LG NOTICIAS PODCAST PODCASTING PORTADA RADIOGEEK reseña REVIEWS

#Review del LG Velvet

Antes de comenzar con el informe tenemos que aclarar que el LG Velvet fue un teléfono lanzado de forma mundial a mediados del 2020; el mismo estuvo disponible en nuestro país Argentina en noviembre del 2020. Con lo cual hemos accedido al equipo de forma tardía por tal motivo.

El LG Velvet 5G es el flagship de LG lanzado en el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Cuenta con una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

El Velvet está pensado para consumidores que buscan un dispositivo único, con un diseño exclusivo, elegante y que incluya las últimas innovaciones. Cuenta con características de audio y cámara excepcionales y una versatilidad de prestaciones, que lo posicionan como uno de los smartphones más deseados de este año.

Ideal para la producción de contenidos
LG VELVET forma parte de una nueva generación de diseño y uso, ideado para satisfacer las necesidades del consumidor actual. El LG Creator’s Kit ofrece un conjunto de herramientas para la creación de contenidos audiovisuales que aprovecha al máximo la cámara principal de 48 megapíxeles que incluye una configuración de visión nocturna para tomar las mejores fotos en condiciones de baja luminosidad. El Estabilizador de imagen, que graba videos sin efecto tembloroso ni distorsión alguna, incluso en condiciones de movimiento excesivo y sin necesidad de un accesorio externo o aplicaciones adicionales; el modo de grabación en Timelapse 4K, que graba videos en alta velocidad con una resolución asombrosa, la Grabación ASMR que registra los sonidos más complejos con una claridad única e insuperable con resultados sutiles y relajantes, sin micrófonos adicionales; y el Grabador de audio HD, que captura audios con calidad de estudio para resultados profesionales.

Ultra resistencia y máximo rendimiento
LG VELVET ha sido respaldado con la Certificación Militar de resistencia al haber superado 14 pruebas del ejército de los Estados Unidos (como caídas, exposición a altas y bajas temperaturas, presión, salinidad, etc.). Además, cuenta con la certificación IP68 que garantiza la protección al polvo y al agua (hasta 1,5 m de profundidad durante 30 minutos).

Detalles técnicos del equipo

PANTALLAOLED 6,8″
20.5:9
Cinema FullVision display.
DIMENSIONES Y PESO167.1 x 74,1 x 7.85 mm
180 g.
PROCESADORSnapdragon 765G
RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA FRONTAL16 MP
CÁMARA TRASERA48 MP
8 MP gran angular
5 MP bokeh
BATERÍA4.300 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid
CONECTIVIDAD5G SA/NSA
Wi-Fi
Bluetooth
USB-C
OTROSAltavoces estéreo
Compatible con LG Dual Screen y Stylus Pen
IP68

Lo bueno del equipo

  • Pantalla generosa de 6.8 pulgadas
  • 8 GB de RAM
  • Batería de 4300
  • Grado militar
  • Carga inalámbrica
  • Muy optima cámara para selfie

Lo malo del equipo

  • No cuenta con refresco en pantalla de mas de 60HZ
  • Cámaras de gama media en su arreglo principal
  • Audio no optimo, aunque funciona en estéreo
  • No cuenta con Zoom óptico
  • Al momento de la review (marzo de 2021) el equipo estaba desactualizado con parches de septiembre del 2020

Resultado en el benchmark

Podcast review del equipo:

Puntuación del mismo

  • 8/10

Información adicional y valores en el mercado
El equipo se encuentra disponible en todo el mundo, con valores muy variados segun la region. Veamos los más importantes para nuestra audiencia.

  • Argentina – $ 85.000
  • Brasil – 2.950 reales
  • España – 499 Euros
  • México – $ 18.000
  • Estados Unidos – 600 Dolares
     

Conclusión personal del equipo
Es un equipo muy equilibrado al cual le falta muy poco para ser un gama alta, tiene faltantes como lo es la frecuencia de pantalla la cual se acota tan solo a los clásicos 60Hz y cámaras presentes en cualquier gama media. De cualquier manera es un equipo optimo aunque cuenta con un valor elevado en todos los mercados.

A %d blogueros les gusta esto: