NOTICIAS PORTADA xiaomi

XIAOMI se expande al sector de vehículos eléctricos

Xiaomi Corporation (“Xiaomi” o el “Grupo”) está comenzando su negocio de vehículos eléctricos inteligentes con un aviso oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX). Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, declaró durante su evento de lanzamiento de marzo de 2021 que la empresa operará bajo una subsidiaria de propiedad total de Xiaomi con una inversión inicial de 10 mil millones de RMB. En el transcurso de los próximos 10 años, Xiaomi se compromete a invertir un total estimado de USD 10 mil millones. Lei Jun se desempeñará simultáneamente como director ejecutivo del negocio de vehículos eléctricos inteligentes (Fuente Xiaomi Blog).

“La decisión se tomó después de numerosas rondas de deliberaciones entre todos nuestros socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida. ¡Estoy dispuesto a arriesgar toda mi reputación personal y luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente! Estoy decidido a liderar a mi equipo para luchar por el éxito del vehículo eléctrico Xiaomi ”, dijo Lei Jun. También descubrió que en los últimos 75 días había sido testigo del minucioso viaje de toma de decisiones del equipo ejecutivo de Xiaomi, incluida una investigación rigurosa y exhaustiva sobre la industria de los vehículos eléctricos: 85 reuniones con más de 200 expertos de la industria, cuatro debates de gestión interna y dos reuniones de la junta. El apoyo continuo de Mi Fans y la confianza en los valores de Xiaomi también impulsaron la decisión final de la compañía.

Xiaomi está en su mejor momento y ha sentado las bases para abrir nuevos caminos y comenzar a construir su negocio de vehículos eléctricos inteligentes. Según sus últimos resultados financieros, los envíos globales de teléfonos inteligentes de Xiaomi alcanzaron los 146 millones, manteniendo la posición de la compañía entre los 3 primeros a nivel mundial. Las ventas de teléfonos inteligentes premium han superado los 10 millones de unidades. Las ventas de televisores han encabezado el mercado de China continental durante 8 trimestres consecutivos. Y con más de 324,8 millones de dispositivos conectados en la plataforma AIoT de Xiaomi y usuarios activos mensuales para XiaoAi AI Assistant alcanzando los 86,7 millones, Xiaomi continúa liderando la industria del hogar inteligente. A finales de 2020, el Grupo tenía una reserva de efectivo de 108.000 millones de RMB.

En una carta interna a los empleados, Lei Jun declaró que Xiaomi tiene ventajas distintas y únicas en la fabricación de automóviles: 

  1. Los vehículos eléctricos inteligentes han transformado fundamentalmente el modelo comercial de la industria automotriz tradicional, y Xiaomi tiene el conocimiento más profundo del modelo comercial de servicios de Internet basado en hardware;
  2. Xiaomi tiene la experiencia más amplia en integración de software y hardware, y el conocimiento de fabricación más profundo dentro de la industria de Internet;
  3. Xiaomi tiene un ecosistema inteligente que es el más grande en términos de escala, el más diversificado en términos de categoría de productos y el más activo en términos de conexiones de usuarios;
  4. Xiaomi tiene numerosas tecnologías centrales que se pueden aplicar al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes;
  5. Xiaomi tiene una marca poderosa y una base de usuarios sólida, con la confianza y el apoyo de Mi Fans en todo el mundo;
  6. Xiaomi tiene abundantes recursos en efectivo que le permiten invertir con confianza.

“Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década y representan un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora.”, Dijo Lei Jun.

A %d blogueros les gusta esto: