NOTICIAS PORTADA

Microsoft compra la firma de inteligencia artificial Nuance Communications

Microsoft ha anunciado que está adquiriendo la firma de inteligencia artificial Nuance Communications por $ 19,7 mil millones de dólares. El gigante tecnológico dice que la adquisición combinará soluciones para ofrecer nuevas capacidades de nube e inteligencia artificial en la atención médica y otras industrias (Fuente Microsoft).

“Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial en el punto de entrega de atención médica y es un pionero en la aplicación del mundo real de la inteligencia artificial empresarial”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

“Juntos, con nuestro ecosistema de socios, pondremos soluciones avanzadas de IA en manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance”.

La empresa de inteligencia artificial es conocida por fabricar software para varias industrias que van desde la salud hasta la automotriz. Vale la pena señalar que Nuance ayudó a lanzar Siri de Apple a través de su tecnología de reconocimiento de voz.

Esta adquisición marca la segunda compra más grande del gigante tecnológico. La mayor adquisición de Microsoft fue cuando compró LinkedIn en 2016 por $ 24 mil millones de dólares.

Las noticias sobre esta adquisición se producen cuando, según los informes, Microsoft está en conversaciones para comprar la plataforma de chat de juegos Discord por más de $ 10 mil millones de dólares. Según los informes, Discord está interesado en una venta y actualmente está explorando sus opciones.

A %d blogueros les gusta esto: