Temas de la semana: WatchGuard nombra a Miguel Carrero, Vicepresidente de Cuentas Estratégicas; Fortinet proporciona seguridad en el modelo SaaS para Oracle Cloud; Google Argentina y FOPEA inician su ciclo de capacitaciones federales; Llega el Red Hat Summit 2021 Virtual Experience; Forza Power Technologies premió a sus distribuidores en la Argentina; Seidor: Ventajas de invertir en la innovación de las áreas de Capital Humano de cara al 2021; Ericsson inaugura la primera línea de producción 5G de América Latina en su fábrica de São José dos Campos, Brasil; Linksys y Fortinet anuncian alianza estratégica para entregar seguridad y desempeño empresarial a las redes para el trabajo desde el hogar; IBM lanza su cuarta convocatoria anual de Call for Code para hacer frente a la amenaza existencial del cambio climático.

WatchGuard Technologies, ha nombrado al veterano proveedor de servicios y seguridad cibernética, Miguel Carrero, como Vicepresidente de Cuentas estratégicas.

En esta función, Miguel es responsable de liderar el crecimiento y la expansión del esfuerzo global de la empresa para apuntar, incorporar y administrar asociaciones con cuentas estratégicas, incluidos proveedores de servicios multinacionales y proveedores de servicios de seguridad administrados (MSSP).

WatchGuard ha simplificado todos los aspectos de la prestación de servicios de seguridad para la comunidad del canal durante más de 25 años y ha evolucionado con éxito para satisfacer las necesidades de esta comunidad durante ese tiempo. Hoy en día, el proveedor de servicios conocedor de la seguridad exige un enfoque completamente diferente para las soluciones de seguridad, desde la funcionalidad del producto y la agrupación hasta el soporte de ventas y marketing. Bajo el liderazgo de Miguel, el Equipo de Cuentas Estratégicas de WatchGuard actuará no solo como un proveedor de seguridad, sino como un socio comercial para las cuentas estratégicas y el segmento de MSSP, proporcionando soluciones, habilitación, iniciativas de lanzamiento al mercado y soporte para el cliente final, relaciones y más.

“Miguel ha tenido una carrera larga y exitosa y es ampliamente reconocido por su experiencia en seguridad y tecnología, experiencia en ventas y comercialización, perspicacia de liderazgo y mentalidad colaborativa”, dijo Sean Price, Vicepresidente Senior de Ventas Mundiales de WatchGuard. “Miguel ha liderado los esfuerzos globales en su trabajo con el grupo ArcSight de HP y recientemente con Siemplify, y estamos sumamente seguros de su capacidad para aprovechar la inversión existente de WatchGuard en la ruta del proveedor de servicios al mercado y expandirse aún más dentro de la multi- cuentas estratégicas nacionales y comunidad MSSP “.

Justo antes de ser adquirido por WatchGuard en 2020, Panda Security había lanzado la marca Cytomic y encargó a un equipo multifuncional que se centrará en el segmento de proveedores de servicios con un paquete de soluciones de protección avanzada de endpoints y servicios de búsqueda de amenazas. El enfoque de Miguel en WatchGuard es traer a este segmento una cartera ampliada de productos y servicios, que incluyen seguridad de red, autenticación multifactor y Wi-Fi, y escalar las ventas de Cytomic de alto rendimiento a nivel mundial.

“Me siento honrado de unirme a WatchGuard en un momento tan crucial en su viaje, y no podría estar más impresionado con su visión para el futuro de la seguridad”, dijo Miguel Carrero, Vicepresidente de Cuentas Estratégicas de WatchGuard. “La cartera recientemente ampliada crea una atractiva oferta de seguridad para los proveedores de servicios, cuando se combina con el enfoque y la experiencia reconocidos de WatchGuard en asociaciones comerciales duraderas, se obtiene una combinación ganadora.

Sé que el equipo de cuentas estratégicas será un éxito a medida que ampliemos el negocio en Europa y en todo el mundo en los próximos años”.

Miguel tiene más de 20 años de experiencia ejecutiva en empresas que van desde grandes empresas multinacionales hasta startups en etapa inicial. Ha desarrollado una gran cantidad de experiencia en ventas, desarrollo comercial, gestión de asociaciones y relaciones, gestión de productos y operaciones que serán fundamentales en su nuevo rol como líder del Equipo de Cuentas Estratégicas. Antes de unirse a WatchGuard, Miguel se desempeñó como Vicepresidente Senior y Gerente General de la empresa de análisis de telecomunicaciones con sede en Silicon Valley, Mobileum, donde dirigió la unidad de negocios de seguridad. Su experiencia anterior incluye puestos de liderazgo ejecutivo en Siemplify y Hewlett Packard, en los que gestionó la estrategia de comercialización y el desarrollo y crecimiento de la cartera de productos de seguridad. Tiene una maestría en economía de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), un Executive MBA del IESE y un programa ejecutivo de estrategia y marketing de telecomunicaciones de INSEAD, París. Actualmente con sede en el norte de California, Carrero y su familia se trasladarán a España este verano.


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), ha ampliado su presencia en el marketplace de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), proporcionando seguridad en el modelo SaaS para la nube empresarial de próxima generación de Oracle.

Con esto, la compañía amplía aún más las ofertas de seguridad adaptativa en el segmento de nube, lo que permite a las empresas que utilizan la OCI poder alojar sus aplicaciones web y ERP e incluir la seguridad de Fortinet en la misma infraestructura de nube que sus aplicaciones.

“Ya ofrecíamos el modelo IaaS en OCI, ahora las organizaciones pueden disfrutar de los beneficios de una aplicación web SaaS nativa de la nube. Como la solución se entrega en la misma infraestructura de alojamiento que la aplicación, minimiza la latencia, maximiza el rendimiento, reduce los costos de ancho de banda y simplifica el entorno regulatorio, evitando posibles complicaciones que puede traer el uso de un WAF externo como servicio”, explica Rafael Venancio, gerente de Negocios en la Nube de Fortinet para América Latina y el Caribe.

La integración con OCI está disponible a través de la solución FortiWeb Cloud WAF que, con aprendizaje automático, mitigación de bots, protección de API y recursos integrados de Red de Distribución de Contenido (CDN, por sus siglas en inglés), protege las aplicaciones implementadas en Oracle Cloud. Esto permite a los equipos de DevOps aprovechar al máximo la agilidad de la nube pública y disfrutar de la seguridad de aplicaciones web con todas las funciones e implementación con una configuración y administración mínimas.

Algunos de los principales beneficios de usar FortiWeb Cloud WAF como servicio incluyen:

  • Protección de aplicaciones web utilizando centros de inspección WAF implementados en la misma infraestructura de nube donde reside la aplicación, lo que reduce la complejidad, minimiza la latencia y simplifica el cumplimiento normativo.
  • Eliminación de la fricción de seguridad que puede ralentizar la implementación de aplicaciones, lo que facilita que los equipos de DevOps y DevSecOps adopten una solución de seguridad sólida y les permite concentrarse en entregar valor comercial. Y debido a que el sistema es fácil de implementar, usar y administrar, los equipos de seguridad también pueden concentrarse en tareas de mayor valor, mientras que sus aplicaciones están protegidas de amenazas conocidas y de día cero, sin agregar una sobrecarga excesiva.
  • Proceso de integración simplificado. Como solución SaaS, no hay infraestructura para implementar, configurar o administrar. FortiWeb Cloud WAF también incluye una configuración estándar simplificada lista para usar, con acceso a configuraciones avanzadas para los clientes que las necesiten. Y, aprovechando la elasticidad de la nube pública, se puede implementar en minutos, lo que significa que está listo para funcionar cuando se propaguen los cambios de DNS que redirigen el tráfico a WAF.
  • Uso de Machine Learning (ML) e Inteligencia artificial (AI) para aprender dinámicamente cada aplicación basada en análisis de tráfico en tiempo real. Utilizando un modelo actualizado continuamente del comportamiento de su aplicación en el mundo real, la solución detecta el comportamiento anómalo que requiere una inspección adicional. Con ML e IA, FortiWeb personaliza una única defensa para proteger cada aplicación específica, bloqueando las amenazas y minimizando los falsos positivos que crean una sobrecarga administrativa y que pueden interferir con la experiencia del usuario final.

Con el apoyo de Google News Initiative -un proyecto global que busca potenciar la innovación en las redacciones periodísticas-, y con el objetivo de formar periodistas en distintas habilidades y luchar contra la desinformación en un año electoral, Google y FOPEA dan inicio a un nuevo año de su Red Federal de Capacitación Digital: durante el 2021 un grupo de profesionales brindará a lo largo y ancho de todo el país talleres gratuitos virtuales dirigidos a periodistas.

El inicio de las clases será en abril, con jornadas virtuales de 90 minutos enfocadas en 6 temáticas: periodismo de investigación, periodismo de datos, periodismo contra la desinformación, YouTube para periodistas, cobertura de elecciones y periodismo ambiental. Además, se realizarán dos masterclasses sobre Periodismo de Datos y Periodismo de Investigación, dictadas por referentes nacionales, como Sandra Crucianelli, Coordinadora de la Unidad de Datos de Infobae, docente, miembro del ICIJ y Ex Fellow de ICFJ.

“Este proyecto que llevamos adelante junto a FOPEA desde el 2019 es muy importante para nosotros desde la Google News Initiative. Desde el principio recorrimos el país con las capacitaciones y a partir de la creación de la red hemos ampliado aún más esa capacidad de llegada a todas las regiones y ciudades del país. Es parte de nuestro compromiso de apoyar el periodismo de calidad y fomentar la innovación para seguir contribuyendo a una sociedad más informada y democrática”, afirmó Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab.

“A través de este Plan Federal de Capacitación, desde FOPEA queremos que todos los periodistas del país tengan la oportunidad de actualizarse sin costo en distintas especializaciones, más allá del lugar donde vivan y del medio en que trabajen”, expresó Fernando Ruiz, presidente de FOPEA.

Los periodistas podrán inscribirse acá y cursar de manera gratuita un seminario o todos ellos, según el cronograma dispuesto por grupos de provincias. Además, se entregarán certificados de participación a quienes completen la totalidad de las clases de cada uno de los seminarios, que se dictarán varias veces durante el año.
Encontrá acá todos los detalles sobre los temas, fechas y horarios de las capacitaciones.
En el 2019, la Red de Capacitaciones Digitales brindó capacitaciones gratuitas a +2600 periodistas de 16 provincias de todo el país sobre herramientas digitales, con el objetivo de potenciar el trabajo en las redacciones argentinas. En 2020, estas capacitaciones se adaptaron a la virtualidad, llegando a +1400 periodistas en 78 talleres online. Esta iniciativa se suma al compromiso de Google News Initiative con la industria, para ayudar a los medios a adaptarse ante los desafíos que plantea la digitalización y potenciar sus oportunidades de negocio.


Red Hat Inc., el proveedor mundial de soluciones open source, anunció la apertura de su registro al Red Hat Summit 2021, el evento sobre soluciones de código abierto más grande del mundo. Este año será una experiencia virtual de dos partes, en abril y junio, con un único registro sin costo y estará destinada a participantes de todo el mundo.

Bajo el lema “Abre tu perspectiva”, la primera parte tendrá lugar los días 27 y 28 de abril. Ofrecerá un enfoque estratégico sobre la digitalización de las organizaciones, el rol de la nube híbrida, las prácticas de innovación abierta y otros temas centrales en la agenda de tecnología y negocios de la industria global y de Latinoamérica.

La segunda parte de este evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio. En esta instancia, se desarrollarán todos los aspectos técnicos que hoy están poniendo a la nube híbrida, la automatización, la inteligencia artificial y a la infraestructura de TI en el centro de la escena para la transformación digital de las organizaciones. La agenda dispuesta por Red Hat cuenta con sesiones de temas específicos, encuentros con expertos, demos en vivo, un hall de exposiciones a cargo de clientes y socios y espacios de juegos y entretenimiento.

“El Red Hat Summit es el principal evento de tecnología de código abierto que brinda a los profesionales de TI una combinación de oportunidades de innovación, colaboración y aprendizaje. Es el encuentro ideal en donde líderes y expertos de todo el mundo buscan aprender qué funciona y qué no, de sus pares y de las organizaciones que han sido pioneras en nuevos enfoques de tecnología, cultura y procesos que pueden funcionar para la industria en general”, expresó Paulo Bonucci, vicepresidente y gerente general de Red Hat en Latinoamérica.

En esta 17ª edición del evento, Red Hat volverá a contar con dos casos de Argentina que han sido reconocidos entre los cinco casos más innovadores del mundo por el uso de soluciones open source para la modernización de sus infraestructuras de TI y la optimización de sus funciones en el ámbito de la salud: Medifé y Ministerio de Salud de Argentina. Representantes de ambas organizaciones se presentarán como oradores para contar sus historias a la audiencia global.


En el marco del Forza Partner Awards, realizado el pasado 4 de marzo para toda Latinoamérica, y en el que participaron sus Distribuidores, resellers e integradores, Forza Power Technologies presentó a sus socios su visión para 2021 en cuanto a nuevos desarrollos de productos para la línea de UPS Online, Interactivo y de Protectores de voltaje, así como diferentes casos de éxito en la región y buenas prácticas de comercialización y mercadeo.

En lo que refiere a los reconocimientos por el trabajo realizado a lo largo de 2020, Elit ganó el premio como “Mejor distribuidor de la región Cono Sur” gracias al trabajo en conjunto con Forza para el posicionamiento de todo el nuevo portfolio que introdujo en Argentina durante el año pasado, que incluyó nuevos productos de estabilizadores, UPS interactivas y protectores de voltaje. Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, entregó la placa correspondiente a Leandro Brizuela, Gerente de Producto de Forza en Elit.

Por su parte, Grupo Núcleo ganó el premio regional como “Proyecto de marketing más destacado en 2020”, recibido por Federico Corradi, PM de Forza en Grupo Núcleo.

Estuvo presente también Elian Femia, Regional Manager de PCBOX, por la Clínica de Ventas enfocada en canales, la cual tuvo como objetivo brindarles herramientas comerciales, de mercadeo tradicional y digital, así como conocimientos de Forza. Este proyecto ha permitido capacitar a más de 50 canales al tiempo que fortaleció aún más su relación con la marca y el distribuidor. Debido al éxito de la propuesta, esta actividad ya está siendo replicada en otros países.

En el encuentro de Forza también participaron Abigail Sokoluk, Gerente Comercial y Diego Huguet, Gerente Infraestructura de FREE, mayorista con amplia experiencia en el mercado de soluciones de energía, y que se sumó al ecosistema de distribución de Forza Power Technologies sobre finales de 2020.

“Este es un reconocimiento a la enorme labor que vienen realizando nuestros distribuidores en Argentina, destacándose a nivel regional, especialmente en este último año, en el que han demostrado una vez más su capacidad de respuesta ante el gran desafío al que nos enfrentó la pandemia, manteniéndose en permanente contacto con nuestros resellers de todo el país, y atendiendo sus necesidades en momentos cuando más requerían de nuestro apoyo”, destacó Marianela Suco.

Finalmente, la ejecutiva señaló: “En este 2021, nuestro principal objetivo es seguir apoyando a nuestros canales de distribución de la región con diferentes acciones que les permitan impulsar el crecimiento de sus negocios, y con el lanzamiento de nuevas e innovadoras soluciones conforme a las últimas tendencias, para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios hogareños como de las empresas.”


Seidor – Recientemente Randstad, sociedad activa a nivel internacional en servicios de Capital Humano, dio a conocer las siete tendencias más relevantes que este año traerá para el mundo del trabajo.

Con pautas de distanciamiento físico en los ámbitos laborales, una creciente deslocalización del trabajo, una constante actualización digital y necesidad de capacitación, así como flexibilidad y trabajo por objetivos con desarrollo de cultura, vínculos con colegas y reclutamiento 100% en entornos virtuales, la inversión en innovación de las áreas de gestión de los colaboradores cobra una relevancia significativa y se convierte en el aliado ideal a la hora de enfrentar este contexto.

“Alrededor del año 2012, SAP incorpora a su portafolio de soluciones SuccessFactors y desde entonces esta herramienta comienza a tener una demanda considerable. Sin embargo, la crisis desatada por el Covid-19 originó en empresas de todo tipo la imperante necesidad de contar con un sistema de gestión de este estilo”, explica Natalia Alba, Gerenta de Productos de Recursos Humanos de Seidor, multinacional tecnológica que ofrece soluciones y servicios de consultoría.

“Los cambios vividos y el no poder ir a la oficina, así como tener que contar con legajos digitales actualizados o evaluar a los colaboradores a distancia, hizo que resurgiera esta área”, agrega.

SuccessFactors, es una herramienta tecnológica basada en arquitectura cloud, diseñada especialmente para la gestión de personas. Dota en este sentido a las empresas de agilidad y conocimiento, con un manejo de datos preciso y actualizado determinante a la hora de la toma de decisiones. Simplifica procesos, da transparencia y a través de la automatización ayuda a los empleados a estar más alineados con los objetivos empresariales y sentirse parte del cambio.

En relación a las predicciones mencionadas, esta herramienta permite:

-Nuevas pautas de comportamiento en los ámbitos laborales: poder registrar síntomas de Covid-19, coordinar horarios en caso de haber necesidad de asistir físicamente a la oficina, contar con la información necesaria para la correcta toma de decisiones en caso de que algún colaborador tuviera síntomas, llevar un correcto registro de los datos de cada colaborador, etc.

  • Deslocalización del trabajo: una gestión mucho más independiente de cada colaborador, a partir de la capacidad de autogestión que brinda la herramienta tanto a colaboradores como líderes, que agiliza la dinámica laboral e impacta finalmente en la productividad del equipo.
  • Correcta capacitación en función de la constante actualización digital: al estar en la nube e integrado de manera mobile, capacitar a los colaboradores desde un dispositivo móvil sin tener que afectarlos considerablemente en sus tareas habituales.
  • Objetivos claros y alineados: definirlos tanto a nivel grupal como individual, establecer un cascadeo de objetivos, brindar feedback instantáneo, visualizar y evaluar el status de cada uno de manera ágil en el momento en que sea necesario.
  • Vínculos y procesos cien por ciento online: sistematizar y simplificar procesos como fusiones, cambios estructurales rotundos o uniones con otros países, al plasmar de manera rápida una nueva estructura u organigrama y dejar un correcto y detallado registro de todos los cambios.

“No hay sector empresarial o área en la cual no pueda utilizarse esta herramienta y si bien originalmente el costo de la implementación era un obstáculo hoy día la realidad es otra. En línea con esto, durante el último año nos hemos enfocado en generar soluciones a medida de las medianas y pequeñas empresas”, concluye Natalia Alba.


Ericsson – Invirtiendo en la próxima generación de conectividad en América Latina, Ericsson inauguró el viernes 19 de marzo la primera línea en América Latina dedicada exclusivamente a la producción de tecnología 5G en su fábrica de São José dos Campos, en el interior de São Paulo. El anuncio se realizó durante una reunión con la comisión ministerial encabezada por el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, en un momento fundamental para el País, en vísperas de la subasta de frecuencias que se espera para fines de junio.

Con Ericsson, Brasil será el primer país del hemisferio sur en producir tecnología 5G, satisfaciendo no solo la demanda local, sino también la del resto de países de América Latina. En ese sentido, Ericsson cuenta con la capacidad de atender la demanda actual y futura del mercado 5G en la región. La iniciativa muestra el compromiso con las ambiciones 5G en toda la región, que serán fundamentales para el desarrollo económico, social y estratégico del país en la era de la digitalización.

“Latinoamérica es un mercado clave para Ericsson. Desde que iniciamos nuestra operación local hace más de 100 años, hemos estado liderando los principales saltos tecnológicos en comunicaciones en la región y estamos listos para dar este importante nuevo paso también, con la llegada del 5G, tema en el que tenemos amplia experiencia. Fuimos pioneros en la implementación de 5G en los cinco continentes y actualmente contamos con 83 redes 5G activas en 41 países. No solamente los consumidores finales se beneficiarán de 5G. Muchos mercados y diferentes sectores de la economía se verán impactados positivamente por el poder de la nueva tecnología, ayudando a apalancar los negocios y transformar a toda la sociedad”, dijo Eduardo Ricotta, presidente de Ericsson para el Cono Sur de América Latina.


Linksys, subsidiaria de Foxconn Interconnect Technology (6088.HK) (“FIT”) y Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunciaron hoy una alianza estratégica con la intención de asegurar y optimizar aún más el rendimiento y la gestión de las redes domésticas en el entorno laboral actual desde el hogar.

Ken Xie, Fundador, Presidente de la Junta y CEO de Fortinet explicó que “Cuando las organizaciones implementan trabajo remoto a escala, los cibercriminales aprovechan la oportunidad para explotar las numerosas vulnerabilidades de seguridad que surgen. Las redes basadas en seguridad -una estrategia donde convergen networking y seguridad en todo el entorno desde el centro de la red hasta la nube, las sucursales y los trabajadores remotos- permiten a las empresas tener visibilidad y defenderse en los ambientes tan dinámicos de hoy, mientras mantienen una excelente experiencia de usuario. Estamos entusiasmados por asociarnos con Linksys para entregar seguridad y confiabilidad empresarial a las redes para el trabajo desde el hogar”.

Juntos, Fortinet, Linksys y FIT ofrecerán conectividad y seguridad a nivel empresarial y una calidad de servicio incomparable a las organizaciones que necesitan brindar una conectividad segura y sin interrupciones para que sus empleados trabajen de manera eficiente desde sus casas.

Como parte de la alianza, Fortinet ha realizado una inversión estratégica de $75 millones de dólares en Linksys, que brinda soluciones líderes de conectividad y enrutadores de próxima generación a consumidores y empresas de todo el mundo. Además, Fortinet nombrará a un representante en la Junta Directiva de Linksys.

Sidney Lu, Presidente y CEO de FIT Hon Teng comentó “Nos complace dar la bienvenida a Fortinet como socio estratégico para brindar conectividad segura para consumidores y profesionales remotos. La colaboración es un testimonio de la fortaleza y el alcance continuos del negocio de Linksys. Esperamos aprovechar la probada experiencia en ciberseguridad de Fortinet para capitalizar nuevas oportunidades”.


IBM – Junto con el creador de Call for Code David Clark Cause, Charitable Partner United Nations Human Rights, y la Linux Foundation, IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy el lanzamiento del desafío global Call for Code Global 2021. El concurso de este año invita a los desarrolladores de software e innovadores del mundo a combatir el cambio climático con tecnología de código abierto.

En su cuarto año, la iniciativa Call for Code ha crecido a más de 400.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 179 naciones, y ha generado más de quince mil aplicaciones. Call for Code tiene como objetivo impulsar el progreso humanitario inmediato y duradero en todo el mundo a través de la creación de aplicaciones prácticas basadas en software de código abierto, incluyendo Red Hat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM Blockchain, datos atmosféricos de IBM’s Weather Company, y recursos para desarrolladores y APIs de socios como Intuit y New Relic.

El diverso ecosistema global de expertos, empresas, fundaciones, universidades y celebridades que apoyan Call for Code continúa expandiéndose. Incluye a UN World Food Programme Innovation Accelerator experts, Arrow Electronics, Black Girls Code, Caribbean Girls Hack, Clinton Foundation, Clinton Global Initiative University, Ingram Micro, Intuit, Kode With Klossy, NearForm, United Nations Office for Disaster Risk Reduction, United Way, y World Institute on Disability.

Para ayudar a enfrentar el cambio climático, IBM está anunciando nuevas asociaciones este año con Heifer International and charity: water. Heifer International se une al movimiento Call for Code, aportando su experiencia de renombre mundial en la mitigación del hambre y la pobreza mediante la inversión en los agricultores locales y sus comunidades.

“Los pequeños agricultores producen la mayoría de los alimentos del mundo y están en la primera línea de la crisis climática. Con acceso a la información y la tecnología, pueden tomar decisiones informadas sobre qué crece y cuándo, permitiéndoles aumentar sus ingresos, mientras alimentan al mundo”, dijo David Gill, director senior de Innovación Tecnológica de Heifer International. “Estamos muy entusiasmados de unirnos a IBM y las comunidades de desarrolladores y de código abierto para apoyar estas soluciones que tienen el potencial de aumentar el acceso al agua, los alimentos y los mercados para millones de personas en todo el mundo.”

La defensa múltiple de IBM por la sostenibilidad ambiental se remonta a décadas atrás. A principios de este año, IBM anunció que alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030 al priorizar la reducción de sus emisiones, esfuerzos de eficiencia energética e incremento del uso de energía limpia en los más de 175 países donde opera. Más recientemente, IBM Research anunció avances en la aceleración del descubrimiento de nuevas tecnologías de captura, separación y almacenamiento de carbono.

“El cambio climático es uno de los temas más urgentes de nuestro tiempo, y debemos aplicar nuestro ingenio colectivo y tecnologías de vanguardia para lograr una diferencia duradera”, dijo Ruth Davis, directora de Call for Code de IBM. “Junto con nuestro ecosistema de socios, IBM trabajará con el equipo ganador para incubar y desplegar su solución en las comunidades donde más se necesita, al igual que hemos hecho con los ganadores anteriores. Aliento a todos los desarrolladores e innovadores del mundo a aprovechar esta oportunidad a través de Call for Code para cambiar nuestra trayectoria climática.”

La solución ganadora del año pasado, Agrolly, es una aplicación diseñada para apoyar a los pequeños agricultores proporcionando predicciones y recomendaciones sobre el clima y los cultivos. Desde octubre, el equipo de Agrolly ha expandido su solución a nuevos mercados y ha proporcionado capacitación práctica a más de 500 agricultores rurales de Mongolia, India y Brasil, que están probando y utilizando la aplicación para combatir los efectos del cambio climático. Agrolly también está trabajando con el IBM Service Corps en un plan de despliegue para mejorar y probar su tecnología en los próximos meses.

Call for Code ha generado más de 30 soluciones que se están incubando y probando sobre el terreno en una serie de implementaciones, incluyendo 12 proyectos de código abierto alojados por la Linux Foundation, permitiendo que estos proyectos evolucionen a través del poder de la comunidad de código abierto. Como el último ejemplo, hoy en el Día Mundial del agua, la Fundación Linux anunció que otra solución Call for Code, Liquid Prep, será alojada en la Fundación para que los desarrolladores de todo el mundo puedan contribuir con su móvil, IoT, Edge, cloud y habilidades meteorológicas para ayudar a los agricultores a optimizar el uso del agua durante las sequías.

“El equipo ganador de cada desafio global de Call for Code recibe $200,000, y el apoyo de IBM Service Corps, expertos técnicos y socios del ecosistema para incubar su tecnología, abrir su código para que esté disponible para cualquier persona pueda utilizar, e implementar su solución sobre el terreno en comunidades de todo el mundo”, dijo David Clark, CEO de David Clark Cause, y creador de Call for Code. “Este año el concurso se centra en tres subtemas que son clave para combatir el cambio climático: agua limpia y saneamiento; hambre cero; y producción responsable y consumo verde.”