NOTICIAS PORTADA

Hitachi Adquiere GlobalLogic

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501, “Hitachi”) anunció hoy que adquirirá GlobalLogic Inc. (Presidente y CEO: Shashank Samant, “GlobalLogic”), una empresa estadounidense líder en ingeniería digital (Fuente Hitachi).

La adquisición se basa en un acuerdo definitivo entre Hitachi Global Digital Holdings Corporation (“HGDH”), una subsidiaria estadounidense, una SPC establecida por HGDH para la adquisición y GlobalLogic Worldwide Holdings, Inc., la empresa matriz de GlobalLogic. La transacción está sujeta a condiciones usuales y aprobaciones regulatorias y se espera que se complete hacia fines de julio de 2021.

Con esta adquisición, Hitachi prevé la incorporación de las capacidades avanzadas de ingeniería digital de GlobalLogic, y su sólida base de clientes incluyendo importantes empresas de tecnología con el fin de fortalecer la cartera digital de “Lumada” *1 

Hitachi Vantara LLC, una subsidiaria estadounidense de Hitachi y su negocio de infraestructura digital, gestión de datos y soluciones digitales, juega un rol clave en impulsar el crecimiento comercial de Lumada en el mercado global.

La adquisición generará sinergias en los cinco sectores de Hitachi: IT, Energía, Industria, Movilidad y Tecnologías Inteligentes (SmartLife); y el negocio de sistemas automotores (Hitachi Astemo) acelerando la transformación digital avanzada de la infraestructura social, tal como ferrocarriles, energía y cuidado de la salud a escala global.

A través de su Negocio de Innovación Social, mediante la creación conjunta con sus clientes, Hitachi tiene como objetivo incrementar el valor social, ambiental y económico para sus clientes y lograr una sociedad sostenible.

Con sede central en Silicon Valley, GlobalLogic es una empresa líder en el mercado de crecientes servicios de ingeniería digital. Con más de 20.000 profesionales en 14 países, GlobalLogic opera centros de ingeniería para estudios de diseño y productos de software en todo el mundo.

GlobalLogic cuenta con una tecnología de ingeniería avanzada para productos de software “chip-to-cloud”, con capacidades en diseño y conocimiento de industrias verticales. Combinando estas capacidades, GlobalLogic ayuda a los clientes a impulsar nuevos canales de ingreso y mayor valor para los mismos, diseñando y desarrollando un software innovador que fortalezca a los productos, las plataformas y las experiencias digitales.

 La empresa cuenta con una sólida base de clientes que abarcan sectores clave como el de comunicaciones, servicios financieros, automotores, cuidados de la salud y ciencias biológicas, tecnología, medios y entretenimiento, fabricación.

La inversión en la transformación digital (DX) está creciendo a un ritmo acelerado en todo el mundo. IDC predice que el 65% del GDP estará digitalizado hacia el 2022 impulsado por productos y servicios de empresas transformadas digitalmente.

Asimismo, de acuerdo con Zinnov (una empresa de investigación y consultoría especializada en la Transformación Digital e Ingeniería de Productos), el mercado accesible total para la ingeniería digital crecerá a 1.1 billones de dólares estadounidenses hacia 2025, creciendo a una tasa compuesta anual (CAGR) de 19%.*3

Como parte de su Plan de Gestión de Mediano Plazo de 2021, Hitachi se comprometió anteriormente con la estrategia de incrementar las inversiones de 1 billón de yenes en el sector de IT *4, principalmente a través de Hitachi Vantara, con el fin de fortalecer las capacidades digitales. GlobalLogic constituirá una parte integral y un motor de crecimiento de la cartera de soluciones y servicios digitales Lumada de Hitachi.

Toshiaki Higashihara, Presidente y CEO de Hitachi, explicó: “La adquisición de GlobalLogic crea una nueva y excitante oportunidad para Hitachi de expandir nuestras ofertas de las soluciones y servicios de Lumada, brindar valor a los clientes en su recorrido hacia la transformación digital y hacer crecer nuestro negocio Lumada en todo el mundo”.

“Las empresas en cada sector se están transformando con la tecnología digital para un mejor compromiso con los clientes, crear nuevos canales de ingresos e impulsar una mayor calidad de vida” dijo Shashank Samant, Presidente y CEO, GlobalLogic.

Se espera que los ingresos de GlobalLogic alcancen aproximadamente 1.2 mil millones de dólares estadounidenses (alrededor de 129.6 mil millones de yenes*5) con márgenes ajustados de EBITDA*6 por encima del 20% para el ejercicio 2021. Con un perfil de alta rentabilidad y un CAGR de ingreso sólido, GlobalLogic apuntará a lograr un EBITDA ajustado de más de 1 mill millones de dólares estadounidenses (alrededor de 108.0 mil millones de yenes) hacia el ejercicio 2028.

HGDH y GlobalLogic Worldwide Holdings han acordado un valor patrimonial de 8.5 mil millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 918.0 mil millones de yenes) con un valor empresarial de 9.5 mil millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 1.026.0 mil millones de yenes).

El costo total de adquisición, incluyendo la cancelación de la deuda con interés de GlobalLogic se prevé en 9.6 mil millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 1.036.8 mil millones de yenes).

Hitachi adquirirá a GlobalLogic Worldwide Holdings a través de una fusión que incluye a MergeCo H Global Inc. (“SPC”), una subsidiaria establecida por HGDH para la transacción. En esta adquisición, se adoptará el “método de fusión triangular inversa”.

Específicamente, SPC se fusionará con GlobalLogic Worldwide Holdings, quien será la compañía sobreviviente. Cuando las empresas se fusionen, HGDH o SPC aportarán efectivo a los accionistas de GlobalLogic Worldwide Holdings después de lo cual se cancelarán todas las acciones en circulación de GlobalLogic Worldwide Holdings. Todas las acciones de SPC que posea HGDH se convertirán en acciones comunes de GlobalLogic Worldwide Holdings, la compañía sobreviviente.

De este modo, HGDH adquirirá el 100% de las acciones en circulación de GlobalLogic Worldwide Holdings, la compañía sobreviviente y GlobalLogic Worldwide Holdings y GlobalLogic pasarán a ser subsidiarias de total propiedad de HGDH.

El cierre de la operación se prevé hacia fines de julio de 2021 y está sujeto a las condiciones habituales y las aprobaciones regulatorias. Credit Suisse Securities (USA) LLC actuó como asesor financiero de Hitachi en relación con la operación, y Shearman & Sterling LLP fue el asesor legal. Goldman Sachs & Co. LLC y J.P. Morgan Securities LLC prestaron servicio como asesores financieros, y Kirkland & Ellis LLP como asesores legales para GlobalLogic.

A %d blogueros les gusta esto: