NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 12 al 16 de abril – 2021

Temas de la semana: IBM adquirirá myInvenio para ayudar a las organizaciones a utilizar automatización impulsada por la IA para optimizar los procesos de negocio; Hugues Bertin: “En América Latina, durante 2020 la inversión en el sector Insurtech creció 98% y alcanzó los USD 94 millones”; MicroStrategy Argentina sigue creciendo y ofrece nuevos productos “Hyper Now”; Infobip apoya a los retailers argentinos ofreciendo WhatsApp for business y otros servicios de forma gratuita por 90 días; IBM, Red Hat y Cobuilder lideran el desarrollo de OpenBuilt para acelerar la transformación digital en la industria de la construcción con un enfoque de nube híbrida; Hanna Schiuma se incorpora como VP of Wealth and Community en ank; Baufest nombró a Sebastián Fleisman como ´Transformation Practice Head’; Grupo Núcleo y ADATA realizaron una alianza estratégica; Infobip es nombrado líder de Firewall SMS en la encuesta de operadores móviles de ROCCO Research.

IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir myInvenio, una empresa de software de minería de proceso con sede en Reggio Emilia, Italia. La adquisición proporcionará a las organizaciones con data – driven software que les ayudará a identificar los procesos ide negocios de mayor impacto para automatizar el uso de IA – incluyendo ventas, compras, producción y contabilidad. Esto ayudará al avance de la estrategia de la nube híbrida e IA de IBM, proporcionando a los clientes un conjunto completo de capacidades de automatización impulsada por la IA. Los detalles financieros no se revelaron.

Con la adquisición de myInvenio, IBM ayudará a las empresas a superar el desafío de agilizar los procesos empresariales que son engorrosos o crean cuellos de botella, ralentizando la innovación y aumentando los costos.

Las noticias de hoy subrayan la continua inversión de IBM en proporcionar a las organizaciones una oferta integral única de A- power automation para la automatización de negocios, incluyendo la minería de procesos, la automatización robótica de procesos (RPA) a través de la reciente adquisición de WDG Automation, procesamiento de documentos, flujo de trabajo y decisiones. Todas estas capacidades están estrechamente integradas con IBM Cloud Pak for Business Automation y propulsado por Red Hat OpenShift para correr en cualquier lugar y ayudar a los clientes a automatizar toda su empresa.

“La transformación digital se está acelerando en todas las industrias a medida que las empresas se enfrentan a desafíos crecientes con la gestión de sistemas de TI críticos y aplicaciones empresariales complejas que abarcan el panorama de la nube híbrida”, dijo Dinesh Nirmal, gerente general de IBM Automation. “Con la adquisición planificada de myInvenio por parte de IBM, seguimos invirtiendo en la construcción de la suite más completa de capacidades de automatización con IA para la automatización de negocios, de modo que nuestros clientes puedan ayudar a los empleados a utilizar su tiempo y centrarse en un trabajo más estratégico.”

“A través de la adquisición planificada de myInvenio por parte de IBM, estamos revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus operaciones de proceso”, dijo Massimiliano Delsante, CEO de myInvenio. “La capacidad única de myInvenio para analizar automáticamente procesos y crear simulaciones -lo que llamamos un Gemelo Digital de una Organización- se une a las capacidades de automatización impulsada por la IA de IBM para gestionar mejor la ejecución de procesos. Juntos ofreceremos una solución integral para la transformación de procesos digitales y la automatización para ayudar a las empresas a convertir continuamente conocimientos en acción.”

La adquisición de myInvenio por parte de IBM se basa en su acuerdo OEM con la compañía. Al cierre de la adquisición, IBM tiene planes de integrar las capacidades de myInvenio en su portafolio de Automatización, incluyendo IBM Cloud Pak for Business Automation, el software de nube híbrida de IBM para el uso de IA para transformar los procesos de negocio y ayudar a que las personas sean más productivas.

Las capacidades de myInvenio revelan ineficiencias, cuellos de botella y tareas que pueden beneficiarse de la automatización, para ayudar a las organizaciones a reducir significativamente sus costos operativos y mejorar el servicio al cliente. Se pueden realizar simulaciones para evaluar las oportunidades de automatización para medir los beneficios de aplicar la automatización al inicio del proceso de automatización. Al analizar datos históricos de ejecución de procesos y comportamientos, la tecnología myInvenio puede ayudar a determinar dónde aplicar bots RPA, decisiones automatizadas, modelos de IA y otras automatizaciones para tener el mayor impacto en el negocio.

Las capacidades de myInvenio también estarán disponibles para los socios comerciales de IBM y la práctica de IBM Global Business Services Automation para ayudar a los clientes a generar información sobre sus procesos empresariales que podría ayudar a obtener datos claros de la hoja de ruta para aplicar la automatización de forma eficaz.

Utilizando las capacidades de minería de procesos de myInvenio junto a la automatización impulsada por la IA, una organización puede simplificar su proceso de cuentas por cobrar mediante el análisis de interacciones con ERP y sistemas de facturación. El software de minería de procesos permite entender si los empleados pasan mucho tiempo examinando manualmente las facturas y auditando las solicitudes de compra para encontrar anomalías – dos procesos donde la automatización impulsada por la IA puede ayudar a aumentar la eficiencia y reducir los costos, al tiempo que libera a los empleados para hacer un trabajo más estratégico. Otro ejemplo implica el sistema de IT Ticketing. Las empresas pueden utilizar la minería de procesos para examinar las solicitudes de TI más comunes y automatizar la resolución.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre. Se espera que cierre al final de este trimestre.
Para más información sobre el anuncio de hoy, visitar:www.ibm.com/cloud/blog/ibm-to-acquire-myinvenio


Hugues Bertin – “En América Latina, estimamos que la cifra de inversión durante 2020 en el sector Insurtech alcanzó los USD 94 millones, lo que significa un crecimiento del 98% comparado con el 2019”, afirmó el consultor Hugues Bertin en InsurTechies, el podcast especializado en el mundo de la tecnología y los seguros conducido por Bruno Ferrari, founder de 123Seguro.

A su vez, a nivel mundial “la inversión en el sector Insurtech llegó a la cifra de USD 7.2 mil millones”. En relación al 2021, Bertin aseguró: “Es posible que la inversión no sea mucho mayor al 2020, ya que las grandes Insurtech buscarán capital fuera del scoop de inversión privada, y eso no se refleja en las estadísticas. Esto no significa que la bola se esté frenando”.

Brasil y México fueron los mercados en que más se invirtió en la región: “Actualmente, en Latinoamérica existen 321 empresas Insurtechs, de las cuáles sólo el 6,6% están presentes en más de un mercado”, agregó el consultor en diálogo con Ferrari, COO de 123Seguro, la Insurtech argentina que este año desembarcó en Brasil y se posicionó como la de mayor presencia regional.

Aunque es pronto para sacar conclusiones definitivas de lo que dejó la pandemia en el sector, Bertin subrayó cómo la rápida adopción digital impactó tanto en las compañías como en los consumidores, y cómo el management de las empresas tradicionales de seguro debió adaptarse a la cultura digital y del trabajo remoto. “La cultura se volvió un tema crítico. El sector de seguros ha tenido que trabajar mucho en la capacitación de los recursos para adaptarse”, aseguró el CEO & Founder de Digital Insurance LatAm, consultora en estrategia, especializada en innovación y transformación digital.

En relación a las nuevas tendencias, para el consultor se organizan en torno a dos ejes: la inclusión y la sustentabilidad. Respecto a las inquietudes de las compañías del sector, la tendencia concreta es “la optimización del digital journey en la venta digital, mejorar la experiencia de usuario y aprovechar las técnicas de growth hack para potenciar las ventas digitales”.

Por último, Bertin destacó el lugar que ocupa el desarrollo tecnológico en la agenda de los emprendedores del sector, y cómo esto motiva la escalabilidad de sus negocios. En este sentido, coincidió con Ferrari en que en el 2021 se retomarán proyectos que quedaron en suspenso por la pandemia, pero por supuesto ajustados a la nueva normalidad.

Iniciada su segunda temporada y con la segunda visita de Hugues Bertin al podcast, InsurTechies se mantiene como un espacio de conversación respecto al sector Insurtech y su impacto en la región. Para escuchar este episodio o los de la temporada anterior, ingresa al programa en Spotify.


MicroStrategy, proveedor mundial de Big Data y servicios de análisis y movilidad empresarial, logró excelentes resultados en el 2020 en el país, y sigue incorporando más clientes y nuevos productos.

Luis Lombardi, CEO de MicroStrategy para Latinoamérica Cono Sur, manifestó que el resultado de la empresa en 2020 fue un éxito absoluto y remarcó: “Para nosotros fue un año de muchos logros, aumentamos el volumen de la operación en todas las líneas en Argentina. Este desarrollo positivo de MicroStrategy se ha visto proporcionado por ofrecer a nuestros clientes una experiencia analítica única y fomentar un mayor nivel de interconectividad y productividad para el negocio”. Además, agregó: “Las organizaciones recurren cada vez más a MicroStrategy para que les ayude en las áreas de inteligencia comercial, ventas, marketing, customer experience, logística, entre otras, donde la tecnología está cambiando la forma de trabajar, donde un modelo ágil es clave para el éxito de un negocio. Todo tipo de compañías nos eligen, como por ejemplo Mercado Libre, Arcos Dorados (McDonald`s), Banco Hipotecario, Swiss Medical, Ministerio de Salud, Banco Central, Telefónica, Claro, ICBC, Globant, entre cerca de los 200 clientes”.

Dando continuidad a este exitoso desarrollo y crecimiento en el país, MicroStrategy Argentina está ofreciendo de manera gratuita y por 90 días, su innovadora y exitosa herramienta de HyperIntelligence llamada “Hyper Now “. La misma no requiere instalación, sino que corre en la nube permitiendo a cualquier cliente usar el potencial de HyperIntelligence en todas las aplicaciones con sus propios datos, sin instalación y sin configuraciones complejas. Cualquiera puede comenzar a utilizarla sin tener que poner la tarjeta de crédito, solo deben entrar este link y comenzar a probar todos sus beneficios:

https://resource.microstrategy.com/LoginNew/Home/Index?app_key=18343420&app_secret=e72661e2-0a1f-4689-8be9-1b600c2092db&redirect_url=https://www.microstrategy.com/bin/microstrategy/login

HiperIntelligence, es un desarrollo de MicroStrategy que permite llevar conocimiento directamente a las herramientas que usamos a diario, ya sea nuestra casilla de e-mail, planillas de Excel, sitios web o cualquier sistema de integración de datos. Con esta innovadora tecnología, MicroStrategy Argentina ofrece un camino fácil para que las organizaciones aumenten significativamente la productividad y perfeccionen sus negocios y a su vez logren que sus empleados tomen decisiones más inteligentes y rápidas inyectando conocimientos en cada aplicación con cero click.


I

nfobip, la plataforma líder en comunicación omnicanal, anunció que ofrecerá un periodo de prueba gratuito de 90 días de Whatsapp Business para empresas y organizaciones con el fin de potenciar la experiencia digital del cliente brindando la posibilidad a las marcas de mantener conversaciones ominicanal y de doble vía a través de nuevos canales digitales como WhatsApp.

Los servicios de Whatsapp for Business, Answers y Conversations serán puestos a disposición de las empresas que lo soliciten a partir del 15 de abril y hasta el 30 de junio. Estas herramientas pueden ser ampliamente aprovechadas por medianos y grandes negocios, para empresas que busquen nuevos clientes o minoristas o retailers del país a familiarizarse con la lógica del comercio conversacional a través de una plataforma alojada en la nube de fácil uso, que sistematiza la información de cada cliente a través de elementos de inteligencia artificial (IA) para llevar la personalización de la atención a un nivel superior.

Las 3 herramientas que Infobip pone a disposición de los retailers en este periodo de prueba gratuita son:

WhatsApp for business: En Argentina la penetración de WhatsApp es muy significativa y esto lo convierte en el canal idóneo para que las empresas de todo tamaño (y sobre todo para las Pymes) puedan generar un servicio al cliente eficaz y rápido.
Answers: Esta herramienta permitirá a los emprendedores generar su propio chatbot y automatizar el servicio a través de inteligencia artificial y algoritmos que permiten optimizar al máximo la gestión de las consultas de los clientes en términos de tiempo y recursos.
Conversations: Es una plataforma que permite a los agentes brindar un soporte al cliente rápido y conversacional a través del centro de contacto en la nube de Infobip, que unifica todos los canales de comunicación dentro de una plataforma simple y fácil de administrar.

Sin duda, la tecnología es el mejor complemento para la creatividad y el esfuerzo de los emprendedores argentinos, por ello cualquier empresa interesada en llevar su atención al cliente al siguiente nivel, pueden beneficiarse de este periodo de prueba gratuito a partir de ahora, solicitando su periodo de prueba a través de este enlace.
Más información en: http://www.infobip.com


IBM], Red Hat y Cobuilder anunciaron una colaboración global para desarrollar conjuntamente OpenBuilt, una nueva plataforma diseñada para ayudar a conectar de forma segura las cadenas de suministro fragmentadas de la industria de la construcción. Basado en Red Hat OpenShift y ejecutándose en IBM Cloud, OpenBuilt ofrecerá nuevas soluciones digitales para asistir la innovación e impulsar proyectos de construcción más eficientes, sostenibles y seguros.

Un ecosistema intersectorial de cinco socios jugará un papel vital en el proceso de desarrollo junto con IBM, Red Hat y Cobuilder, incluidos Cemex, EDIN Network, Backe, Sol Services y Element.

Durante mucho tiempo, la industria de la construcción se ha enfrentado al desafío de retrasos en los proyectos, costos excesivos y materiales desperdiciados, a menudo causados por procesos desconectados, actividades y recursos mal coordinados. Empresas de todo el ecosistema, incluidos arquitectos, proveedores de materiales de construcción, fabricantes, compañías de construcción e ingeniería, ahora buscan innovar y acelerar la expansión de su estrategia digital. Al alejarse de los procesos en gran parte manuales, la industria podrá explorar formas de trabajo más efectivas.

OpenBuilt está diseñado para permitir a las empresas de la industria global de la construcción y su ecosistema conectar de forma segura sus plataformas tecnológicas y soluciones digitales actuales con socios, proveedores o subcontratistas en su cadena de suministro a través de un único centro de integración. Basado en Red Hat OpenShift que se ejecuta en IBM Cloud, la nube más segura y abierta de la industria para las empresas, OpenBuilt busca ayudar a mejorar la comunicación e intercambiar datos de forma segura en toda la cadena de suministro. Las compañías tendrán acceso a las últimas aplicaciones y servicios de los proveedores de tecnología para expandir sus plataformas digitales, sin la necesidad de un desarrollo de software complejo y personalizado

“El panorama global de la construcción está evolucionando y requiere un nuevo enfoque hacia las plataformas tecnológicas de toda la industria con nuevos niveles de apertura, innovación y colaboración. Junto con nuestros socios estamos creando OpenBuilt para empoderar a la industria de la construcción para romper sus silos con flujos de trabajo inteligentes y que logre desempeñar un papel activo en el diseño e impulso de su propia transformación. Las empresas exitosas en toda la cadena de suministro de la construcción se están uniendo para adoptar un futuro digital, al aprovechar el poder de un enfoque de nube híbrida abierta y adoptando nuevas tecnologías para obtener una ventaja competitiva real. Queremos inspirar a otras compañías para que se unan y aceleren la marcha hacia una industria de la construcción verdaderamente digital”, dijo Jon O’Donnell, Managing Partner, IBM Global Business Services EMEA.

El desarrollo colaborativo se centrará inicialmente en tres áreas clave:
Establecer OpenBuilt utilizando Red Hat OpenShift, que se ejecuta en IBM Cloud, para permitir que las empresas de construcción adopten un enfoque de nube híbrida y conecten su cadena de suministro. Luego, podrán acceder a una amplia biblioteca de aplicaciones pre-integradas de compañías y proveedores de soluciones confiables que operan en el ecosistema de la construcción. Para mantener un lenguaje técnico consistente, OpenBuilt utilizará las plantillas de datos de Cobuilder para estructurar todos los datos de una manera que permita la legibilidad y la interoperabilidad con los sistemas existentes y futuros. Los usuarios pueden crear e implementar flujos de trabajo inteligentes a través de una interfaz intuitiva de arrastrar y soltar, lo que hace que el desarrollo de aplicaciones sea mucho más accesible para la industria.

Integración de Proveedores de Software Independientes para hacer accesible una variedad de software y servicios. Las soluciones de IBM como Watson, Maximo, TRIRIGA, KITT dictionary de próxima generación e IBM Blockchain, además de las API abiertas de Salesforce, se integrarán en la plataforma durante el desarrollo para permitir a los usuarios crear funcionalidades en sus flujos de trabajo inteligentes. Se crearán integraciones de la industria que van desde soluciones de Modelado de Información de Construcción y Gemelos Digitales con 3D Repo, Gestión de Proyectos Digitales con Asite, Operaciones y Servicios de Mantenimiento Basados en Datos de Facilio, Búsqueda e Investigación de Productos de Construcción para Especificaciones con SpecifiedBy, así como Consejos de Salud y Seguridad con inteligencia artificial de Intuety.

Desarrollo de nuevas aplicaciones insignia, incluida una solución que posibilitará a las organizaciones buscar, filtrar y clasificar los datos técnicos de los productos de construcción. Esto puede permitir a las empresas encontrar rápidamente materiales con la especificación adecuada para diseñar, construir o mantener edificios que cumplan con las pautas de la industria, como los requisitos funcionales, de seguridad y de desempeño ambiental. La solución de diccionario de datos de Cobuilder, Define, estará entre las tecnologías fundamentales que habilitarán el uso de un lenguaje común dentro de las aplicaciones insignia iniciales de OpenBuilt.

Impulsado por el ecosistema
Los ecosistemas son cruciales para impulsar la transformación digital. Junto con IBM Global Business Services (GBS), Red Hat y Cobuilder, el ecosistema de cinco socios de industrias se ha unido para dar forma activamente a la dirección de OpenBuilt, con el objetivo de transformar la industria de la construcción. Esto incluye todas las formas de construcción (residenciales, industriales, comerciales, hospitales, escuelas), toda la infraestructura económica (infraestructura de ingeniería civil, encima y debajo del suelo), el espacio urbano y el paisaje entre y alrededor de los edificios y la infraestructura.

Al representar diferentes áreas de la industria de la construcción global, el ecosistema puede usar su experiencia y conocimiento para desarrollar una variedad de formas en que las empresas pueden aprovechar el poder de OpenBuilt:

CEMEX: una empresa global de materiales de construcción que brinda soluciones digitales de vanguardia, productos de alta calidad y servicios líderes en la industria para satisfacer las necesidades de construcción de clientes en todo el mundo. CEMEX tiene una rica historia de mejorar el bienestar de aquellos a quienes sirve a través de soluciones de construcción innovadoras, avances en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. CEMEX está estratégicamente posicionado en América, el Caribe, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

“Esta colaboración es una iniciativa estratégica que permitirá una mayor productividad y abrirá nuevas oportunidades para incrementar la satisfacción de nuestros clientes”, dijo Fernando A. González, CEO de CEMEX. “Seguimos liderando la transformación digital en la industria con el apoyo de socios líderes, aprovechando su experiencia, innovación y servicios de TI avanzados para ofrecer soluciones disruptivas”.


ank, la fintech parte del Grupo Itaú Unibanco, anuncia la incorporación de Hanna Schiuma como Vice President of Wealth and Community; cargo en el que asumirá el desafío de liderar la unidad de productos de inversión y ahorro para la comunidad de ank en el país y en la región.

Hanna se incorpora a continuar impulsando la visión de ank, cuya ambición es ofrecer una forma más simple de vivir las finanzas personales en Latinoamérica y en el país, con foco en la transparencia y las relaciones cercanas y humanas de los usuarios de la plataforma.

“Estamos felices de poder sumar a Hanna al equipo de ank, para impulsar nuevos desarrollos y crear una comunidad que nos permita continuar empoderando a nuestros usuarios a través de la educación financiera y la oferta de productos innovadores de inversión y protección de sus ahorros”, afirma Leonardo Rubinstein, CEO de ank.

Antes de sumarse al equipo de ank para desarrollar la vertical de inversiones y comunidad, Hanna Schiuma fue Co-fundadora y Chief Community Officer de Belo, una startup cripto. Previamente se desempeñó como Chief Business Development en PRACK Asset Management, un fondo cuantitativo algorítmico; y también se desarrolló como emprendedora en diversas industrias como la audiovisual y la gastronómica. Actualmente es miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Fintech y de ASEA. En cuanto a su formación académica, Hanna es Historiadora por la Universidad de Sevilla, y cuenta con formación posterior en marketing y finanzas.

Durante su trayectoria, Hanna Schiuma se ha destacado por su participación activa en la consolidación de la industria fintech local desde diferentes espacios y roles. Así lo confirma su reciente nombramiento como líder de Diversidad e Inclusión en la Cámara Argentina de Fintech y su participación como Co-founder de Mujeres en Fintech y de otras iniciativas que tienen como objetivo generar espacios de inclusión dentro del sector de servicios financieros.

La incorporación de Schiuma al equipo directivo también da cuenta de la visión de ank en cuanto a la relevancia de esquemas de diversidad y paridad de género en niveles jerárquicos y de toma de decisión.

Dentro de este marco, Hanna afirma: “Con gran entusiasmo y sentido de responsabilidad me sumo al equipo ank para construir juntos la gestión de inversiones y comunidad, aportar a la innovación desde la diversidad y la integridad, alineada a la misión de la compañía de simplificar nuestra vida financiera. Es un gran desafío diseñar productos que nos ayuden a construir riqueza con educación financiera para nuestros usuarios”.


Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación, anunció el nombramiento de Sebastián Fleisman como Transformation Practice Head, para sus clientes en la Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, los Estados Unidos, España y nuevos mercados en donde la empresa comience operaciones.

Baufest brinda a sus clientes la oportunidad de tener una visión holística e integradora de la transformación –desde la visión estratégica a la acción– con el objetivo de mejorar sus estructuras y culturas organizativas, los resultados de sus procesos, la adopción y mejora de la gestión Agile con resultados tangibles para el negocio y la identificación de oportunidades de innovación tecnológica 4.0.

Fleisman ingresó a Baufest en mayo de 2019 como consultor en Excelencia operativa y transformación. Antes de sumarse a la empresa lideró la transformación de organizaciones internacionales en múltiples industrias tanto en América Latina como en los Estados Unidos, Europa y Asia. Además, se desempeñó como consultor independiente en donde lideró distintos servicios. Fue jefe corporativo de Gobierno y mejora de procesos en Repsol-YPF y líder de mejora de procesos en Citibank, experiencias que le valieron dos veces el premio internacional Operational Excellence Award en la categoría de Mejor líder de proyectos de transformación.

Actualmente, es profesor de Gobierno de procesos de tecnología de la información, del Master in Business and Technoogy, de la Universidad de San Andrés y keynote speaker en foros internacionales. Es licenciado en Administración de empresas, de la Universidad Nacional de Quilmes; realizó estudios de posgrado en Management en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en Activos estratégicos, en el Ministerio de Defensa de la Nación. Es miembro de la Business Process Management Association y la American Productivity Quality Center y obtuvo certificaciones en Design Thinking for Innovation (University of Virginia), Design Thinking for Business Strategy (University of Sydney) y Quality Management Auditing (Georgia Institute of Technology).


Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunció que sumó a ADATA a su porfolio de marcas en Argentina. – “Durante 2020, y con la crisis que generó la pandemia, tuvimos una muy fuerte demanda de soluciones y productos de las distintas marcas que comercializamos desde Grupo Núcleo. La demanda creció de manera exponencial en cada una de las diferentes líneas de nuestra industria y en el marco de nuestro plan de negocios hemos decidido sumar nuevas marcas para que acompañen la estrategia comercial de la compañía,” dijo Luciano Huarte, Director General de Grupo Núcleo y señaló: “Encontramos en ADATA condiciones comerciales óptimas, productos de primera línea con soluciones innovadoras y una primera respuesta muy positiva por parte de los clientes.”

“En esta primera etapa comenzamos con la distribución de soluciones de discos SSD tradicionales y M2 NVME además de memorias DDR comunes como también con disipador y RGB de su propia marca gamer XPG. Nuestro plan es expandirnos al resto de sus unidades de negocio de forma ordenada y cumpliendo la demanda de los clientes,” explicó Lucas Ortiz, Purchasing Manager & Product Manager de Grupo Núcleo y subrayó: “El objetivo con esta alianza es estar preparados para responder a la creciente demanda de productos de almacenamiento en todo el país, apuntamos a ser un referente local de la marca y que los clientes encuentren en ADATA y en Grupo Núcleo la solución que necesitan.”

“Venimos trabajando en Argentina con algunos distribuidores conocidos, pero la realidad es que debíamos abrir un canal más debido a ciertas complicaciones que se fueron dando en el mercado durante 2020. Tuvimos la posibilidad de enfocarnos en otras opciones, pero la realidad es que Grupo Núcleo se caracteriza por su profesionalismo y una forma de trabajar prolija, responsable, muchos de nuestros socios actuales los respetan y están dispuestos a trabajar en conjunto para que la marca siga creciendo. Para nosotros esto es muy importante, ya que no deseamos abrir un nuevo canal de distribución sin antes evaluar cómo hacer para que la marca siga avanzando, dejando ganancias y buenos resultados en cada uno de ellos,” analizó Fabio Selvaggio, Country Manager para Argentina y Uruguay, y agregó: ‘Todavía nos falta crecer en ciertas partes del mercado, y desarrollar un poco más el interior del país, por lo cual jugadores como Grupo Núcleo nos ayudarán a lograrlo. Además, estamos reorganizando nuestro canal y la realidad es que apuntamos a canales donde se pueda trabajar de forma organizada y a su vez que tengan un excelente equipo de ventas, que es la clave de cualquier distribuidor. Queremos que la marca siga creciendo y por eso confiamos en que Grupo Núcleo podrá ayudarnos a alcanzar parte de ese objetivo.”

“El mercado de almacenamiento está evolucionando, no solo en discos tradicionales (mecánicos, externos o sólidos) sino también en memorias DDR en lo que respecta a capacidades y velocidades junto con atributos especiales como refrigeración mejorada o RGB. Toda esta evolución en este tipo de productos tiene un claro eje marcado hacia el segmento gamer, aquel nicho que prioriza la performance y la estética. Además, se espera que a fines de 2021 lleguen las DDR5 con la nueva generación de CPUs/Mothers,” sostuvo Matías López, Product Manager de ADATA en Grupo Núcleo y afirmó: “Desde Grupo Núcleo nos interesa brindar el valor agregado de la marca, por eso XPG va a ser nuestro principal foco de negocio para desarrollarlo a lo largo de todo el territorio argentino. No descartamos sumar todas las unidades de negocio posibles, eso va a depender de la demanda de nuestros clientes para con ADATA.”

“ADATA y XPG son marcas que vienen creciendo muy fuerte y rápido a nivel mundial. De hecho, en Latinoamérica venimos batiendo récords de venta en varios segmentos. Argentina conforma uno de estos países. Confiamos en que Grupo Núcleo, en conjunto con nuestros distribuidores actuales, ayudarán a mantener e incluso superar las metas anuales que tenemos,” dijo Fabio Selvaggio, y comentó: “Creemos que si bien hoy por hoy se viene haciendo mucho foco en “la nube” e incluso grandes empresas o individuos ya almacenan sus datos ahí, el mercado del almacenamiento tradicional se está enfocando principalmente en la velocidad, y es ahí donde nosotros brindamos nuestras mejores soluciones. Tenemos muchas opciones de almacenamiento en unidades de estado sólido, con características diferentes para cada tipo de clientes como nuestra línea gamer XPG en SSD, M.2 y RAM, sin mencionar los nuevos periféricos, fuentes, gabinetes y diferentes accesorios que estamos comercializando bajo este segmento.”

“Estamos muy entusiasmados con este comienzo de año y ansiosos por las nuevas oportunidades de negocios que se pueden presentar, queremos informar a nuestros clientes que vamos a contar con disponibilidad de producto, con precios competitivos, con un servicio postventa de RMA acorde y un equipo de ventas preparado para asistirlos en todo lo que precisen,” concluyó Matías López.

“Somos reconocidos por la calidad de nuestras RAM y SSD, tanto en value como en la línea gamer, pero el foco para 2021 será seguir desarrollando el resto de la gran gama de productos que tenemos,” sostuvo Selvaggio y dijo para finalizar: “Venimos apostando fuerte en Argentina y durante 2021 la idea es hacer crecer mucho más XPG como una solución completa para el gaming. Estaremos redefiniendo el formato de RMA para que tanto el local de computación como el usuario final tengan una experiencia mucho más ágil, más allá de que los porcentajes de fallas realmente sean mucho más bajos que la competencia.”


En una encuesta a 215 operadores de redes móviles de 109 países, Infobip se ubicó entre los dos primeros en la clasificación general de proveedores con una puntuación de 4,38 de 5 posible y
encabezó la clasificación en las categorías de desempeño y liderazgo. Esto marca la cuarta aparición consecutiva de Infobip en el nivel superior de proveedores de SMS Firewall en todo el mundo,
lo que ratifica aún más su reputación como proveedor confiable y de alto rendimiento de soluciones de monetización y filtrado de tráfico de SMS.

La metodología de investigación de ROCCO incluye encuestas imparciales y transparentes dirigidas a los operadores móviles, preguntándoles sobre el desempeño de los proveedores de varios servicios de telecomunicaciones y produciendo informes detallados con calificaciones en varias categorías técnicas y comerciales. En el pasado, Infobip superó las calificaciones de proveedor de servicios SMSA2P en las encuestas de operados móviles y empresas también realizadas por ROCCO Research.

Estamos encantados con los resultados de la encuesta de proveedores de SMS Firewall de este año. Nuestros socios operadores móviles han reconocido los esfuerzos en la construcción de un ecosistema integral que combina el desarrollo de vanguardia de soluciones con un enfoque proactivo para la monetización del tráfico. También nos complace que la encuesta destacara áreas de crecimiento e innovación adicionales que complementan nuestra visión para el futuro”, comentó el fundador y director ejecutivo, Silvio Kutic.

Jason Bryan, fundador y presidente de ROCCO Group, concluyó: “Una vez más, encontramos otra razón para celebrar el desempeño y el liderazgo de Infobip, una empresa muy admirada por la
comunidad de operadores móviles. Presentando nuevamente en el cuarto estudio anual de evaluación comparativa de proveedores de SMS Firewall de ROCCO, Infobip ha crecido hasta convertirse
en un líder en SMS Firewall en varias mediciones clave basadas ​​en los comentarios de los operadores móviles de todo el mundo”.

A %d blogueros les gusta esto: