NOTICIAS PORTADA

Canonical lanzó una nueva versión Ubuntu 21.04

En el día de ayer, Canonical lanzó Ubuntu 21.04 con integración nativa de Microsoft Active Directory, gráficos Wayland de forma predeterminada y un SDK de desarrollo de aplicaciones Flutter. Por separado, Canonical y Microsoft anunciaron la optimización del rendimiento y el soporte conjunto para Microsoft SQL Server en Ubuntu (Fuente Ubuntu).

“La integración nativa de Active Directory y Microsoft SQL Server certificado en Ubuntu son las principales prioridades para nuestros clientes empresariales”. dijo Mark Shuttleworth, director ejecutivo de Canonical. “Para los desarrolladores e innovadores, Ubuntu 21.04 ofrece Wayland y Flutter para obtener gráficos más fluidos y un desarrollo multiplataforma limpio, hermoso y basado en el diseño”.

Ubuntu se ha establecido como la plataforma de ingeniería empresarial preferida, desde el escritorio hasta la nube pública y los microservicios, con una amplia gama de adoptantes corporativos en los sectores financiero, automotriz, tecnológico y gubernamental.

“Las soluciones de escritorio de Canonical son rentables, fáciles de administrar a escala y fáciles de integrar con los sistemas empresariales. Para nuestros 100,000 oficiales de policía, Ubuntu es fácil de usar, confiable y brinda la privacidad y seguridad necesarias sin soluciones adicionales de terceros. Ubuntu es nuestro sistema operativo de elección ”, dijo el Teniente Coronel Stéphane Dumond, Gendarmería Nacional Francesa.

Microsoft SQL Server en Ubuntu ofrece una plataforma de base de datos optimizada y rentable

El trabajo de escalabilidad y rendimiento empresarial de esta versión se ha actualizado a Ubuntu 20.04.2 LTS, en apoyo de Microsoft SQL Server. El sistema de administración de bases de datos (DBMS) y su interfaz de línea de comandos (CLI) ahora están disponibles en imágenes optimizadas de Ubuntu en Azure, lo que proporciona una plataforma de base de datos de alta disponibilidad y grado de producción con diez años de mantenimiento de seguridad.

Canonical y Microsoft brindarán soporte integrado para Ubuntu con Microsoft SQL Server implementado localmente o mediante Azure Marketplace, para cargas de trabajo de misión crítica.

La solución conjunta viene con mejoras de rendimiento, como Force Unit Access (FUA) en sistemas de archivos XFS para la durabilidad de los datos. La memoria persistente (PMEM) ofrece almacenamiento de datos de alto rendimiento sin ninguna configuración adicional. Finalmente, toda la plataforma está altamente disponible, respaldada por Corosync y Pacemaker, para garantizar la resiliencia.

Active Directory: reduciendo la brecha entre los administradores de sistemas y los desarrolladores de Linux

Las máquinas Ubuntu pueden unirse a un dominio de Active Directory (AD) en la instalación para la configuración central. Los administradores de AD ahora pueden administrar estaciones de trabajo Ubuntu, lo que simplifica el cumplimiento de las políticas de la empresa.

Ubuntu 21.04 agrega la capacidad de configurar la configuración del sistema desde un controlador de dominio AD. Al utilizar un cliente de políticas de grupo, los administradores del sistema pueden especificar políticas de seguridad en todos los clientes conectados, como políticas de contraseña y control de acceso de usuarios, y configuraciones del entorno de escritorio, como la pantalla de inicio de sesión, el fondo y las aplicaciones favoritas.

Flutter y Wayland: una experiencia de gráficos más fluida

Ubuntu 21.04 usa Wayland de forma predeterminada, un avance significativo en seguridad. Firefox, OBS Studio y muchas aplicaciones creadas con Electron y Flutter aprovechan Wayland automáticamente para obtener gráficos más fluidos y una mejor escala fraccional.

La integración de la compilación instantánea del SDK de Flutter facilita la publicación de su aplicación Flutter multiplataforma para que millones de usuarios de escritorio Linux la instalen con un solo clic.

“Canonical ha sido un colaborador fantástico para Flutter, permitiendo el soporte de escritorio de Linux en Flutter y abriendo la oportunidad de traer aplicaciones de Flutter de alta calidad a Linux. Esperamos nuestra asociación continua para hacer de Flutter la mejor opción para los desarrolladores de aplicaciones, sin importar a qué plataforma se dirijan ”, compartió Chris Sells, Gerente de Producto de Flutter.

Ubuntu 21.04 está disponible para descargar .

A %d blogueros les gusta esto: