APPLE NOTICIAS PORTADA

El procesador Apple M2 entra en producción

Los informes afirman que el sucesor de ese chip M1 está entrando en producción. El chip, conocido especulativamente como M2, podría lanzarse en julio, según Nikkei Asia.

TSMC está construyendo el chip en su proceso de cinco nanómetros. Esperamos que el nuevo chip sea más potente que el M1 e incluya soporte para más puertos Thunderbolt y soporte para múltiples monitores.

La serie M de chips es en realidad un ‘sistema en un chip’ o SoC. Esto significa que la GPU, RAM, CPU y otros componentes son parte del mismo módulo. Esto había llevado a algunas mejoras, como un acceso más rápido a la RAM gracias a la ‘Arquitectura de memoria unificada’ de Apple.
También tiene algunas opciones de GPU decentes para una solución integrada, aunque aún no supera ninguna solución discreta de primera línea.

Dicho esto, no sería sorprendente que Apple agregara más potencia de GPU a sus nuevos chips M2 para competir con las estaciones de trabajo de gama alta. Hay rumores de que la próxima MacBook será una nueva MacBook Pro, que podría beneficiarse enormemente de este rendimiento adicional. Incluso hubo rumores del año pasado que decían que Apple está trabajando en una CPU de 20 núcleos que probablemente aplastaría muchas de las ofertas de Intel.

También se especula que los nuevos MacBook Pros tendrán un nuevo diseño con tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas, contarán con un lector de tarjetas SD y un enchufe MagSafe.

A %d blogueros les gusta esto: