ARGENTINA NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 5 al 9 de abril – 2021

Temas de la semana: IBM Cloud for Financial Services acelera la innovación con soporte para Red Hat OpenShift y otros servicios nativos de nube; Oracle acelera la migración a la nube con los nuevos servicios de Oracle Cloud Lift; El nuevo Ericsson Open Lab impulsará las tecnologías de virtualización de redes; Logicalis adquiere Áudea, empresa especialista en ciberseguridad; Nueva app y desembarco en Córdoba: los desafíos de Taxi Premium en 2021; Masters se asocia con IBM en plataformas digitales del torneo y lanzamiento de Masters Fantasy; Alprestamo continúa con su expansión y desembarca en México; Xerox ocupa el primer lugar en el informe de servicios de impresión gestionados de Quocirca; HAWK GROUP designó Directora de Operaciones; Interoperabilidad y Transferencias 3.0: Yacaré el ACEPTADOR de PAGOS QR para multi-billeteras; Oracle pone a disposición la próxima generación de Oracle Autonomous Data Warehouse.

IBM (NYSE: IBM) anunció que la disponibilidad general de la primera plataforma en la nube preparada para servicios financieros de la industria, IBM Cloud for Financial Services, ahora incluye soporte para Red Hat OpenShift y otros servicios nativos de nube. Revelado por primera vez en 2019, IBM Cloud for Financial Services fue diseñada en colaboración con el Bank of America. Desde ese momento, IBM ha creado un entorno de nube capaz de soportar las necesidades de la industria de servicios financieros para sus cargas de trabajo de misión crítica y protección de datos, con nuestras capacidades de cumplimiento y seguridad líderes en la industria[1]. IBM Cloud for Financial Services está diseñado para ayudar a reducir el riesgo para las instituciones financieras, sus socios y FinTechs, e innovar más rápido con controles incorporados que se adhieren a todo el ecosistema.

Además de Bank of America, IBM está trabajando con varias instituciones financieras globales como BNP Paribas, Luminor Bank, MUFG, entre otras. IBM Cloud for Financial Services está respaldado por un ecosistema de más de 90 socios de colaboración, incluidas las nuevas incorporaciones de EY y Tata Consultancy Services, Independent Software Vendors (ISV) y proveedores de Software como Servicio (SaaS). Como parte del anuncio de hoy, SAP se ha unido al ecosistema de IBM Cloud for Financial Services, brindando a los clientes un conjunto diverso de aplicaciones para implementar a través de la plataforma.

“Junto con algunos de los bancos más grandes del mundo y líderes en cumplimiento normativo estamos conduciendo un cambio en la adopción de la nube para industrias altamente reguladas, con el fin de mejorar la posición de seguridad y cumplimiento para la industria”, dijo Howard Boville, Head of IBM Hybrid Cloud Platform. “Con foco en la seguridad de los datos entregada por la computación confidencial y sofisticadas capacidades de cifrado de IBM, nuestro objetivo es reducir el riesgo en la cadena de suministro para bancos, aseguradoras y otros actores de la industria de servicios financieros y, además, acelerar el tiempo en el que pueden utilizar y conducir la innovación”.

Plataforma segura diseñada para la innovación abierta
Con la disponibilidad general de IBM Cloud for Financial Services, la industria de servicios financieros, incluidos los socios tecnológicos, ahora puede crear aplicaciones con Red Hat OpenShift, migrar cargas de trabajo de máquinas virtuales y establecer perfiles de cumplimiento a través de sus cargas de trabajo, para ayudar a respaldar sus necesidades de cumplimiento continuo. Las instituciones de servicios financieros ahora pueden acelerar sus viajes a la nube con los controles de seguridad y cumplimiento integrados de IBM Cloud for Financial Services para cargas de trabajo nativas de nube y VMware.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con IBM para ayudar a que las instituciones financieras y sus socios del ecosistema alojen con confianza aplicaciones y cargas de trabajo en IBM Cloud for Financial Services utilizando la infraestructura de VMware”, dijo Fidelma Russo, SVP and GM, Cloud Services Business Unit, VMware. “Encontramos que la plataforma contribuye a demostrar la seguridad y disponibilidad para el cumplimiento normativo de manera más eficiente, puede aportar un valor significativo a la cadena de suministro de los servicios financieros”.

IBM Cloud for Financial Services se basa en IBM Cloud, la nube para empresas más segura y abierta de la industria, que utiliza Red Hat OpenShift como su entorno principal de Kubernetes para gestionar software en contenedores en toda la organización, e incluye más de 200 API driven, servicios PaaS nativos de la nube para crear nuevas y mejoradas aplicaciones nativas de la nube. Desarrolladores y socios del ecosistema pueden construir y modernizar en un entorno seguro para impulsar la innovación para el cliente moderno de hoy.

Datos protegidos con Computación Confidencial
Para proteger los datos en las cargas de trabajo nativas de la nube y VMware, IBM Cloud for Financial Services utiliza las capacidades de computación confidencial de cuarta generación de IBM y cifrado ‘Keep Your Own Key’ entregado vía IBM Hyper Protect Services y respaldado por el más alto nivel de certificación de seguridad disponible comercialmente1. Esto brinda a las empresas un control respaldado por la tecnología de sus propias claves de cifrado, por lo que los clientes son los únicos que pueden controlar el acceso a sus datos. Esta misma garantía basada en hardware permite la computación confidencial, lo que significa que las instituciones financieras pueden procesar datos críticos en un enclave seguro dentro de un entorno de nube compartido.

Para facilitar la adopción de la nube para los clientes de servicios financieros, IBM desarrolló IBM Cloud for Financial Services para ayudar a abordar los requisitos de seguridad y normativos de una industria fuertemente regulada. El elemento central de la plataforma es IBM Cloud Framework for Financial Services, que ofrece un conjunto de controles de seguridad y cumplimiento informados por la industria para operar de forma segura con datos bancarios confidenciales en la nube pública. Esto fue desarrollado con Bank of America y Promontory, líder global de consultoría para el cumplimiento normativo de servicios financieros, y continuará siendo mantenido por el Financial Services Cloud Council de IBM, liderado por Howard Boville, Head of IBM Hybrid Cloud Platform.

SAP se une al ecosistema de IBM Cloud for Financial Services
IBM Cloud for Financial Services estableció un ecosistema en crecimiento de más de 90 ISVs y proveedores SaaS para ayudar a las organizaciones de servicios financieros a integrar ofertas de proveedores externos y modernizar las aplicaciones core para mejorar la experiencia del cliente. Con la incorporación de SAP, ahora los clientes pueden rápidamente interactuar con la compañía de aplicaciones empresariales más grande a través de sus cargas de trabajo.

IBM guiará a los ISVs y proveedores SaaS a través de cada paso del proceso de integración, que incluye valoraciones técnicas y de seguridad, migración de carga de trabajo y validación de la disponibilidad diseñada para abordar el riesgo de terceros y cuartos. IBM Cloud for Financial Services presenta un marco de control trazado para ayudar a las instituciones financieras a reducir los gastos y acelerar el crecimiento de los ingresos al tiempo que fomenta un ecosistema de socios seguro y en conformidad.

Este proceso respalda las iniciativas de cumplimiento de socios con los requisitos de IBM Cloud Framework for Financial Services y la integración eficiente a través de un enfoque sistemático soportado por los equipos técnicos, de seguridad y regulatorios de IBM.


Oracle – Una de las mayores debilidades de la adopción de la nube es el costo y el esfuerzo de la migración. Para facilitar el proceso, el lanzamiento de hoy de nuevos Oracle Cloud Lift Services proporciona a los clientes de Oracle acceso ampliado a herramientas técnicas y recursos de ingeniería en la nube para migrar rápidamente cargas de trabajo a Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Oracle ahora ofrece estas características, sin costo adicional, a todos los clientes nuevos y existentes de Oracle Cloud en todo el mundo.

“Nuestros clientes quieren un camino perfecto hacia la nube con la orientación adecuada, la arquitectura de la solución y la ayuda práctica que podamos brindar”, dijo Vinay Kumar, Vicepresidente Senior de Infraestructura en la nube de Oracle. “Oracle Cloud Lift Services es solo uno de los varios cambios que estamos implementando para acelerar el éxito de los clientes en Oracle Cloud”.

El nuevo programa de Oracle ofrece un único punto de contacto para todas las entregas técnicas y elimina las barreras críticas de experiencia para la adopción de servicios OCI, acelerando el tiempo de generación de valor y creando oportunidades más rápidas para innovar. Con Oracle Cloud Lift Services, los clientes obtienen acceso a los ingenieros de nube de Oracle y los servicios técnicos clave que han acelerado las migraciones a OCI para clientes corporativos, incluidos Seattle Sounders FC, Cargill y Rice University. Como parte del programa, los clientes tendrán acceso a recursos de ingeniería en la nube para actividades que van desde el análisis del rendimiento, la arquitectura de la aplicación, las migraciones prácticas y el soporte de puesta en marcha. Oracle trabajará con los clientes hasta que sus cargas de trabajo estén en producción y ayudará a capacitar a su personal en las mejores prácticas para que tengan la experiencia necesaria para hacer que el entorno funcione.

Los clientes y socios ya están viendo valor en este nuevo programa y están migrando más rápidamente, con una mayor parte de su presupuesto de TI intacto para servicios operativos más valiosos e importantes proyectos de transformación digital.

“Los servicios de Oracle Cloud Lift, junto con las ofertas en la nube de Infosys Cobalt, ayudan a nuestros clientes conjuntos a acelerar el trabajo de migración a la nube y modernizar su panorama para generar resultados comerciales más rápidos. Como socio, garantizamos el éxito del cliente a través de programas de transformación orientados a resultados que crean recursos diferenciados para ayudar a nuestros clientes a ser resistentes, ágiles y competitivos”, dijo Gopikrishnan Konnanath, vicepresidente senior y jefe de oferta de servicios de Oracle Services, Infosys.

Seattle Sounders FC, el club de fútbol americano profesional, también vio los beneficios de Oracle Cloud Lift Services.
“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Oracle Cloud Infrastructure para revisar nuestros sistemas de datos y permitirnos crear herramientas analíticas de vanguardia. Esto nos mantiene por delante de la competencia dentro y fuera del campo. Con Oracle Cloud Lift Services, podemos acelerar nuestra migración a la nube, brindándonos una valiosa experiencia práctica del equipo de ingeniería de la nube de Oracle”, dijo Ravi Ramineni, vicepresidente de análisis e investigación de fútbol de Seattle Sounders FC.

Cargill es una empresa de alimentos líder a nivel mundial que trabaja con agricultores, productores, fabricantes, minoristas, gobiernos y otras organizaciones para nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

“En Cargill, buscamos constantemente nuevas formas de mejorar y expandir nuestro negocio. Los arquitectos de la nube de Oracle nos llevaron de cero a la producción a través del trabajo de Oracle Cloud Lift Services e hicieron una transición sin problemas para lanzar nuevos servicios de Cargill en su nube, mientras mantenían un fuerte enfoque en la seguridad. Oracle Cloud Infrastructure nos brindó el rendimiento y el soporte que necesitábamos para despegar y entrar en la nube”, dijo Terence Schofield, director de tecnología de comercio cuantitativo de Cargill.

Rice University utiliza Oracle Cloud Lift Services para ayudar a implementar Open Nebula en Oracle Cloud, lo que implica trabajo técnico, como la implementación de clústeres de Kubernetes a gran escala en GPU. Este es uno de los proyectos de código abierto más grandes en los que participa el equipo de TI de la universidad.

“Estamos encantados de que este proyecto con Oracle haya permitido a Oracle y Rice contribuir con este recurso a la comunidad de Open Nebula. La estrecha colaboración entre los expertos técnicos de Oracle y mi equipo brindó oportunidades de aprendizaje y nos permitió explorar soluciones técnicas nuevas e innovadoras”, dijo Klara Jelinkova, CIO de Rice University.


Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha creado el Ericsson Open Lab, un nuevo espacio para colaborar e innovar con los principales clientes de Ericsson Cloud RAN y los socios del ecosistema para impulsar las tecnologías de redes de acceso radioeléctrico (RAN) 5G virtualizadas.

Ericsson Open Lab es accesible virtualmente para los clientes de todo el mundo. Está ubicado junto con la experiencia de la compañía en Cloud RAN en el centro de I+D de Ericsson en Ottawa. La compañía apoyará estas actividades desde sus ubicaciones en todo el mundo.

Ericsson Open Lab permite hacer una colaboración interactiva y rápida que ofrece innovación para complementar las soluciones RAN existentes. Ericsson Open Lab también tiene como objetivo ayudar a los proveedores de servicios a buscar y realizar nuevos escenarios de despliegue y casos de uso de 5G, así como crear oportunidades para aumentar la automatización y reducir la intervención manual. El laboratorio ofrece un espacio para seguir explorando las tecnologías Open RAN, incluyendo aspectos como la virtualización, la gestión y orquestación.

La colaboración del Ericsson Open Lab no se limita a la tecnología de infraestructura nativa de la nube de Ericsson y a los avances de software RAN en servidores comerciales (COTS) y hardware de aceleración. También tratará de fomentar una mayor cooperación en áreas como el aprendizaje automático, la automatización de la red y la optimización de los proveedores de servicios de comunicaciones y socios de la industria. Entre estos proveedores de servicios se encuentran KDDI, Ooredoo, Orange, Softbank Corp, Turkcell y socios del ecosistema como Intel, NVIDIA, Red Hat and Wind River. A medida que evolucionen los requisitos de la red Cloud RAN, se incorporarán más clientes y socios, lo que permitirá nuevas actividades de colaboración en el Open Lab.

Fredrik Jejdling, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Redes de Área de Negocio de Ericsson, afirma que: “La tecnología abierta sustenta el milagro móvil moderno que conecta más de ocho mil millones de dispositivos hoy en día con un conjunto de estándares operativos globales. Con Ericsson Open Lab, invitamos a nuestros clientes y socios a co-crear y aportar nuevas innovaciones en la nube para el 5G”.

“Hemos creado esta colaboración para desarrollar arquitecturas y estándares operativos comunes que complementen la tecnología existente preparada para el 5G. Esta iniciativa ayudará a probar los límites de la conectividad 5G, trabajando estrechamente con los operadores y clientes empresariales a nivel mundial, a medida que la industria continúa adoptando arquitecturas más abiertas”.

Ericsson Open Lab cuenta con la última tecnología en la nube de la industria apoyada por aplicaciones de colaboración y reuniones virtuales. Esto ofrecerá experiencias de colaboración atractivas dinámicas e interactivas para los usuarios virtuales.

Toshikazu Yokai, Director Ejecutivo de Tecnología Móvil de KDDI, menciona: “KDDI está comprometida con la innovación continua de la red y la creación de nuevas tecnologías para ofrecer un rendimiento superior a nuestros usuarios. Trabajar con Ericsson en el Open Lab permitirá a nuestros equipos de diseño e ingeniería colaborar en tiempo real y codesarrollar nuevas tecnologías RAN para acelerar la inteligencia y agilidad de nuestras redes 5G”.

Arnaud Vamparys, Vicepresidente Senior de Redes de Radio de ‎Orange, manifiesta: “En el viaje de la RAN abierta, la interoperabilidad, la cloudificación y la automatización son temas clave para Orange. La colaboración con Ericsson, como parte de la iniciativa de Open Lab, nos permite explorar nuevas tecnologías flexibles e innovadoras como Cloud RAN en hardware COTS para la evolución de la red móvil”.

Ryuji Wakikawa, Vicepresidente, Jefe de la División de de Tecnología Avanzada de SoftBank Corp., menciona: “SoftBank está trabajando activamente con socios del ecosistema global para realizar tecnologías RAN virtualizadas. Esperamos seguir colaborando con Ericsson y su Open Lab para acelerar la innovación en la construcción de la infraestructura móvil más avanzada”.

En el emplazamiento de Ottawa, se dispone de 100MHz de espectro de banda media en interiores y 60MHz de espectro de banda media en interiores y exteriores para realizar pruebas y actividades de co-creación. Esto permite a los clientes y socios crear y probar las capacidades de Cloud RAN en la nube basándose en sus propias posesiones espectrales y requisitos de casos de uso en redes interiores y exteriores.

La colaboración rápida e interactiva con los proveedores de servicios y los socios del ecosistema también apoya el enfoque de integración continua y despliegue continuo(CI/CD) de Ericsson para el desarrollo de la tecnología Cloud RAN. Este enfoque garantiza la integración sin fisuras de las nuevas características y acelera el loop de retroalimentación y diseño de nuevas características. Esto significa que el software puede ponerse en marcha rápidamente, a menudo a los pocos minutos de ser desarrollado.

Open Lab sigue el anuncio de Ericsson sobre el desarrollo de su cartera de productos Cloud RAN. El laboratorio permite un mayor desarrollo de las soluciones de Ericsson Cloud RAN en hardware COTS, aportando mayor eficiencia y flexibilidad a las redes de los clientes.


Logicalis, proveedor internacional de soluciones de TI y servicios gestionados, anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en Áudea, empresa especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo. Esta inversión refuerza la capacidad de Logicalis para ofrecer un servicio integral a clientes que buscan proteger sus datos críticos.

Áudea se fundó en Madrid en 2002 y desde entonces ha estado a la vanguardia del mercado español como especialista en seguridad informática y servicios de alto valor agregado. Con un equipo de más de 40 profesionales, Áudea brinda servicios de ciberseguridad y cumplimiento normativo para más de 200 clientes en los sectores de finanzas, automotriz, transporte, hotelería, bienes de consumo, comercio, educación y seguridad.

El director general de Logicalis España, Alex Zaragoza, comenta: “El cambio global hacia el teletrabajo ha acelerado la necesidad de sistemas y soluciones de ciberseguridad robustos. Con la introducción de nuevas regulaciones, como GDPR, las empresas deben ajustar y mantener sus procesos de seguridad dentro de los límites reglamentarios. La adquisición de Áudea nos permite desplegar sus soluciones y experiencia, para ofrecer a nuestros clientes una estrategia de ciberseguridad de 360 grados, adaptada a sus necesidades particulares”.

Áudea cuenta con casi dos décadas de experiencia en seguridad de la información, protección de datos, gobernanza, gestión de riesgos y compliance. Bob Bailkoski, CEO de Logicalis Group, comenta: “No hay duda de que las amenazas de ciberseguridad están aumentando y ahora es esencial implementar una estrategia sólida de ciberseguridad. Las habilidades y la innovación que Áudea aporta a Logicalis complementan nuestra oferta actual de servicios de seguridad, a medida que continuamos fortaleciendo nuestras capacidades para servir a nuestros clientes en la economía digital”.


“Cuando fundamos Taxi Premium, aún no había tecnología, no había comunicación y no había servicio de atención al cliente en la industria del taxi”. Cómo buen emprendedor, Martin Glücksmann identificó primero qué necesidades estaban irresueltas en el sistema de transporte de taxis porteño antes de lanzar, en 1999 Taxi Premium la compañía que hoy, con 3500 autos, dispone de la mayor flota de la Ciudad de Buenos Aires y afianza, con un primer pie en Córdoba, su posición de liderazgo.

Glücksmann es licenciado en Administración de Empresas, está casado, tiene cuatro hijos y por sus venas corre sangre emprendedora, en un linaje que se remonta a fines del siglo XIX. Su tío bisabuelo es nada más y nada menos que Max Glücksmann, fundador del legendario “Cine Teatro Grand Splendid”, la primera sala de cine del país y quien, entre otras cosas, produjo, filmó y grabó a Gardel e introdujo en el país los primeros equipos proyectores y filmadoras importadas.

En la Argentina de fines de los 90, la relación entre la tecnología y los taxis era un mundo tan inexplorado como el que, 100 años antes, le había tocado enfrentar a Max en relación al equipamiento para la producción cinematográfica.

“No existía la geolocalización, ni la comunicación de doble vía”, describe el fundador y CEO de Taxi Premium, quien, al igual que su tío bisabuelo, invirtió y trajo al país soluciones tecnológicas de avanzada, en este caso para fundar su empresa -en aquel momento- de radio taxis.

Glücksmann no solo les hace honor a sus ancestros emprendedores con Taxi Premium sino que su espíritu se refleja en otros proyectos. Tiene un emprendimiento familiar asociado con su esposa en la producción de aceite de oliva llamado Sierra Pura multipremiado a nivel internacional, a partir de olivares en Córdoba, en la zona de traslasierra. Es también uno de los socios fundadores de las prestigiosas agencias de publicidad CraveroLanis y Human.

Taxi Premium lleva el gen emprendedor de su creador y, en una conexión inevitable, tiene el ADN de la innovación y la actitud de la vanguardia. “Nosotros fuimos en el 2000, la empresa de radio taxis número 13 en obtener la inscripción del gobierno de la Ciudad para operar en el distrito porteño. En los siguientes dos años ya había 112 empresas”, recuerda.

El punto de inflexión en la transformación fue que los pasajeros comenzaron a priorizar la seguridad ante todo y la ecuación entre acceso al taxi en la calle y el llamado se dio vuelta: era del 90% a favor de abordar unidades en la vía pública contra 10% por pedido y viró a la proporción exactamente inversa.

Pionero en Argentina, Taxi Premium lanzó su aplicación en 2013, cuando en la Argentina apenas asomaban las aplicaciones tecnológicas. La conversión del servicio de radio taxis a una solución tecnológica provocó una revolución y le valió a la empresa el liderazgo que aún preserva.

La aplicación permite pagos con tarjeta, atención personalizada al cliente vía call center -otro de los grandes diferenciales del servicio, con atención local y personal-, identificación del conductor y del móvil, la definición previa del valor del viaje, la tarifa fija -un servicio único en el mercado que permite conocer de antemano el valor del viaje aquellos pasasjeros que utilicen la app y abonen con tarjeta de crédito- y, por último, la posibilidad de contactar en forma privada al conductor por teléfono.

La plataforma digital que desarrolló la compañía contiene un sistema de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento del tráfico en la ciudad lo que permite agilizar y optimizar el servicio de transporte para el pasajero y asegurar las mejores condiciones de manejo para el conductor.

“La integración en una aplicación de soluciones tecnológicas que existían por separado es un signo de los tiempos”, explica Glücksmann, quien recuerda cómo la concentración en un solo dispositivo como el celular de herramientas como la cámara de fotos, el GPS, la filmadora, la agenda, Internet y otras resultan una analogía de todas las funcionalidades y ventajas que hoy integra una app como la de Taxi Premium.

La llegada de la pandemia de coronavirus encontró a Taxi Premium en un proceso anticipatorio en su estrategia, a través de la propuesta de valor creada especialmente para el servicio de viajes corporativos. Así, la compañía ofrece soluciones a las empresas que buscan optimizar sus políticas de movilidad interna, ya que pueden definir límites de gastos por cuenta y autonomía a los colaboradores para realizar la solicitud del servicio de taxis desde la app en el marco de los protocolos y calidad de servicio de excelencia.

“Desde que comenzó la pandemia, hemos instalado protecciones divisorias entre los asientos para cuidar a quienes regresen a sus actividades cotidianas, son pasajeros que hoy en día prefieren trasladarse en taxis protegidos en lugar de utilizar medios de transporte masivos”, explica Glücksmann.

La plataforma para empresas ofrece el detalle de cada viaje y brinda a las compañías información detallada por centro de costos y facturación. El pasajero, a su vez, tiene la seguridad de tener una aplicación segura, ágil e intuitiva. Además, permite establecer parámetros de días, horarios, zonas, recorridos, costos de los viajes y ofrece el comprobante de cada viaje realizado vía email.

La planificación de los traslados de staff en forma masiva fue uno de los servicios con mayor demanda en Taxi Premium durante el aislamiento preventivo. En 2020, la demanda de solicitud de viajes por la app creció un 35% y se incrementó un 40% la incorporación de nuevos móviles a la flota.

La compañía ofreció también oportunas vías para pasajeros esenciales. Los viajes de rubros de servicios esenciales y los encargos de mensajerías de productos como notebooks, electrodomésticos, indumentaria o compras de supermercado fueron una opción adicional de servicio y crecieron un 20%, a $150 millones, en el período de las restricciones más duras.

En ese contexto, los choferes que no trabajaban con apps sufrieron una caída de más del 90% en sus recaudaciones. Sin embargo, la compañía también echó mano de una alternativa a medida para mantener en el mercado a más conductores profesionales aportando a la generación de empleo, a través de profundizar en una alternativa que la app maneja desde hace dos años: se trata de la modalidad de “conductores express”, que pagan por viaje realizado, es decir que no se vinculan mediante el abono mensual fijo, como los “exclusivos”.

Tanto “exclusivos” como “express”, los conductores cumplimentan los exigentes requisitos que pone Taxi Premium para poder ser parte de la flota.

Además de los requerimientos que vienen de la normativa general impuesta por la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Córdoba -plazas donde Taxi Premium opera-, como tener licencia de conducir profesional vigente, cédula verde del auto, y habilitación, la app capacita y trabaja en el proceso de mejora continúa con sus conductores actualizando recomendaciones que, entre otras cosas, surgen del sistema de puntaje con el que los usuarios pueden evaluar el servicio que reciben en cada viaje.

A su vez, las unidades no pueden tener más de cinco años de antigüedad, cuando la ley solo exige 10, lo que fue flexibilizado en el contexto de pandemia, permitiendo vehículos de hasta 11 y 12 años de patentamiento.

Las cuentas prepagas son otro rasgo innovador distintivo de Taxi Premium, que creció en la pandemia y que está teniendo un salto notable en el retorno a la presencialidad, tanto laboral como escolar, que busca evitar el uso de transporte público masivo.

En este servicio, ideal para familias y trabajadores independientes, el usuario al habilitar su cuenta sólo debe cargar crédito a través de una transferencia bancaria y tiene acceso a la plataforma para que administre sus traslados. La cuenta prepaga puede habilitarse con diferentes usuarios y asignar límites de gasto para optimizar el presupuesto familiar.

Con los “traslados Pool”, otro servicio diferencial de Taxi Premium corporate, las empresas pueden coordinar rutinas de viajes para sus colaboradores, pueden trasladarse hasta tres pasajeros, y llevar el control de costos y rutas desde la plataforma.

La incorporación de los valores fijos por anticipado para los viajes por la app “cambió el paradigma” del sistema de pagos de taxis en la Ciudad. “Ahora el pasajero sabe cuánto va a pagar antes de subirse a la unidad, lo que genera aún más confianza y previsibilidad al momento de decidir un viaje”, asegura Glücksmann.

El 2021 viene recargado en materia de proyectos y desafíos.

La nueva aplicación se encuentra en pleno lanzamiento y está centrada en la experiencia de usuario, con la posibilidad, entre otras cosas, de cargar varias direcciones a la vez y un nuevo look and feel que mejora la usabilidad del servicio tanto para los pasajeros como para los conductores.

“Nuestra app actual es muy completa en materia de funcionalidades. Mediante el relanzamiento daremos un vuelco del 100% en materia de UX (user experience), para hacer aún más dinámica, sencilla e intuitiva el recorrido de la app”, asegura Fiorella Di Fiore, gerenta de Marketing y Comunicación en Taxi Premium

El rediseño de la web, que estará completo en abril, es parte de la estrategia de omnicanalidad por medio de la cual permite a los usuarios -individuos y empresas- operar de la misma manera que con la aplicación. “La idea es que estén sincronizadas, sabemos que cuando estamos con el teléfono queremos poder resolver todo desde ahí pero cuando estamos en nuestra computadora también aspiramos a hacerlo, es un símil con la relación entre whatsapp web y el whatsapp en el celular”, refuerza de Di Fiore.

Según Jonathan Glücksmann, gerente de Desarrollo de Negocios de Taxi Premium, la compañía se encuentra en una nueva era de transformación tecnológica constante, donde la idea es “automatizar los procesos, para que la operatoria con las distintas plataformas, para usuarios y conductores, tengan la dinámica de algo parecido a como nos manejamos con un homebanking, donde la página nos lleva paso a paso a resolver todas nuestras necesidades”.

Jonathan es hijo de Martín, tiene 24 años y es, desde 2018, licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Torcuato Di Tella.

El desembarco en Córdoba forma parte de un plan de expansión nacional. “Elegimos iniciar el proyecto de expansión nacional de Taxi Premium en la Ciudad de Córdoba por ser una ciudad emblemática en el interior del país, donde estamos apostando para acercar a los cordobeses la tecnología de punta con la que contamos para conectar pasajeros con conductores desde sus dispositivos móviles con toda la calidad y seguridad que nos caracteriza”.

Web: https://taxipremium.com.ar/
App: https://taxipremium.com.ar/es/app.php


IBM, el socio digital oficial de los Masters, continúa apoyando el Torneo y la experiencia de los seguidores del torneo a través de una serie de aplicaciones e innovaciones tecnológicas onsite. El Torneo 2021, de Masters presenta Masters Fantasy, que incluirá datos de los jugadores a través de IBM Watson. Masters Fantasy, la primera experiencia de fantasía para el torneo brinda a los fans la oportunidad de crear un equipo de fantasía de golfistas que pueden seguir a lo largo del torneo.

Masters Fantasy, que opera en la aplicación Masters, ha integrado IBM Watson a través del conocimientos de los jugadores para ayudar a los usuarios de Master Fantasy a utilizar la inteligencia artificial (IA) para tomar decisiones más informadas al seleccionar sus equipos. Para crear el equipo de fantasía final, los jugadores de Masters Fantasy seleccionan a cuatro golfistas, uno de cada categoría (son cuatro categorías diferentes): jugadores que participan por primera vez; ex campeones del Masters; jugadores estadounidenses; y, jugadores internacionales. Los usuarios de Masters Fantasy obtienen puntos en función de lo bien que sus golfistas seleccionados se desempeñan durante el Masters.

Para ayudar a informar a los jugadores de Master Fantasy acerca de los aproximadamente 90 golfistas en el torneo de este año, la aplicación Masters utiliza IBM Watson para compartir conocimientos de los jugadores generados por IA. La aplicación utilizará las capacidades de procesamiento de lenguaje natural (PNL) de Watson Discovery para analizar lo que los medios están diciendo acerca de cada jugador en el campo, y utilizará las capacidades de aprendizaje automático y AutoAI de Watson Studio para determinar qué estadísticas de golf son más importantes y útiles, para elegir un equipo de fantasía.

Además, los equipos de Masters Fantasy se están integrando en la función My Group, lanzada para el torneo Masters 2020, con tecnología de IBM. En My Group, los clientes pueden crear grupos de sus jugadores favoritos para seguir en cada hoyo, que ahora incluirá su equipo de fantasía u otros grupos de jugadores. My Group también cuenta con destacados y actualizaciones regulares de los líderes del torneo. Es la primera vez que el torneo Masters ha introducido la aplicación Master Fantasy en el torneo, y es la primera vez en el golf profesional que la experiencia será impulsada por las capacidades de IA y PNL de IBM Watson.

IBM ha sido el socio digital de los Masters durante más de 25 años, y juntos trabajamos estrechamente para traer experiencias inigualables a los fans de golf de todo el mundo. Comenzando con el lanzamiento de Masters.org en 1996. The Masters se ha asociado con IBM en un viaje a la nube híbrida para optimizar sus cargas de trabajo, y traer nuevas experiencias de fans a los clientes a través de la nube y las tecnologías de IA.

La aplicación Masters y las experiencias digitales, ambas impulsadas por Red Hat OpenShift y Watson, tienen la capacidad de traer estas innovaciones para los seguidores del torneo, y para traer el juego de golf a la vida de maneras completamente nuevas. El ritmo acelerado de la innovación para estas experiencias es un testimonio del poder de la nube híbrida de IBM.


Alprestamo, el primer Marketplace de servicios financieros de la región y el principal de Argentina, continúa con su desarrollo. En esta oportunidad la fintech firmó un gran acuerdo con Banco Sabadell, lo que le permitirá crecer exponencialmente en México. Desde marzo sus usuarios en el país pueden saber si califican para obtener préstamos, créditos, tarjetas bancarias, entre otros productos.

Alprestamo, que ya opera en Argentina, España y Uruguay, desde su lanzamiento creció un 350% y ya cuenta con más de 1.335.000 usuarios a nivel global. Durante 2020 en Argentina facturó más de $102.000.000 y proyecta para el 2021 ingresos que superan los $265.000.000. En México, actualmente más de 55.000 usuarios utilizan la plataforma, se espera que luego de cerrar el acuerdo de conveniencia mutua con Banco Sabadell, uno de los principales bancos del país, y con una proyección de inversiones, este número se amplíe significativamente llegando al millón de clientes en la plaza.

“Firmar este acuerdo y poder desarrollar aún más la plataforma en México nos va a permitir brindar una mejor experiencia al usuario y otorgar mejores leads a los lenders y bancos. Este es el camino que decidimos transitar, brindar facilidades a nuestros usuarios nos permitirá generar inclusión dentro de la industria” comentó Julián Sanclemente Fundador y CEO de Alprestamo.

Esta nueva incorporación a su portfolio de lenders y entidades financieras, e integrarse a diferentes bureaus locales, le permite a la fintech mejorar su operación, ya que podrá obtener de forma automática (vía APIs), información histórica de cada usuario que ingrese a la plataforma. De este modo Alprestamo podrá conocer mejor a sus clientes y derivar leads de forma inteligente y segmentada.

Alprestamo, que tiene como objetivo democratizar la industria financiera, continúa expandiéndose por Latinoamérica, brindando nuevas posibilidades, educando y otorgando facilidades a sus usuarios.


Xerox, una compañía global de tecnología para el lugar de trabajo, sigue siendo el líder en el mercado mundial de servicios de impresión gestionados (MPS, por sus siglas en inglés), con la posición número uno en el informe de Quocirca sobre el panorama mundial de impresión.

“Xerox continúa impresionando con su posición de liderazgo como proveedor establecido e innovador de MPS, reconocido por sus capacidades en la nube, sus excepcionales funciones de seguridad, y su sólido soporte para el ambiente del lugar de trabajo híbrido”, dijo Louella Fernandes, Directora de Quocirca. “El completo portafolio de servicios de Xerox, soportado por una plataforma de entrega de servicios global, ayuda a posicionar a la compañía como el líder en el mercado”.

Mientras que la pandemia global presentó nuevos retos para los proveedores de MPS, Xerox permaneció como el líder es este espacio debido a sus amplias ofertas de servicio para oficinas y ambientes de producción de impresión, así como por su profunda experiencia en automatización de procesos empresariales, de acuerdo con Quocirca.

“Nuestros clientes manifestaron la clara necesidad de acelerar su transformación digital y su plan de ciberseguridad”, dijo Mike Feldman, presidente de Operaciones en las Américas y Servicios Globales de Documentos en Xerox. “Nos sentimos orgullosos de esta clasificación porque reconoce el portafolio de soluciones de Xerox, que atiende a las organizaciones pequeñas y grandes en las principales industrias y les ayuda a cumplir esos objetivos”.
A medida que más compañías consideran una combinación de trabajo a distancia y en la oficina, Xerox® Intelligent Workplace Services (IWS) proporciona a la fuerza laboral híbrida la tecnología y los servicios que permiten a los clientes de Xerox impulsar la productividad, eficiencia y seguridad de sus empleados, sin importar dónde trabajen.

“IWS incluye una serie de capacidades de MPS —evaluación y optimización, gestión de flotas y gestión de impresión—, además de una serie de capacidades de transformación digital —captura y digitalización, automatización de flujos de trabajo, y gestión de contenido—”, según el informe de Quocirca.
Xerox también ofrece a los clientes protección contra diferentes formas de ataques cibernéticos y otros riesgos relacionados a través de una combinación de capacidades, servicios y alianzas.

“La tecnología Xerox ConnectKey® incorpora un conjunto completo de funciones de seguridad avanzadas en sociedad con McAfee y Cisco, lo que representa un diferenciador importante. La gestión de dispositivos y documentos seguros monitorea los dispositivos, el uso y el contenido para garantizar su cumplimiento con las políticas, los requisitos regulativos y las leyes de privacidad de datos”, afirma el informe de Quocirca.

Por otra parte, Xerox continúa evolucionando su estrategia de nube para asegurar que sus iniciativas de nube sean consistentes con los requisitos de los clientes. De acuerdo con el informe: “Xerox es líder en cumplir las necesidades de los trabajadores móviles gracias a su portafolio de capacidades en la nube, desde impresión óptima independientemente de la ubicación hasta otros aspectos del flujo de trabajo del usuario móvil como captura y aplicaciones de MFP”.
Mike Feldman aparecerá en un próximo episodio de la serie de podcast In the Spotlight de Quocirca, en el cual se presentarán líderes de opinión de la industria a finales de este mes.


HAWK GROUP, el broker de seguros con 75 años de presencia en el mercado asegurador, anuncia el nombramiento de Stephanie Lincow como Chief Operating Officer (COO).

En su nuevo cargo, Stephanie Lincow tendrá la responsabilidad de coordinar los procesos y operaciones de la empresa, consolidando de esta manera una estructura sólida que acompañe su crecimiento. Asimismo, Lincow tiene como objetivo lograr una interfaz entre los diferentes players del mercado, siendo un nexo entre los distintos stakeholders. “En Hawk Group creemos que el profesionalismo es indispensable para la obtención de resultados. Parte de mi función será capacitar y acompañar la profesionalización del equipo”, señaló la ejecutiva.

Apoyándose en su know how, amplia trayectoria en el mercado asegurador y su experimentado equipo de Recursos Humanos, Hawk Group anunció en agosto pasado el inicio de un proceso de expansión de sus operaciones en el resto del continente. El primer paso de su estrategia se concretó con los desembarcos en Uruguay y Paraguay en 2020, sumándose a su presencia en todo el territorio argentino.

En este marco de fuerte inversión y expansión de Hawk Group, que llega en un contexto por demás desafiante para todos los players del mercado asegurador, Stephanie Lincow asumió como Directora de Operaciones, luego de una trayectoria de más de 10 años en la compañía, desempeñándose en distintas funciones, tanto en el área comercial como en la de operaciones: Ejecutiva de Cuentas, Suscripción de Líneas Industriales y Personales, Gestión de Siniestros, entre otras; siempre apostando al crecimiento personal y profesional.

“El principal objetivo del Hawk Group está centrado en la expansión nacional e internacional. Nuestro expertise y know how nos permiten replicar los modelos de negocio en el resto del mundo. El objetivo de mi rol se basa en acompañar este crecimiento, a través de una visión 360° de la empresa y del mercado asegurador, logrando objetivos cuantitativos y cualitativos con foco en la optimización de procesos”, dijo Stephanie. “Mi principal meta será lograr sinergia entre todas las partes que conforman el ecosistema Hawk: nuestro equipo de trabajo y socios estratégicos, compañías aseguradoras, clientes y productores.”

“Hoy el mercado está más competitivo. La industria de seguros está cambiando y no solamente por la pandemia. Los cambios van desde lo tecnológico, a las nuevas experiencias de usuario. Será necesario continuar evangelizando el profesionalismo en la actividad, repensando coberturas y generando valor agregado”, analizó Stephanie Lincow. “En Hawk transformamos la contratación de seguros en experiencias. Nos caracterizamos por anticiparnos a los cambios, prepararnos, y proponer siempre soluciones innovadoras y disruptivas.”

“Nuestro broker cuenta con una cartera muy diversificada en cuanto a productos, zonas geográficas e industrias aseguradas. Sabemos cómo atender los requerimientos particulares de cada uno de nuestros asegurados, basándonos en nuestra experiencia para brindarles el asesoramiento y soporte necesarios para que obtengan la mejor cobertura al mejor precio”, señaló, por su parte, Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group. “Para este nuevo capítulo en nuestra historia, en el que nuestra experimentada estructura de recursos humanos será un pilar fundamental, confiamos en la capacidad de Stephanie para poder aportar una visión fresca e innovadora, apostando siempre a la obtención de resultados y vocación de servicio como valor agregado.”

La gran variedad de productos y servicios para personas y empresas de Hawk Group incluye Seguros Patrimoniales, ART y Seguros de Vida, complementados con Asistencias Prestacionales, brindando una solución integral al consumidor. En lo que refiere al canal de Productores, el grupo cuenta con una propuesta de valor para potenciar el crecimiento del canal de venta, a través de excelentes condiciones comerciales y de una activa gestión con las principales aseguradoras del mercado, como Sancor Seguros, Zurich, San Cristóbal, MAPFRE y Asociart, entre otras.

Stephanie nació en Sudáfrica hace 30 años. Tiene un título de Licenciatura en Marketing de la Universidad CAECE (Mar del Plata), es Productora de Seguros y es bilingüe (inglés es su lengua nativa). En este 2021 planea seguir capacitándose de manera de seguir acompañando la evolución y el desarrollo de Hawk Group en Latinoamérica.


Yacaré QR, pioneros del mundo QR, siguen promoviendo y consolidando cambios en la industria de pagos electrónicos y se consolida como Aceptador de pagos interoperables. Es decir, un mismo código QR puede ser leído por cualquier billetera digital o aplicación homologada en 3.0. De esta manera, los usuarios de distintas billeteras pueden pagar en un comercio que utilizan QRs Yacaré.

Fue el Banco Central (BCRA) quien en octubre del año pasado aprobó esta posibilidad, con el fin de facilitar el desarrollo económico en comercios y empresas, que incluso, más en época de pandemia, necesitan mejorar herramientas de cobro, sin mayores complicaciones a la hora de integrarlas y de buscar alternativas para lograr la reducción del uso de dinero físico.

Además de promover la expansión en el uso de billeteras y pagos virtuales para los distintos usuarios, los comercios con una sola integración acceden a distintas comunidades de bancos o fintech’s.

De esta manera, la cadena de supermercados ÁTOMO en Mendoza fue el escenario elegido para demostrar la integración con Yacaré, que a partir de ahora también recibe pagos de usuarios de Mercado Pago con saldo en su billetera.

Recordemos que las transferencias inmediatas son debitadas de billeteras emisores de pagos y acreditadas en las CVU que los aceptadores brindan a sus clientes. Así, el dinero pasó por los rieles que brinda COELSA entre la CVU/CBU del emisor del pago hacia la CVU del Comercio que utiliza Yacare PSP Aceptador 3.0, todo en tiempo real.

Esta integración presenta muchos beneficios para el comercio, ya que con un solo QR accede a muchas comunidades de pagadores de distintas Apps, al tiempo que recibe el dinero en forma inmediata, sin posibilidades de posteriores cargos o desconocimientos, y a un costo de 0,8%, pero con disponibilidad inmediata a diferencia de otros medios que, al mismo valor, disponen el dinero con 3 ó 4 días de demora.

El 2021 será el año de apertura y crecimiento de mayor cantidad de QRS abiertos al ecosistema y de crecimiento de aceptadores multi-billetera como YACARE. Éste nuevo capítulo en la historia de los pagos electrónicos en Argentina llegó para quedarse y crecer a pasos agigantados.

Grandes Bancos y Fintech’s ya han incorporado lectores de QRs para sus clientes o están en vías de hacerlo, lo que configura una gran cantidad de millones de potenciales pagos, si consideramos que BNA+, Cuenta DNI, Santander Río, Modo, Reba, ANK, MercadoPago y algunos más que están homologando, conforman una gran oportunidad para comercios y grandes empresas que necesitan y requieren canales alternativos de cobro.


Oracle anuncia un conjunto de mejoras innovadoras para Oracle Autonomous Data Warehouse, el primer y único almacenamiento de datos en la nube independiente de la industria. Con este lanzamiento, Oracle va más allá de otras ofertas en la nube al transformar el almacenamiento de datos en la nube, pasando de ser un complejo ecosistema de productos, herramientas y tareas que requiere una amplia experiencia técnica, tiempo y dinero para realizar la carga de datos, la transformación y limpieza de datos, el modelado empresarial y el aprendizaje automático, a una experiencia intuitiva de apuntar y hacer clic, arrastrar y soltar, para los analistas de datos, los científicos de datos y los usuarios empresariales. Como resultado, la solución permite a las organizaciones de todos los tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes, obtener un valor significativamente mayor de sus datos, resultados más rápidos, acelerar los conocimientos y mejorar la productividad al tiempo que reducen los costos con cero de administración.

Las últimas mejoras de Oracle Autonomous Data Warehouse proporcionan una plataforma de datos única creada para que las empresas comprendan, transformen, almacenen y controlen todos los datos para ejecutar múltiples cargas de trabajo analíticas desde cualquier fuente, incluidos sistemas departamentales, almacenes de datos empresariales y lagos de datos.

“Hoy, Oracle Autonomous Data Warehouse es el único completamente autónomo en nube” dijo Marcos Pupo, vicepresidente senior de Cloud en Oracle Latinoamérica. “Con esta nueva generación de almacén de datos autónomo, proporcionamos un conjunto de herramientas fáciles de usar y sin código que permiten a los analistas de negocio ser científicos de datos, ingenieros de datos y desarrolladores”.

Los clientes también se beneficiarán de un nuevo y potente modelado de gráficos de autoservicio y análisis de gráficos. Para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones basadas en datos, Oracle ofrece la Oracle APEX (Application Express) Application Development, una herramienta de desarrollo de aplicaciones de bajo código integrada directamente en su almacenamiento de datos en la nube, así como servicios RESTful, lo que facilita que cualquier aplicación moderna interactúe con los datos del almacén. A diferencia de las bases de datos aisladas y de origen único de otros proveedores en la nube, Oracle Autonomous Data Warehouse admite requisitos de múltiples modelos, cargas de trabajo y múltiples inquilinos, todo en un único y moderno motor de base de datos convergente , que incluye documentos JSON, operativos, bases de datos y servicios analíticos, gráficos, ML y blockchain.

Nuevas Innovaciones en Oracle Autonomous Data Warehouse
La última versión incluye muchas innovaciones, no solo un amplio conjunto de características que facilitan a los analistas, científicos de datos y desarrolladores de líneas de negocios el aprovechamiento del primer y único almacenamiento de datos autónomo en la nube de la industria, sino que también presenta características que brindan un análisis más profundo y una integración más cercana con el lago de datos. Las características clave incluyen:

Herramientas de datos integradas: Los analistas de negocio disponen ahora de un entorno sencillo y de autoservicio para cargar datos y ponerlos a disposición de su equipo. Pueden cargar y transformar datos desde sus computadoras portátiles o de la nube simplemente arrastrando y soltando. Además, es posible generar modelos de negocio de forma automática; descubrir rápidamente anomalías, valores atípicos y patrones ocultos en sus datos; y comprender las dependencias de los datos y el impacto de los cambios.

Interfaz de usuario AutoML de Oracle Machine Learning: al automatizar los pasos que requieren mucho tiempo para crear modelos de aprendizaje automático, la UI de AutoML proporciona una interfaz de usuario sin código para el aprendizaje automático, lo que aumenta la productividad del científico de datos, mejora la calidad del modelo y permite que incluso los no expertos aprovechen el aprendizaje automático.

Oracle Machine Learning para Python: los científicos de datos y otros usuarios de Python ahora pueden aplicar el lenguaje de aprendizaje automático a los datos de su almacenamiento de datos, aprovechando al máximo las capacidades paralelas de alto rendimiento y los más de 30 algoritmos nativos de aprendizaje automático de Oracle Autonomous data Warehouse.

Servicios de Oracle Machine Learning: los equipos de DevOps y ciencia de datos pueden implementar y administrar modelos de base de datos nativos y modelos de clasificación y regresión en formato ONNX fuera de Oracle Autonomous Data Warehouse, y también pueden solicitar el análisis cognitivo de textos. Los desarrolladores de aplicaciones tienen puntos finales REST fáciles de integrar para todas las funciones.

Soporte para gráficos de propiedades: los gráficos ayudan a modelar y analizar las relaciones entre entidades (por ejemplo, un gráfico de red social). Ahora los usuarios pueden crear gráficos en su almacén de datos, realizar consultas utilizando PGQL (lenguaje de consulta de gráficos de propiedades) y analizar gráficos con más de 60 algoritmos de análisis de gráficos en memoria.

Interfaz de usuario de Graph Studio: Graph Studio se basa en las capacidades de creación de gráficos patentadas de Oracle Autonomous Data Warehouse para facilitar el análisis de gráficos a los principiantes. Incluye la creación automatizada de modelos gráficos, cuadernos, visualización integrada y flujos de trabajo prediseñados para diferentes casos de uso.

Acceso continuo a Data Lakes: Oracle Autonomous Data Warehouse amplía su capacidad para consultar datos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Object Storage y en todos los almacenes de objetos de nube más populares con tres nuevas funciones de data lakes: consulta sencilla de datos en Oracle Big Data Service (Hadoop ); integración con el catálogo de datos OCI para simplificar y automatizar el descubrimiento de datos en el almacenamiento de objetos; y procesamiento de escala para acelerar las consultas de grandes conjuntos de datos en el almacenamiento de objetos.

A %d blogueros les gusta esto: