NOTICIAS PORTADA

¿Instagram sigue ocultando los likes?

Después de dos años de que Instagram anunciara que probaría ocultar los recuentos de los Me Gusta para los usuarios, finalmente tenemos nuevas noticias sobre cómo sigue este experimento. Estás pensando en lo correcto. Todavía se necesitan más pruebas. Por suerte las apuestas online y sus tipo de bonos son sobre deportes y no sobre social media.

Todos pensaron que las redes sociales cambiarían para siempre luego de que, en 2019, Adam Mosseri de Instagram anunciara que la red social probaría ocultar los conteos. Desde luego, prácticamente nada cambió desde entonces. Luego de dos años, por fin tenemos una actualización de parte de la plataforma propiedad de Facebook. Una pista sobre cómo resultaron esas pruebas y si nos dirigimos o no hacia un futuro sin Likes. En una nueva declaración hace unos días atrás, Instagram reveló que descubrieron a través de sus pruebas de que algunos usuarios sí lo encontraron beneficioso, pero por supuesto muchos otros no lo hicieron.

Ahora, Instagram sostiene que van a apostar en seguir realizando nuevas pruebas. Esta vez quieren probar qué sucede si se les da más voz a los usuarios sobre cómo ven la plataforma sin Me Gusta. También están evaluando la posibilidad de permitir a los usuarios que sean ellos mismos quienes puedan activar o desactivar sus propios Me gusta.

Esta fue la declaración completa de un portavoz de la compañía Facebook:  

“En 2019, comenzamos a escondernos como cuentas para que un pequeño grupo de personas entendiera si disminuye algo de presión al publicar en Instagram. Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunos todavía querían ver los recuentos similares para poder rastrear lo que es popular. Por lo tanto, estamos probando una nueva opción que le permite decidir cuál es la mejor experiencia para usted, ya sea elegir no ver los recuentos similares en las publicaciones de otra persona, desactivarlos para sus propias publicaciones o mantener la experiencia original. Estamos probando esto en Instagram para comenzar, pero también estamos explorando una experiencia similar para Facebook. Aprenderemos de esta nueva pequeña prueba y pronto tendremos más para compartir “.

Instagram está dándole prioridad a otros trabajos debido a la pandemia de COVID-19. Este es el motivo principal de por qué están tardando tanto en llegar a una decisión. Muchos especialistas han criticado las redes sociales durante años, señalado que el deseo por conseguir más Me Gusta y volverse viral puede tener un impacto muy negativo en la salud mental, sobre todo entre los más jóvenes, quienes pueden llegar a sentirse ansiosos e incluso deprimidos si sus fotos no generan los Likes deseados.

Reinventar la plataforma sin Me Gusta no es una tarea fácil. Los Likes son la “moneda digital” de la actualidad , ya que además de atraer usuarios también atraen a los anunciantes, o sea, a las personas que les dan de comer. Por estos motivos, Instagram seguramente no quiera hacer cambios drásticos, ya que esto podría hacer que sus usuarios se vayan de un momento a otro a competidores como Clubhouse o TikTok.

A %d blogueros les gusta esto: