NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 19 al 23 de abril – 2021

Temas de la semana: BGH Eco Smart y Delta Light sellaron un acuerdo comercial; Educabot obtuvo la certificación internacional de STEM.org y es la primera empresa argentina en lograrlo; Biwin refuerza y expande su alianza con Elit; TOTVS participa en la edición 2021 de Expoagro Digital;
Planes de expansión: Globant desembarca en Bariloche y anuncia la contratación de 2500 personas en Argentina para 2021; Arum Trade nombra a Ivan Marchena como nuevo Jefe de Operaciones con foco en LATAM; Nexxt Solutions anuncia Webinar sobre soluciones Smart Home; IBM lanza nuevas capacidades de Watson para ayudar a las empresas a crear IA confiable; Viviana Loughry es la nueva Vertical Marketing Manager de Red Hat para Latinoamérica; RE/MAX se convierte en la primera red inmobiliaria en implementar la app Háblalo en la Argentina; Wenance firma un acuerdo de financiamiento por 50 millones de EUR; Viviana Loughry es la nueva Vertical Marketing Manager de Red Hat para Latinoamérica; Forza y Nexxt Infraestructura se expanden con Enterprise Solutions.

BGH Eco Smart, unidad del Grupo BGH especializada en soluciones de eficiencia energética y smart building, y Delta Light, empresa belga dedicada a la iluminación, firmaron un acuerdo comercial a través del cual brindarán soluciones de iluminación arquitectónica para desarrollos inmobiliarios, con foco en la eficiencia y la elegancia.

“Este nuevo acuerdo es clave para continuar creciendo en el mercado de la iluminación y ser parte de la transformación de la Argentina en esa materia”, señaló Diego Simondi, Director de BGH Eco Smart. “Delta Light es una empresa de renombre internacional, que comparte los valores más arraigados a la cultura de BGH Eco Smart: innovación, eficiencia y calidad”, agregó.

“BGH Eco Smart es una empresa con presencia en todo el país y experiencia en diversos sectores. Las fortalezas de ambas compañías se complementan para ofrecer al mercado argentino una combinación comercial muy fuerte”, dijo Xavier Ryngaert, Sales Director de Delta Light.

El objetivo es ampliar la presencia de ambas empresas en el mercado local con los productos de Delta Light y la experiencia y el conocimiento de BGH.

La empresa europea ofrece una amplia gama de productos teniendo en cuenta detalles como la apariencia, el movimiento y la instalación, fusionando tecnología de avanzada y diseños atemporales. Esto permite brindar soluciones de iluminación arquitectónica residencial, comercial y pública.

Por su parte, BGH Eco Smart aportará su know how y trabajará en conjunto con especialistas de iluminación, arquitectos y diseñadores para que puedan ofrecer una solución completa a sus clientes, brindándoles el soporte de diseño, comercial y posventa que requiera cada proyecto.

Delta Light es una empresa familiar de origen belga que supo ampliar su negocio hasta convertirse hoy en una compañía multinacional con presencia en 120 países de todo el mundo.


La empresa de tecnología educativa Educabot se convirtió en la primera en Argentina en obtener la certificación STEM.org por la calidad de sus productos y servicios, y el impacto generado en la comunidad por fomentar las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

STEM.org es una organización global fundada hace más de 20 años por Andrew Raupp que investiga, promueve y apoya la educación STEM y cuenta con certificaciones de prestigio internacional sobre esas temáticas. Su objetivo es valorar iniciativas alrededor del mundo que sean clave para el desarrollo de las disciplinas STEM en sus territorios; asimismo, en 2014 fue reconocida por el Senado de Estados Unidos por impacto obtenido en millones de estudiantes, a través de alianzas con escuelas y organismos educativos.

La distinción obtenida por Educabot certifica que la empresa cuenta con programas y metodologías STEM sostenibles en el tiempo y de impacto en su comunidad. En este sentido, Educabot fue evaluada por la calidad de sus desarrollos y servicios de robótica, como así también por su Suite de aplicaciones, una serie de herramientas diseñadas a partir de la pandemia para acompañar a las escuelas en la digitalización de sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Actualmente, Educabot ofrece estas aplicaciones para 70.000 usuarios de escuelas de Argentina y de Latinoamérica.

En el proceso de evaluación, STEM.org hizo hincapié en la capacidad de tracción de los eventos que Educabot organiza para impulsar las denominadas “disciplinas de los empleos del futuro”, tales como la Copa Robótica que se desarrolló en 2019 en el Parque Roca de Buenos Aires y que este año se desarrollará de manera virtual. En el certamen participan equipos de las 24 provincias argentinas, quienes compiten para representar al país en el Mundial de Robótica First Global Challenge.

“Es un orgullo para nosotros haber obtenido esta certificación. Somos apasionados de las disciplinas STEM y trabajamos con el objetivo claro de que los chicos y chicas de nuestra comunidad y de toda la región puedan aprenderlas a través de diferentes actividades y dinámicas. Son habilidades fundamentales para que se conviertan en expertos del mundo digital y accedan a más oportunidades en el futuro”, señala Matías Scovotti, CEO y cofundador de Educabot.


Biwin, empresa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de productos de aplicación de chip de memoria (IC), reforzó su alianza con Elit, anunció el nombramiento de Fernando Bracci como Gerente de Producto del distribuidor y presentó las soluciones que tendrán especial foco en 2021.

“Estamos reforzando y expandiendo nuestra alianza con Elit. Hemos elaborado un plan estratégico para seguir fortaleciendo la capilaridad y poder llegar con BIWIN y las soluciones de HP a más clientes. En ese marco estamos presentando oficialmente el nombramiento de Fernando Bracci, como Product Manager en Elit,” explicó Nina Lin, Gerente de ventas en Argentina y Uruguay de BIWIN, y agregó: “El mercado en Argentina, a pesar de la crisis mundial originada por la pandemia, está en constante evolución y crecimiento. Hubo, y sabemos que habrá, una fuerte demanda de las soluciones de almacenamiento y una de las fortalezas de Biwin será encontrar esas oportunidades y poder responder en tiempo y forma para el beneficio de los usuarios, la marca y nuestros partners.”

“Una de mis responsabilidades es lograr que las soluciones de BIWIN para HP puedan seguir creciendo de la mano de Elit en todo el país. Uno de nuestros objetivos es incrementar la capilaridad de Biwin dentro de Elit, detectando las necesidades de nuestros clientes para ofrecer las soluciones que nos piden, para mejorar y ampliar su oferta. Además, trabajaremos en conjunto con la marca y nuestros clientes, ofreciendo capacitación permanente, acciones de Marketing adaptadas a cada necesidad y apoyo constante de parte de todo Elit para cubrir sus necesidades,” sostuvo Fernando Bracci, Gerente de Producto en Elit. y agregó: “Tengo una gran expectativa con BIWIN y me he preparado para que junto a Nina Lin sigamos creciendo y desarrollando nuevos negocios”.

“Fernando es la persona que necesitábamos en Elit para el desarrollo de marca, es un profesional con amplio conocimiento del canal de distribución. Biwin tiene programado realizar lanzamientos importantes, tanto en nuestra línea de productos HP como en otras unidades de negocio que pronto llegarán al país, para ofrecer nuevas soluciones a nuestros socios de negocios, manteniendo siempre la combinación de performance, calidad y precio que ha posicionado a la marca desde su llegada al mercado,” afirmó Nina Lin.

“Es un gran orgullo este nombramiento, pero también una gran responsabilidad que representa este nuevo desafío. La nueva estrategia de Elit en lo que se refiere al equipo de PM’s, es un formato “360”, estamos involucrados en todos los aspectos del negocio,” expresó Fernando Bracci y subrayó: “Tengo un fuerte optimismo por el desarrollo de la Biwin en el país y vamos a fortalecer la marca HP como uno de los referentes. Dentro de las soluciones en las que tendremos especial foco se destacan: discos SSD NVME de las familias EX900, EX900 Pro y EX950, las memorias DDR4 V8 RGB y los discos externos con tecnología SSD.”


A partir de este mes de abril, TOTVS – multinacional de tecnología y socia de productividad de las empresas – participa en Expoagro Digital 2021, edición virtual de la principal exposición sobre agronegocios de Argentina. La empresa participa en el evento con un stand virtual, donde los visitantes tendrán acceso tanto a las novedades presentadas por la compañía, como al portafolio completo de soluciones para el sector. Este año, la plataforma del evento también permitirá a los participantes comunicarse directamente con los especialistas de TOTVS por e-mail o mensaje de WhatsApp, en tiempo real. Expoagro Digital empieza ahora y se extiende hasta febrero de 2022.

El stand de TOTVS contará con información y detalles completos sobre las soluciones que se ofrecen en Argentina con hincapié en la agroindustria. Son: TOTVS Agro – sistema móvil para la integración y control de toda la producción; TOTVS RH Clock In de Carol: control de presentismo y horario para empleados con geolocalización; TOTVS Pesaje – automatización de todos los procesos de pesaje de cosechas; Mis Negociaciones – aplicación utilizada para negociar áreas agrícolas; Mi Control Fitosanitario – aplicación para mejorar las inspecciones fitosanitarias de la siembra; Carol Artificial Intelligence Platform – Sistema de IA que realiza análisis predictivos y permite identificar problemas potenciales en las plantaciones y predecir el rendimiento de los cultivos.

“También estuvimos presentes en la edición 2020 de Expoagro Digital y el resultado fue muy positivo para la empresa. Tuvimos muchas visitas productivas a nuestro stand virtual, generando conocimiento de nuestros productos, conversaciones con nuestros especialistas y muchos nuevos negocios”, comenta Javier Marbec, director de TOTVS Hub Sur.

“Este año llegamos con una oferta más amplia de soluciones. Incorporamos diversas aplicaciones que ayudan a gestionar las rutinas del sector agrícola además de nuevas tecnologías innovadoras capaces de cubrir todas las etapas del proceso productivo”, añade Marbec.

El enlace para registrarse al evento es https://digital.expoagro.com.ar/


Globant, compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, anuncia su llegada a Bariloche y la contratación de más de 200 personas en la ciudad y una inversión de 856 millones de pesos próximos tres años. Además, comunicó que planea sumar 2500 personas en toda la Argentina durante 2021. Esta expansión se realizará a lo largo de las 12 ciudades donde tiene presencia, potenciando la industria nacional en todo el país.

“Estamos convencidos del inmenso talento que tienen los argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país”, sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Nuestra llegada a Bariloche, junto con la expansión en Tierra del Fuego, refuerza nuestra presencia en el sur de la Argentina. Seguiremos trabajando para que más jóvenes accedan a carreras de proyección global desde sus ciudades de origen.”

“Creemos en el potencial transformador que tiene la tecnología”, dijo Patricia Pomies, Chief People & Delivery Officer de Globant. “Es una industria que tiene el poder de igualar oportunidades y de propulsar la diversidad, generando conocimiento, equidad y alto valor agregado.”

Desde su fundación en 2002, Globant ha llevado oportunidades donde está el talento, trabajando activamente con más de 80 organizaciones y centros educativos de todo el país. Actualmente Globant está invirtiendo 4800 MM de pesos en la construcción tres nuevas oficinas en Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Córdoba. Además, tras el anuncio de su llegada a Tierra del Fuego, Globant consolidó su presencia en Argentina con oficinas en ciudades como: Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia.


Arum Trade, empresa de inversión que brinda oportunidades financieras en línea, anuncia la incorporación de Iván Marchena como el nuevo Jefe de Operaciones (Chief Operating Officer) para Latinoamérica y miembro de la junta directiva de la compañía.

Entre las responsabilidades de Marchena como nuevo COO (Chief Operating Officer) de Arum Trade para Latinoamérica, estarán diseñar e implementar estrategias, planes y procedimientos comerciales; establecer objetivos integrales de rendimiento y crecimiento; y crear políticas que promuevan la cultura y la visión de la empresa. Además, Iván participará en actividades de expansión (inversiones, adquisiciones, alianzas corporativas, etc.), así como en la gestión de relaciones con socios y proveedores.

Iván Marchena es un ejecutivo de desarrollo de negocios con más de 10 años de experiencia en el ámbito internacional. Es un experto en la industria Fintech y del ecosistema Cripto que tiene una particular visión para el desarrollo de negocios.

Entre sus objetivos profesionales, Iván Marchena se ha propuesto impulsar el crecimiento de la región latinoamericana a través de la educación gratuita para lograr el empoderamiento de todos los sectores de los países de la región.

“Estoy entusiasmado con este nuevo reto ya que en Arum Trade compartimos el deseo de traer valor a América Latina”, comenta Iván Marchena. “Me alegra asumir este nuevo desafío ya que Arum Trade sabe claramente a dónde ir y comparto la misma visión. Mi primer objetivo es llenar el vacío que existe en mi América Latina natal con respecto a la educación comercial gratuita y de buena calidad”, dijo Marchena.

Iván siempre ha tenido en mente proyectos que permitan la adopción de las criptomonedas así como al trading de activos tradicionales. Está enfocado en el desarrollo de la región Latinoamericana y por ello ha insistido en la necesidad de propiciar la educación financiera que ahora podrá impulsar en su posición como Jefe de Operaciones de Arum Trade para la región.


El fabricante de soluciones inalámbricas de conectividad y de seguridad presenta su próximo Webinar “Nexxt Solutions – IoT para la seguridad de tu hogar”, que se realizará en forma online y gratuita para sus socios de negocios de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

El entrenamiento exclusivo de Nexxt Solutions será presentado por Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions, y dictado por Roberto Scott, Gerente de Preventa de Nexxt Solutions.

El Webinar “Nexxt Solutions – IoT para la seguridad de tu hogar” permitirá a todos los asistentes –no se requieren conocimientos previos– no solo informarse en detalle sobre el amplio portfolio de soluciones de la marca para el Hogar Inteligente, sino también adquirir conocimientos clave para diseñar e implementar tecnologías basadas en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para la Seguridad y Automatización del hogar.

“Este seminario web es el primero de una serie de Webinars que Nexxt Solutions tiene planeado realizar a lo largo de 2021 en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, en un contexto de importante crecimiento de demanda de este tipo de soluciones en todo el mundo”, explicó Erika Merlo, y agregó: “De acuerdo con el informe de análisis de aplicaciones Transformational Smart Home de ABI Research, entre 2020 y 2026 el gasto global en hogares inteligentes crecerá a una tasa compuesta anual del 24,4% hasta los 317.600 millones de dólares.”

“La innovadora propuesta de Seguridad y Automatización para el Hogar de Nexxt Solutions está diseñada para adaptarse al estilo de vida móvil y, al mismo tiempo, para crear un entorno más seguro tanto dentro como fuera del hogar. Incluye Enchufes Inteligentes (de 1, 2 y 4 tomas); Ampolletas Inteligente (RGB, blancas, E26/27 y GU10); Alimentador de Mascotas Inteligente; Cámaras de interior y de exterior, cableadas y a batería; tiras Led; Smart IR; Balanzas Inteligentes; Kits de Seguridad con Alarma y Aromatizadores Inteligentes”, afirmó Merlo.

“La aplicación Nexxt Solutions Home permite controlar con un teléfono inteligente o Tablet todos los dispositivos compatibles. Esto significa que los usuarios tienen la posibilidad de programar horarios y controlar sus electrodomésticos, ya sea desde la comodidad de su propio hogar o desde cualquier otro lugar en el mundo a miles de kilómetros de distancia”, dijo la Gerente de Territorio para el Cono Sur de la marca. “Nexxt Solutions es la primera marca de Smart Home con el aval de Microsoft; esto es muy importante ya que asegura que la información de los usuarios está guardada y protegida en la nube de Microsoft Azure”, destacó. “La activación por voz, además, la hace compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, permitiendo así la gestión de todos los dispositivos enlazados sin necesidad de ejercer control con las manos.”

“Si bien uno de los diferenciales de las soluciones de Smart Home de Nexxt Solutions es la simplicidad para instalar los productos, con estos Webinars exclusivos buscamos acercar a nuestros socios de negocios las diferentes posibilidades que ofrece nuestra amplia oferta basada en tecnología IoT –y en alianza con Microsoft– para el control total del hogar moderno a través de la voz y desde dispositivos móviles”, concluyó Erika Merlo.

Agenda de Webinar “Nexxt Solutions – IoT para la seguridad de tu hogar”
Los interesados podrán registrarse en https://attendee.gotowebinar.com/register/6761646180552321040
Jueves 29 de Abril
Hora: Argentina / Uruguay 1:30 P.M
Hora: Chile / Paraguay 12.30 PM


IBM anunció nuevas capacidades para IBM Watson diseñadas para ayudar a las empresas a construir IA confiable. Estas capacidades amplían aún más las herramientas de Watson diseñadas para ayudar a las empresas a controlar y explicar las decisiones dirigidas por IA, aumentar y obtener una precisión de conocimiento, mitigar los riesgos y cumplir con sus requisitos de privacidad y conformidad.

Una encuesta encargada por IBM encontró que la confianza, la transparencia son preocupaciones de primer nivel para las empresas, y el 84% de los profesionales encuestados por IA están de acuerdo en que los consumidores son más propensos a elegir servicios de una empresa que ofrece transparencia y un marco ético sobre cómo se construyen, gestionan y utilizan sus modelos de datos y IA. Sin embargo, las barreras para desarrollar IA confiable y mitigar el riesgo siguen siendo generalizadas, el 82% de los profesionales de IA encuestados dicen que su organización se ha visto afectada negativamente por problemas, como el sesgo, con datos o modelos de IA.

Para ayudar a las empresas a superar estos desafíos, IBM está continuamente aportando nuevas capacidades a sus productos Watson que están diseñados para generar confianza en las etapas clave del ciclo de vida de la IA y para ayudar a las empresas a lograr una mayor confianza en los resultados impulsados por IA. Las nuevas capacidades anunciadas hoy incluyen:

Nuevas capacidades de gestión de privacidad de datos: IBM OpenPages with Watson ahora incluye un nuevo módulo de gestión de privacidad de datos diseñado para ayudar a las empresas a hacer frente a los desafíos de privacidad de datos. Al integrarse con Watson Knowledge Catalog, IBM OpenPages ahora puede proporcionar a las empresas una visión holística y en casi tiempo real de cómo se utilizan los datos privados en toda la organización, desde aplicaciones hasta modelos de IA. A medida que se promulgan nuevas regulaciones de privacidad en todo el mundo, las empresas deben poder tener en cuenta cómo utilizan los datos personales. Esta nueva capacidad está diseñada para ayudar a automatizar la generación de informes de información de identificación personal (PII) con el fin de mejorar la precisión y reducir los tiempos de auditoría.

Mayor capacidad de explicación para las previsiones de planificación: IBM Planning Analytics with Watson incluirá una nueva página de detalles estadísticos diseñada para proporcionar información más transparentes y fáciles de entender sobre cómo se generó una predicción. A medida que más empresas recurren a las capacidades predictivas para fortalecer su planificación financiera, de ventas y de la cadena de suministro, requieren transparencia en los modelos y datos utilizados para generar la previsión. Esta nueva característica está planeada para la disponibilidad general en el segundo trimestre del 2021 para proporcionar a los usuarios información más granular, así como una mayor explicación y responsabilidad en sus pronósticos.

Nuevas capacidades de aprendizaje federado: IBM Watson Studio ahora incluye nuevas capacidades de aprendizaje federado como una vista previa tecnológica para ayudar a las empresas a aplicar técnicas de aprendizaje automático en situaciones en las que los datos no pueden o no deben moverse debido a razones tales como la privacidad de los datos, confidencialidad, cumplimiento normativo o simplemente por el tamaño de los datos involucrados. Con IBM Watson Studio, las empresas podrán entrenar modelos de IA en fuentes de datos previamente aislados.

Nuevas capacidades de Time Series: IBM Watson Studio ahora incluye capacidades Time Series, en beta, está diseñado para hacer frente a los desafíos de automatización, análisis y previsión de datos de series temporales comúnmente vistos en muchas industrias como finanzas, manufactura y comercio minorista. Las nuevas capacidades están diseñadas para ayudar a las empresas a desarrollar modelos que predicen valores futuros de una serie temporal basados en datos o características anteriores. Time Series en IBM Watson Studio está diseñado para lograr precisión en una variedad de conjuntos de datos, incluidos datos como registros de datos de llamadas telefónicas, datos meteorológicos, tiempos de viaje, ventas minoristas, volumen de producción, aumentando la precisión de la información.

“La IA es tan útil como su confianza en ella. Especialmente en los negocios y cuando las apuestas son altas”, dijo Daniel Hernández, Gerente General de Data and AI, IBM. “IBM Watson continúa ofreciendo nuevas capacidades críticas para ayudar a las empresas a generar confianza en cada paso del ciclo de vida de la IA para que los líderes empresariales puedan operar con confianza la IA en toda la nube híbrida.”

Las principales marcas globales están utilizando IBM Watson para infundir confianza en su flujo de trabajos. Deutsche Lufthansa AG, la aerolínea más grande de Alemania está utilizando IBM Watson Studio para construir cimientos de confianza en realación a los datos y IA para mejorar la experiencia del cliente y empoderar aun mas a sus empleados mientras logra la excelencia operativa.

IBM está continuamente cosechando innovaciones de IBM Research para dar a las empresas las herramientas, soluciones, prácticas y habilidades para gobernar la IA de manera responsable, incluida la metodología de hojas informativas de IA recientemente anunciadas que se incorporará a Watson Studio en Cloud Pak for Data a lo largo de 2021. Las hojas informativas complementan aún más las soluciones existentes como IBM Watson OpenScale, IBM Watson Knowledge Catalog e IBM Watson Machine Learning para proporcionar a los clientes capacidades de administración y gobernanza del ciclo de vida de IA de extremo a extremo.

Esta noticia se basa en el compromiso de IBM desde hace mucho tiempo con la administración ética y responsable de la IA. Además de aplicar sus Principios de Confianza y Transparencia en todo el ámbito de las operaciones globales, IBM unió recientemente sus fuerzas con el Foro Económico Mundial y la Fundación Patrick J. McGovern para lanzar la Alianza global de acción de IA centrada en guiar las políticas, prácticas y asociaciones responsables necesarias para garantizar la cooperación global en el diseño, desarrollo y uso de la IA.


Red Hat, el proveedor mundial de soluciones open source, anunció la designación de Viviana Loughry como nueva Vertical Marketing Manager para Latinoamérica. En este puesto, liderará la planificación y ejecución de marketing para las industrias de telecomunicaciones y servicios financieros, con un enfoque específico en la estrategia de ABM, para respaldar el posicionamiento y el crecimiento de Red Hat

Viviana desempeñará una función de liderazgo en el diseño e implementación del plan de marketing para apoyar los objetivos regionales de Ventas. Su rol estará enfocado en construir una posición de mercado diferenciada para las soluciones de Red Hat en estas industrias clave, generar nuevos procesos, acelerar la conversión de oportunidades, impulsar la retención y expansión del cliente.

Con sede en Buenos Aires y como parte del equipo regional de marketing para Latinoamérica, Viviana dirigirá los equipos de Marketing de Telecomunicaciones y Servicios Financieros para la creación, desarrollo e implementación de los programas de marketing integrados en todos los canales tradicionales y digitales de la región.

Antes de este nombramiento, Viviana se desempeñó con éxito durante cuatro años como Marketing Manager & ABM para la vertical de Telco para Red Hat Latinoamérica. Se unió a Red Hat en 2016, en el momento en que se creó esta posición y tenía la responsabilidad de desarrollar el primer plan de marketing y la estrategia de ABM para contribuir con los objetivos de la organización de ventas de telecomunicaciones en la región.

También interactuó con el equipo de Global Vertical Marketing como principal punto de contacto para adecuar los diferentes programas de concientización y generación de demanda a ejecutar en Latam, superando todos los objetivos con éxito y convirtiéndose así en una referencia dentro de la comunidad de marketing vertical global de Red Hat.

“Es una gran oportunidad para desarrollar los planes de posicionamiento en otras verticales desde el equipo de Marketing de Red Hat Latinoamérica, en un momento en el que la evolución tecnológica en las Telecomunicaciones y el Edge atravesará a todas las industrias. Trabajar en Red Hat y ser parte de su cultura abierta basada en la meritocracia es una gran satisfacción profesional y personal”, aseguró Viviana.

Previo a su paso por Red Hat, Viviana formó parte de otras empresas tales como Telecom Personal y Ericsson, donde ocupó cargos como Marketing Manager, entre otros.


RE/MAX – Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, RE/MAX Argentina selló una alianza estratégica con Asteroid Technologies para implementar Háblalo For Business – la solución que permite que cada vez más organizaciones sean inclusivas- en las oficinas de la red con el objetivo de poder atender a aquellos clientes que tengan dificultades para oír o comunicarse.

La implementación de la app Háblalo, creada por Mateo Salvatto convierte a RE/MAX en la primera empresa del sector inmobiliario de Argentina en tener oficinas y equipos capacitados para atender las necesidades de todos los clientes y seguir ofreciendo un servicio personalizado.

“Desde RE/MAX creemos en la continua renovación, la inclusión de la tecnología en el servicio al cliente en el rubro inmobiliario es clave. Contar con Háblalo en las oficinas de la red nos permite avanzar en nuestro constante proceso de innovación con la finalidad de brindar un servicio al cliente cada vez mejor, que es lo que mueve a nuestros equipos. Hasta el momento contamos con esta herramienta en 21 oficinas de la red, el objetivo es seguir promoviendo el uso de la app en el resto de las oficinas del país”, explica Dotti Peñate, Directora de operaciones de RE/MAX Argentina.

Las 21 oficinas de RE/MAX en todo el país se convirtieron en establecimientos verdaderamente amigables y más inclusivos hacia sus colaboradores y consumidores. Cada local de la red que cuenta con la aplicación tiene un distintivo que indica a los clientes que está habilitado Háblalo para ayudarlos a comunicarse.

Mateo Salvatto, fundador y CEO de Asteroid Technologies agregó: “En nuestro camino por cambiar al mundo, ya hemos ayudado a más de 120.000 personas con discapacidad en todo el planeta de forma gratuita. Pero nuestro sueño es ayudar a muchas más. Por eso, contar con el apoyo de organizaciones con una enorme perspectiva social, como lo es RE/MAX, es para nosotros una enorme alegría, un gran orgullo y una motivación para seguir trabajando por un mundo mejor. Le traslado todo nuestro agradecimiento al equipo de RE/MAX por acompañarnos en esta tarea. Vamos por más”.

“Nosotros impulsamos una verdadera transformación de las organizaciones y brindamos una solución para que puedan ser cada vez más diversas. Por eso, desarrollamos nuevas tecnologías que permiten resolver problemas de inclusión”, señala Laura Muchnik, socia de Asteroid Technologies.

Las oficinas inmobiliarias adheridas a la red RE/MAX contarán con el servicio de Háblalo for Business, que incluirá una adaptación a las necesidades y requerimientos de las personas que desean comprar, vender o alquilar sus propiedades, para que puedan comunicarse de forma autónoma y recibir el mejor asesoramiento inmobiliario, sin barreras de comunicación.


Wenance, empresa fintech de capitales argentinos, anunció la firma de un acuerdo de 30 millones de EUR expandible hasta 50 millones provista por una empresa de capitales estadounidenses. Este financiamiento se verá reflejado según el esquema ´ True Sale´ en donde la cartera es cedida al inversor directamente, permitiendo así que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios.

Joaquín Dominguez, CFO de Wenance explica “esta inversión representa un hito histórico para Wenance a nivel global. Nos abre una ventana para continuar consolidando nuestra presencia internacional con todo el talento con el que contamos y reforzar nuestro trabajo en España en donde, al momento, otorgamos más de 50 mil créditos equivalentes a 32 millones de EUR”.

Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados, además cuenta con operaciones en Uruguay y México.

Alejandro Muszak, empresario argentino fundador y CEO de Wenance y Liebre Capital, cuenta con más de 20 años de trayectoria desarrollando productos y servicios financieros, innovadores y tecnológicos con un profundo entendimiento del negocio. Al respecto del financiamiento afirma “el acuerdo nos impulsa en el desafío de maximizar nuestros esfuerzos, potencia nuestro plan de expansión y nos enorgullece como equipo siendo un gran logro para la historia de Wenance”.

De esta manera, Wenance continúa facilitando el acceso al mercado financiero de una población totalmente desatendida por el sistema tradicional que suman más de dos billones de personas a nivel global según el Banco Mundial.



Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable; y Nexxt Solutions, División Infraestructura, fabricante de soluciones de infraestructura de redes, anunciaron la designación de Marianela Suco para liderar las operaciones de Enterprise Solutions –la alianza de ambas compañías– en la región Cono Sur, en línea con el plan de negocios 2021.

De esta manera, Marianela Suco, quien es actualmente Territory Manager de Forza Power Technologies para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, ahora asume, además, el liderazgo de las operaciones de Nexxt Solutions, División Infraestructura, en esos países. “Entre mis nuevas responsabilidades se destacan dar soporte y atención a canales especializados; garantizar stock y disponibilidad en los mercados de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; y dar seguimiento a proyectos de la mano de los socios de negocio de ambas empresas. Por otra parte, coordinaré acciones de ventas y de marketing para traccionar la demanda de la categoría hacia las marcas y trabajaré en la fidelización de usuarios finales para fortalecer y expandir nuestro posicionamiento”, adelantó Marianela Suco. Y puntualizó: “Mi objetivo es posicionar a Nexxt Infraestructura como la marca referente en infraestructura física para Redes y Datos con una oferta eficiente en términos de precio, calidad y servicios.”

“Nexxt Solutions, División Infraestructura, es fabricante líder de una de las soluciones más completas de cableado estructurado y de productos manufacturados diseñados para mercados verticales como el sector sanitario, financiero, educación, construcción, corporativo, pymes y de gobierno, entre otros. En conjunto con Forza, han formado una alianza estratégica con el fin de ofrecer soluciones especialmente diseñadas para infraestructura centros de datos fiables y robustos, así como para la optimización de redes en diversas industrias a nivel mundial, al mismo tiempo que capacita a las empresas para satisfacer sus demandas en términos de energía, espacio, ventilación y conectividad en un ecosistema tecnológico en constante evolución”, afirmó Marianela Suco. Y destacó: “Este particular enfoque no solo les permite lograr sus objetivos, sino además acelerar su expansión a largo plazo en el futuro. La alianza entre Forza y Nexxt Infraestructura ofrece una solución integral para nuestros clientes actuales y futuros, la cual abarca racks que se ajustan a cualquier ambiente IT, tanto en una zona segura con un rack de bastidor abierto como en zonas públicas en donde se requieren gabinetes cerrados. Se complementa con unidades UPS para proteger equipos críticos de posibles caídas de tensión o sobretensiones, con baterías incorporadas para subsanar potenciales pérdidas en el suministro de la red principal.”

En ese mismo sentido, la ejecutiva destacó que esta oferta conjunta está acompañada del beneficio de la alta disponibilidad en la región para entregar los componentes que se requieran justo en el punto donde se necesiten. “Esta iniciativa no solo garantiza la escalabilidad y adaptabilidad de cualquier centro de datos, sino que además dispone de las herramientas para hacerlos operativamente más eficientes y seguros, con el valor agregado de convertirlos en el recurso estratégico dentro de cualquier organización donde se instale la solución”, señaló.

Ecosistema de partners
Forza y Nexxt Infraestructura están trabajando con especial foco en la región en el fortalecimiento del programa de canales, registro de proyectos, acompañamiento técnico comercial, especialización de canales a través de entrenamientos, webinars y publicaciones, de manera tal de alinearlos con las tendencias y desarrollos tecnológicos actuales y futuros.

Cada tres meses se realizará un entrenamiento virtual certificado Enterprise Copper Certification (ECC), enfocado en fortalecer a los canales del programa de socios en la región Cono Sur. “Los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la certificación contribuirán a que los participantes se asesoren, supervisen e integren soluciones de infraestructura física de red en cobre para las diferentes aplicaciones, basándose en la normativa y los estándares internacionales vigentes. Esta certificación otorga el beneficio de entregar las instalaciones con garantía extendida de 25 años sobre la solución de canal de cobre”, destacó Marianela Suco.

Próximos lanzamientos
Nexxt Infraestructura seguirá desarrollando sus soluciones de cableado estructurado y racks. “Se viene a futuro nuestra nueva línea de gabinetes Enterprise, orientada a suplir la alta exigencia en cuanto a los requerimientos de los centros de datos”, dijo para concluir Marianela Suco.

A %d blogueros les gusta esto: