NOTICIAS PORTADA qualcomm

Qualcomm lanzo un nuevo micro tope de gama en rango medio el Snapdragon 780G

Qualcomm anunció su último sistema en un chip (SoC) de rango medio superior de la serie 7, el Snapdragon 780G. Al igual que el Snapdragon 765G, el 780G ofrece una selección de características premium del Snapdragon 888 SoC insignia de Qualcomm junto con características de rango medio destinadas a mantener bajo el costo del chip. Debería permitir el acceso a excelentes capacidades de cámara, funciones de inteligencia artificial y 5G en dispositivos de menor costo (Fuente Qualcomm).

En el lado de la cámara, el Snapdragon 780G cuenta con el procesador de señal de imagen (ISP) Spectra 570 de Qualcomm. Qualcomm dice que esta es la primera vez que un SoC de la serie 7 incluye un ISP triple que es capaz de capturar desde tres cámaras simultáneamente. Además, el Spectra 570 cuenta con una nueva arquitectura con poca luz, soporte para captura de video HDR10 + y 4K HDR con captura HDR computacional.

El Snapdragon 780G utiliza el motor AI de sexta generación de Qualcomm con el procesador Hexagon 770 de Qualcomm. La compañía dice que el Hexagon 770 ofrece hasta 12 TOP de rendimiento de inteligencia artificial, una mejora del doble en comparación con el motor de inteligencia artificial de quinta generación presentado en el Snapdragon 865 y 765.

Para los jugadores, Qualcomm incluyó algunas de sus funciones Snapdragon Elite Gaming en el 780G. Eso incluye controladores de GPU actualizables, juegos ultra fluidos y compatibilidad con juegos HDR reales de 10 bits.

Finalmente, el Snapdragon 780G presenta el sistema Snapdragon X53 5G Modem-RF. El X53 cuenta con velocidades máximas de descarga de 3.3Gbps en Sub-6 5G. Además, el módem incluye las funciones premium de audio Wi-Fi 6 y Bluetooth, como el recientemente anunciado Snapdragon Sound y Qualcomm FastConnect 6900 . Curiosamente, el X53 admite velocidades de descarga ligeramente más rápidas en conexiones Wi-Fi 6 que 5G (Qualcomm dice hasta 3.6Gbps).

Qualcomm espera que los dispositivos comerciales con Snapdragon 780G estén disponibles en el segundo trimestre de 2021. Los interesados ​​pueden ver las especificaciones completas de SoC en el sitio web de Qualcomm.

A %d blogueros les gusta esto: