NOTICIAS PODCASTING PORTADA

Spotify tendría planes para lanzar suscripciones a podcasts

Según los informes, Spotify se está acercando al lanzamiento de su propia plataforma de suscripción de podcasts para competir con la nueva aplicación Apple Podcasts recientemente anunciada.

The Wall Street Journal informa que Spotify permitirá a los usuarios pagar a sus creadores de podcast favoritos para acceder a funciones adicionales como la aplicación Podcasts de Apple. Sin embargo, Spotify no se llevará una parte de las ganancias. La historia también establece que Spotify enviará a los oyentes de los dispositivos de Apple a una página web para pagar una suscripción y evitar que el gigante de la tecnología obtenga una parte.

Lo que distingue a esto de la nueva plataforma de podcasts de Apple son los planes de Spotify para que los podcasters agreguen un nivel de pago a su aplicación de forma gratuita. Por otro lado, Apple está cobrando a los creadores $ 25 por año por alojar contenido pago y está tomando un recorte del 30 al 15 por ciento de las ganancias.

Tanto Apple como Spotify están avanzando en el espacio de los podcasts para crear el mejor lugar para obtener contenido exclusivo. Spotify ha intentado aumentar su presencia en el espacio de los podcasts en los últimos años comprando podcasts y haciéndolos exclusivos de la plataforma. Si bien la audiencia de podcasts de la aplicación de transmisión de audio ha ido creciendo, no es tan rápido como probablemente esperaba.

A %d blogueros les gusta esto: