negocios en áreas como tecnologías de nube, telecomunicaciones y banca. Previo a sumarse al equipo de Red Hat, Julián era responsable de Canales para el Cono Sur en ESET Latinoamérica. Previamente se desempeñó en roles comerciales desarrollando negocios y territorios comerciales en Nexsys Latinoamérica, Microsoft y Nextel.

Ante el anuncio de su nombramiento, Toffolo comenta “estoy muy entusiasmado por esta oportunidad ya que admiro la forma en la que Red Hat creó su negocio siendo fiel a los principios de colaboración y del código abierto. Todos los socios de negocios y clientes con quienes hablé me mencionaron la marca con pasión, lo cual no hace más que generar expectativas sobre el potencial de crecimiento que tenemos por delante”.


Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 3% con respecto al año anterior, alcanzando los USD$10,1 billones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5%, hasta los USD $7,3 billones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y en las instalaciones aumentaron un 4%, USD $1,3 billones de dólares.

Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre aumentaron un 10% a USD $3,9 billones de dólares y el margen operativo GAAP fue del 38%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 10% a USD $4,8 billones de dólares, y el margen operativo no-GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 95% a USD $5,0 billones de dólares, y los beneficios GAAP por acción aumentaron un 113%, hasta USD $1,68 dólares. El estado de resultados GAAP se vio afectado por un beneficio fiscal neto único de USD $2,3 billones de dólares relacionado con la transferencia de ciertos activos entre subsidiarias. Los ingresos netos no GAAP aumentaron un 10% $3,5 billones de dólares, y los beneficios por acción no GAAP aumentaron un 20%, hasta USD $1,16 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de USD $8,1 billones de dólares. El flujo de caja operativo fue de USD $14,7 billones de dólares durante los últimos doce meses.

“Seguimos ampliando nuestro enorme liderazgo en el mercado de ERP en la nube, ya que Fusion ERP creció un 30% y NetSuite ERP creció un 24% en el tercer trimestre”, dijo la CEO de Oracle, Safra Catz. “Los negocios de ERP en la nube de Oracle, altamente rentables y de rápido crecimiento, ayudaron a impulsar los ingresos por suscripción en un 5% y los ingresos operativos en un 10% en el trimestre. Los ingresos por suscripción representan ahora el 72% de los ingresos totales de Oracle, y este flujo de ingresos recurrentes altamente predecible junto con la disciplina de gastos están permitiendo aumentos de dos dígitos en las ganancias por acción no GAAP.”

“Una vez más, en el tercer trimestre, el negocio de Infraestructura en la Nube Gen2 de Oracle sumó clientes y aumentó los ingresos a un ritmo superior al 100%”, dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. “Estamos abriendo nuevas regiones tan rápido como podemos para dar soporte a nuestro negocio de infraestructura multimillonario en rápido crecimiento. En el frente de las aplicaciones, los analistas siguen calificando a Oracle como el número uno en ERP en la nube, y este trimestre Oracle ha firmado contratos por un total de cientos de millones de dólares para migrar varias compañías de SAP ERP a Oracle Fusion ERP.”

El Consejo de Administración aumentó la autorización para la recompra de acciones en USD $20 billones de dólares. Oracle también anunció que su Junta Directiva declaró un dividendo trimestral en efectivo de USD $0,32 dólares por acción de las acciones ordinarias en circulación, lo que refleja un aumento del 33% respecto al dividendo trimestral actual de USD $0,24 dólares. Larry Ellison, Presidente de la Junta Directiva, Director de Tecnología y principal accionista de Oracle, no participó en la deliberación ni en la votación sobre este asunto. Este aumento del dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre del 8 de abril de 2021, con fecha de pago el 22 de abril de 2021.


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció las actualizaciones del programa Fortinet Engage, que permite mayor flexibilidad y crecimiento de ingresos para los socios. Fortinet está añadiendo nuevos modelos de consumo para una gama de productos, incluyendo FortiSIEM y FortiEDR, mejorando los beneficios para los socios de la nube e introduciendo nuevas especializaciones centradas en los mercados en crecimiento.

El Programa de Partners Engage 2.0 amplía sus beneficios

Con fuerzas de trabajo híbridas, infraestructuras de red altamente distribuidas y nuevas innovaciones digitales, las organizaciones se encuentran con que la seguridad de todos sus entornos es cada vez más compleja, si no cuentan con la tecnología adecuada y con asesores de confianza en quienes apoyarse. Para que los socios de canal puedan atender estas necesidades de los clientes, el Programa de Partners Engage 2.0 incluirá ahora:

  • Nuevos modelos de consumo: Fortinet continúa permitiendo a los socios MSSP y SP construir servicios y hacer crecer su negocio aprovechando el Fortinet Security Fabric con nuevos modelos de consumo para FortiSIEM, FortiEDR, FortiClient, FortiSOAR, FortiAI y FortiDeceptor. Según Gartner, para el año 2024, más del 90% de los compradores que buscan subcontratar proveedores de servicios de seguridad se centrarán en los servicios de detección y respuesta ante amenazas. Fortinet experimenta una gran aceptación en ofertas de consumo, que siguen creciendo significativamente a medida que los socios aprovechan la creciente demanda del mercado de datos constatados de seguridad para la detección de amenazas. Con cada vez más clientes buscando modelos de consumo flexibles, la introducción de nuevas formas de consumir las soluciones para endpoints de Fortinet permite a los MSSP y a los SP ofrecer a sus clientes nuevos servicios de seguridad que pueden desplegarse rápidamente y a menor costo.
  • Beneficios mejorados para los socios de la nube: El Programa de Partners Engage permite a los socios participar como integradores, MSSP o como socios de la nube. Para los socios de la nube, Fortinet está añadiendo formas adicionales en las que pueden aprovechar las diversas rutas al mercado mediante las ofertas de Seguridad Adaptativa de la Nube de Fortinet. Los socios proveedores de servicios gestionados en la nube son ahora inmediatamente elegibles para el modelo de negocio Engage Select Cloud. Los participantes en este modelo de negocio son elegibles para descuentos adicionales en los modelos de licenciamiento flexible de Fortinet, incluyendo BYOL y pay-as-you-go, y obtienen acceso a FortiCWP y FNDN. Estos nuevos beneficios se traducen en ahorros de costos a medida que los socios amplían sus servicios de seguridad en la nube, impulsados por Fortinet.
  • Especializaciones adicionales: Fortinet está introduciendo nuevas especializaciones enfocadas en áreas de alto crecimiento con adiciones que incluyen: Zero Trust Access, Tecnología Operativa y Operaciones de Seguridad. Las especializaciones ayudan a los socios a distinguir aún más su experiencia entre los clientes actuales y potenciales como socios de confianza que tienen el conocimiento, los servicios y las tecnologías para satisfacer las necesidades de negocios de los clientes. Hasta el momento, Fortinet contaba con las especializaciones de Secure SD-WAN, Data Center, Adaptive Cloud Security, y LAN Edge y SD-Branch.
  • Actualización de cursos NSE para cumplir con los requisitos de cumplimiento: Los cursos de formación NSE de Fortinet y el Programa de Certificación de ocho niveles, que son gratuitos para todos los socios de Fortinet, han sido actualizados permitiendo a los socios cumplir con más requisitos de cumplimiento.

John Maddison, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet explica que “Fortinet ha tenido éxito al permitir a nuestros socios de canal hacer crecer su negocio y servicios aprovechando el Fortinet Security Fabric. Nuestras alianzas van más allá de las tecnologías y permiten ofertas de servicios que impulsan el crecimiento y la rentabilidad. Hemos recibido comentarios sobresalientes acerca del programa de socios hasta la fecha y queremos seguir mejorándolo para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y de igual manera, mantenernos al día con las innovaciones digitales. Hoy estamos anunciando actualizaciones que ayudarán a nuestros socios a diferenciarse frente a los clientes y a obtener más beneficios del Programa de Partners Fortinet Engage”.


IBM (NYSE: IBM) anunció que la firma de investigación global Gartner ha posicionado a IBM como líder en dos informes recientemente publicados del Cuadrante Mágico de Gartner: Cuadrante Mágico 2021 para Cloud AI Developer Services[1] y Cuadrante Mágico 2021 para plataformas de Data Science y Machine Learning[2].

“IBM se centra en la IA para empresas y ayuda a los clientes a recuperar tiempo valioso a través de la automatización, generar conocimientos críticos a través del procesamiento del lenguaje natural y fomentar la confianza con los resultados derivados de la IA”, dijo Daniel Hernández, gerente general de Data e AI de IBM. “Creemos que estos nuevos reconocimientos de Gartner subrayan el valor que estamos aportando a las empresas a través de nuestra estrategia y nuestra sólida línea de innovación entre IBM Research e IBM Watson.”

El Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Cloud AI Developer Services dice: “Este Cuadrante Mágico se dirige a los servicios de IA que los líderes de ingeniería de software necesitan para habilitar aplicaciones potentes de próxima generación”. IBM es reconocida como un líder basado en la integridad de la visión y la capacidad de ejecución. IBM continúa mejorando su cartera de soluciones de lenguaje, visión y autoML, que incluye IBM Watson Assistant, IBM Watson Discovery, IBM Watson Natural Language Understanding, IBM Watson Studio AutoAI, IBM Maximo Visual Inspection y más, para dar a los desarrolladores herramientas fáciles de usar para construir soluciones de IA rápidamente.

Según el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Ciencia de Datos y Plataformas de Aprendizaje Automático, “Este informe evalúa 20 proveedores de plataformas que los científicos de datos y otros pueden utilizar para obtener datos, construir modelos y operacionalizar el aprendizaje automático.” IBM es reconocida por su visión integral y capacidad de ejecución. IBM diseñó IBM Watson Studio en IBM Cloud Pak for Data para proporcionar una gestión completa del ciclo de vida de la IA tanto para expertos como para científicos y desarrolladores de datos, y proporciona un fuerte soporte para la equidad y gobernanza para ayudar a las empresas a construir modelos de IA en los que puedan confiar.

Las empresas de todas las industrias siguen recurriendo a las soluciones de IBM Watson e IBM Maximo para infundir inteligencia en sus flujos de trabajo.

“Hemos empezado a utilizar Watson Studio para ayudarnos a tener una comprensión mucho más profunda del comportamiento de los consumidores en los cines y estamos entusiasmados por ampliar el uso de este producto dentro de nuestro negocio”, dijo Reena Mathews, directora senior de Analytics, AMC Theatres.

“IBM Maximo Visual Inspection (MVI) nos ha ayudado a cumplir con nuestros plazos de entrega, incluso con requisitos en rápida evolución, al simplificar enormemente el proceso de capacitación, implementación y ejecución de modelos de visión por computadora. MVI contiene todos los ingredientes para capacitar rápidamente a los expertos en la industria marítima para construir aplicaciones sin codificación y sin experiencia aprendizaje profundo. Poner la innovación de la IA directamente en manos de expertos ha sido posible utilizando MVI ya que descarga la mayoría de las tareas tediosas que permiten un rápido despliegue de nuevos modelos”, Don Scott, Director de Ingeniería de Submergence Group.

Para dar a las empresas, científicos de datos y desarrolladores las capacidades que necesitan para escalar la IA, IBM está continuamente trayendo nuevas innovaciones a IBM Watson desde IBM Research en las áreas centrales de procesamiento de lenguaje natural (PLN), confianza y automatización. En 2020, IBM dio a conocer las capacidades avanzadas de PLN de IBM Research Project Debater en IBM Watson, amplió sus capacidades de automatización con IA con el lanzamiento de IBM Watson AIOps y anunció AI Factsheets, una nueva metodología para integrar la confianza y la transparencia en el desarrollo de modelos de IA que llegarán a Watson Studio en Cloud Pak for Data en 2021.

Para ver copias gratuitas de los informes del Cuadrante Mágico, visite:


Alprestamo designó a Pablo Blanco como nuevo Director Financiero, por lo que tendrá a su cargo las responsabilidades financieras y administrativas de la compañía.

El ejecutivo tiene una experiencia de más de 35 años trabajando en el sistema financiero. Anteriormente, se desempeñó en diversas funciones en diferentes grupos empresarios tales como Santander, AIG, Galicia, entre otros. En los últimos 4 años enfocó su carrera en el desarrollo de negocios vinculados al mundo Fintech. Su último cargo fue en el desarrollo de Yacaré, billetera virtual del grupo Voii.

Pablo es Licenciado en Economía graduado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y posee un Master en Dirección de Empresas de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA).

“Estoy muy contento de poder sumarme a Alprestamo. Es un proyecto compartido con un gran equipo de profesionales que tengo el gusto de conocer hace muchos años, apostamos a lograr juntos una sinergia que nos permita alcanzar los más desafiantes objetivos enfocados 100% en nuestros clientes”, concluye el nuevo CFO.


Con la adquisición, TOTVS da un paso importante en la consolidación de la dimensión de Business Performance, fundamental en la estrategia de construcción de un ecosistema de tecnologías B2B, que también comprende en las dimensiones Gestión y Techfin. La construcción de este ecosistema, además de ampliar el mercado que podemos servir, permite fidelizar al cliente y avanzar en su cadena de valor.

“Esta adquisición es la transacción más grande de M&A privada de software del país y amplía de manera única las capacidades de TOTVS en el segmento de Business Performance”, dice Dennis Herszkowicz, CEO de TOTVS. ‘ La unión de dos empresas pioneras en el mercado tecnológico, sin duda alguna, es un hito sin precedentes para consolidar un ecosistema de tecnologías B2B en Brasil y en el mundo”. agrega Dennis.

RD Station es líder en software de automatización de marketing. Fundada en 2011 por Eric Santos y otros cuatro socios, con ingresos netos estimados para 2021 de aproximadamente R$ 206 millones, lo que representa un crecimiento compuesto promedio del 46% desde 2016. Con la adquisición, el ejecutivo permanece al frente de la empresa con autonomía para ejecutar su plan de negocios basado en el crecimiento de la operación y liderazgo en Brasil, visión de plataforma y expansión internacional.

“TOTVS es la empresa tecnológica más grande del país, con máxima gobernanza y capacidad financiera indiscutible. Encontramos en la empresa el socio ideal para acompañarnos en el próximo ciclo, ya que reconoció el impacto que generamos en el ecosistema, el valor que tiene nuestro producto y modelo de negocio y la fortaleza de nuestra cultura corporativa “, dice Eric.” Podremos contribuir mutuamente con nuestra experiencia para aumentar los negocios y pensar en soluciones que mejor sirvan a nuestros clientes”.

El mercado del marketing digital ha estado fuertemente impulsado por la acelerada adopción y digitalización de las medianas y pequeñas empresas en la adquisición y relación con nuevos clientes. En este contexto, RD Station ha construido una plataforma completa de soluciones que conduce a las empresas en este viaje, generando ventas y resultados para sus clientes. Esta plataforma incluye productos como RD Station Marketing, herramienta de automatización de marketing líder en Latinoamérica, y RD Station CRM, dirigido al área de ventas, que controla y organiza el proceso comercial de medianas y pequeñas empresas. Con una arquitectura moderna y un modelo de contratación SaaS, la solución tiene la capacidad de agregar nuevas ofertas, así como escalar su crecimiento a través de la estrategia PLG (Product Led Growth).

El acuerdo prevé el pago del monto de R$ 1.861 millones, sujeto a ajustes, a pagar al cierre de la transacción, por aproximadamente el 92% del capital social de la empresa. La valoración refleja un Enterprise Value de R$ 2.000 millones e incluye ajustes habituales para este tipo de transacciones.

En diciembre de 2020, también para fortalecer su portafolio de business performance, TOTVS anunció la adquisición de TAIL Target, empresa especializada en inteligencia de datos omnicanal, con soluciones dirigidas a la transformación digital de las áreas de marketing y ventas, mediante el uso de Data Science y Machine Learning.


Mercadolibre – Crecer en armonía con el ambiente es uno de los pilares centrales que guían la visión de Mercado Libre en la región, con el objetivo de acelerar la agenda de transformación hacia una economía que genere un impacto social y ambiental positivo en los países donde opera. Con este propósito, nace el programa “Regenera América”, para ayudar a enfrentar el cambio climático a través de la protección de biomas naturales emblemáticos de Latinoamérica.

Con una inversión inicial de US$8 millones de dólares, Mercado Libre apoyará este año dos proyectos que abordan las urgencias climáticas en la región: el Proyecto Conservador de la Mantiqueira y los Corredores para la Vida (ubicados en el importante bioma icónico de La Mata Atlántica, Brasil). Los proyectos se centran en la restauración de más de 3 mil hectáreas a través de la regeneración natural y la plantación de más de un millón de árboles, buscando crear corredores biológicos y proteger importantes cuencas hidrográficas.

Se trata de la primera iniciativa tras la emisión del Bono Sustentable en enero de este año, por un monto de U$S 400 millones de dólares que serán destinados a financiar proyectos de triple impacto en toda la región. “Estamos invirtiendo un valor proporcional a nuestra huella de carbono en 2020, para apoyar de manera directa proyectos de conservación y regeneración. La ciencia valida su eficacia para enfrentar el cambio climático, porque además generarán nuevos créditos de carbono. Queremos contribuir al desarrollo de este mercado, así como ayudar a preservar los servicios ecosistémicos esenciales para las personas y las empresas, como el agua que abastece a millones de personas en la región en la que operamos”, señaló Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

Esta primera etapa de Regenera América se lleva adelante en alianza con dos organizaciones referentes en la problemática ambiental: la organización ambiental global The Nature Conservancy (TNC) y el Instituto de Investigación Ecológica (IPÊ). En total se restaurarán aproximadamente más de 3 mil hectáreas, que contribuirán a proteger la biodiversidad y los servicios ecosistémicos de la región: agua potable, aire limpio, clima equilibrado, suelos sanos, alimentos y materias primas, y carbono capturado de la atmósfera.

La regeneración y conservación de biomas icónicos es la manera en que Mercado Libre enfrentará el desafío del cambio climático, que se complementan con otros proyectos de la compañía en materia de reducción de la huella ambiental. Los dos proyectos iniciales de Regenera América que comenzaremos en Brasil son solo el inicio de distintas inversiones que prevemos realizar en el mediano y largo plazo, con el objetivo de proteger la biodiversidad, conservar biomas icónicos de América Latina y así contribuir a capturar el carbono, esencial para paliar el avance de la crisis climática.

“La ciencia ha demostrado que la restauración y la regeneración forestal pueden contribuir de manera eficiente para mitigar los efectos del cambio climático. Nos complace poder contribuir de forma estratégica con Mercado Libre en el Programa Regenera América. A través de esta iniciativa, se acelera la implementación de soluciones basadas en la naturaleza, para proteger la biodiversidad de biomas icónicos y desarrollar un futuro más próspero para las personas y los negocios en América Latina”, afirma Santiago Gowland, Vicepresidente Ejecutivo para la Innovación Global y Director Gerente para América Latina en The Nature Conservancy.

“Desde IPE estamos muy contentos de recibir el apoyo de Mercado Libre. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto y ahora estamos listos para escalar. Restaurar paisajes y corredores ecológicos para la vida silvestre tiene un valor inmenso para el ecosistema de la región. Los cientos de miles de árboles que se plantarán en este proyecto capturarán cientos de miles de toneladas de carbono de la atmósfera y crearán un impacto social muy positivo para la región. Estamos seguros de que este proyecto será un ejemplo para Latinoamérica y para el mundo” comentó Laury Cullen Jr, PhD, Coordinador de Proyectos en IPE.

Además de la colaboración con The Nature Conservancy y el Instituto de Investigación Ecológica en el desarrollo y ejecución de los proyectos, Mercado Libre contará con el apoyo de Pachama para el monitoreo y trazabilidad de los proyectos, en base al análisis de datos obtenidos por satélite y a la implementación de inteligencia artificial.

“Estamos muy entusiasmados por esta alianza con Mercado Libre para este proyecto de altísimo impacto en los ecosistemas de las región. Nuestra tecnología de inteligencia artificial para analizar imágenes satelitales de bosques permitirá medir el impacto de secuestración de carbono de estos esfuerzos y monitorear en tiempo real la regeneración conseguida. Proteger y restaurar la naturaleza de América Latina son tareas esenciales para mitigar el cambio climático y por eso estos proyectos son fundamentales para la región y el planeta”, señaló Diego Saez Gil, Co-fundador y CEO de Pachama.

Más información en regeneraamerica.com


Andrea Mandelbaum, fundadora y CEO de Mc Luhan Consulting, la empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, fue destacada por la revista norteamericana CIO VIEWS como “The 10 Most Admired Business Women to Watch 2021”, dedicándole la tapa de su edición especial por el Día Internacional de la Mujer. Además, la ejecutiva presentó el roadmap para este año.

No es la primera vez que Andrea Mandelbaum recibe este tipo de reconocimientos, en agosto de 2020, Insights Success, la prestigiosa revista de negocios editada en Estados Unidos, enfocada en organizaciones de todos los tamaños y sectores que prosperan en el mundo empresarial, también le dedicó su tapa en su edición titulada “The 10 most inspiring Businesswoman to watch in 2020”, donde la publicación enfatizó “la contribución vital de mujeres líderes, excepcionales e inspiradoras, que han traído un cambio disruptivo en su campo”.

Asimismo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer 2020, a través de la iniciativa #WomenInAI, IPsoft, compañía desarrolladora de la solución de Inteligencia Artificial Amelia, eligió a Andrea Mandelbaum como mujer pionera en los campos STEM e IA para inspirar a las mujeres a través de la visibilidad de su trabajo.

De acuerdo con CIO VIEWS, Andrea Mandelbaum “es una líder empresarial influyente que personifica la importancia de las mujeres en las empresas, especialmente en la tecnología”. En ese sentido, la CEO de Mc Luhan Consulting expresó: “Quiero animar a más mujeres a que se conviertan en emprendedoras en la industria tecnológica. Me llena de orgullo cuando me encuentro con mujeres que hicieron realidad sus sueños, porque sé lo difícil que es”.

La publicación, disponible para sus lectores el 8 de marzo pasado, Día Internacional de la Mujer, sostiene: “Desde el acceso a Internet hasta la inteligencia artificial, cada innovación se ha convertido en una versión mejor. Por más normal que pueda parecer hoy, no lo era del todo hace unas décadas. Por lo tanto, iniciar una empresa en una época con desafíos técnicos no fue un camino fácil de tomar. Han sido los incansables esfuerzos de los entusiastas de la tecnología los que redefinieron el poder de la tecnología de una manera fenomenal y Andrea ha estado a la vanguardia de esta revolución tecnológica con la fundación de Mc Luhan Consulting.”

Por otra parte, Andrea Mandelbaum habla de las dificultades de combinar la vida personal con la profesional: “Mi mensaje para los que quieren ser emprendedores es que ambas partes se pueden planificar y organizar, que no hay necesidad de dejar nuestra vida personal a un lado por nuestra empresa. Dar tiempo de calidad a cada una es lo que realmente importa”, sostiene.

Roadmap 2021
A la hora de hablar de los desarrollos con los cuales Mc Luhan Consulting ha logrado expandir su universo de clientes a toda Latinoamérica, abarcando múltiples verticales, Andrea Mandelbaum destaca: “El hecho de que contamos con soluciones de Inteligencia Artificial conversacional multicanal diseñadas por industria supone un paso adelante frente a nuestros competidores, debido a los altos niveles de éxito en las soluciones de diferentes casos”.

La tecnología fue la clave para la continuidad de los negocios durante el pasado año debido al desafío que implicó la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia. También fue un reto para las empresas tecnológicas estar a la altura de las necesidades de los clientes, que tuvieron que acelerar sus procesos de transformación digital. En ese sentido, Mandelbaum declaró: “Tomar decisiones ágiles es la clave para un negocio exitoso. Durante 2020, modificamos el modelo de negocio a pago por uso (PPU) y tuvimos un aumento de más del 50%”.

En 2020, Mc Luhan Consulting lanzó al mercado soluciones de AR, VR y realidad mixta, creando experiencias inmersivas que, sin duda, se convertirán en la nueva forma de compra en los próximos años. De hecho, la empresa ha creado un departamento de Retail Innovation que cuenta con especialistas en imagen de marca y marketing basados en tecnología.

El roadmap de Mc Luhan Consulting es continuar brindando soluciones innovadoras y tecnológicas con resultados medibles, creando experiencias excepcionales. Planea profundizar en la evolución de su bot Replikante para la asistencia del cliente con una gestión punta a punta 100% digital y sin intervención humana, para industrias como Salud, Banca, Telecomunicaciones, Seguros, Retail y Consumo Masivo.

“Mc Luhan Consulting ha estado brindando soluciones tecnológicas excepcionales durante 25 años y no planean detenerse. Bajo el liderazgo de Andrea Mandelbaum, la empresa ha logrado hitos en la industria tecnológica y continúa evolucionando cada día. Andrea fue contra viento y marea, siguió su pasión y se estableció como una mujer influyente en una industria masculina dominante que tipifica el verdadero significado del empoderamiento de la mujer. Ella continúa su viaje con la misión de inspirar e innovar”, concluye el artículo de CIO VIEWS.

Más información
https://cioviews.com/digital/2021/the-10-most-admired-business-women-to-watch-in-2021-vol-i/
y en https://cioviews.com/andrea-mandelbaum-empowered-by-passion-to-redefine-technology/