Una vez más, han aparecido informes de que LG tiene planes de cerrar su negocio móvil. Un nuevo informe, esta vez de The Korea Times, indica que LG cerrará su negocio de teléfonos inteligentes.

“LG ha considerado varias opciones, como una venta, ventas divididas o retirarse del negocio de los teléfonos inteligentes, pero recientemente decidió retirarse del negocio”, según fuentes de la industria que hablaron con The Korea Times. La fuente también indica que LG hará un anuncio oficial el 5 de abril.

Además, según los informes, LG ha trasladado a sus empleados de comunicaciones móviles a otras áreas del negocio.

A fines de marzo, la publicación surcoreana DongA llbo informó que LG planeaba cerrar su negocio móvil en lugar de venderlo. Además, el informe decía que LG estaba en negociaciones con Volkswagen y la empresa con sede en Vietnam Vingroup JSC con respecto a la compra de su negocio de teléfonos inteligentes, pero que las conversaciones finalmente se rompieron.

El CEO de LG dijo en enero que hay una variedad de opciones sobre la mesa con respecto al futuro de su negocio de teléfonos inteligentes. Las noticias anteriores indicaron que la compañía detuvo el desarrollo de su teléfono con pantalla enrollable, sin embargo, LG negó estos rumores.