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LG anuncia los resultados financieros del primer trimestre del 2021

LG Electronics Inc. (LG) anunció las ventas consolidadas en el primer trimestre de 2021 de 18,81 billones de KRW (16.900 millones de dólares) y un beneficio operativo de 1,52 billones de KRW (1.360 millones de dólares), los resultados trimestrales más altos de la historia de la empresa, con un beneficio operativo del 8,1% que supone un récord en el primer trimestre. En comparación con el primer trimestre del año anterior, los ingresos crecieron un 27,7% y la rentabilidad se disparó un 39,1%, lo que refleja la fuerte demanda de electrodomésticos y productos de entretenimiento doméstico de LG, ya que los consumidores de todo el mundo siguen pasando más tiempo en casa (Fuente LG).

La compañía LG Home Appliance & Air Solution generó unas ventas en el primer trimestre de 6,71 billones de KRW (6.030 millones de dólares), lo que supone un aumento del 23,8% respecto al año anterior. El beneficio operativo de 919.900 millones de KRW (826,39 millones de dólares) fue un 22,1% superior al del primer trimestre del año anterior. Por segundo trimestre consecutivo, la división de electrodomésticos experimentó un importante crecimiento interanual en Norteamérica y Europa, así como en su mercado doméstico de Corea del Sur, donde el negocio de alquiler goza de especial salud. La rentabilidad se vio acompañada de un crecimiento estable liderado por las fuertes ventas de productos premium en Norteamérica y Europa. La unidad de negocio espera seguir creciendo gracias a la expansión de las ventas en el extranjero de nuevos productos. 

La compañía LG Home Entertainment registró unas ventas de 4,01 billones de KRW (3.600 millones de dólares) en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 34,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de explotación crecieron un 23,9% interanual, hasta 403.800 millones de KRW (362,75 millones de USD), impulsados por las fuertes ventas en Norteamérica y Europa. Los productos de alta gama, encabezados por los televisores OLED y NanoCell, siguieron experimentando una fuerte demanda mientras continuaba el efecto de la pandemia en la mayor parte del mundo. Para mantener este éxito en 2021, LG seguirá mejorando su línea de productos premium, ampliando aún más las ventas en línea, optimizando los recursos y racionalizando la gestión de activos.

La empresa de comunicaciones móviles LG declaró unas ventas en el primer trimestre de 998.700 millones de KRW (897,18 millones de dólares) con una pérdida operativa de 280.100 millones de KRW (251,63 millones de dólares). La pérdida operativa se deterioró un 28% respecto al mismo trimestre del año anterior debido a la falta de nuevos productos ante el anuncio público a principios de este mes de que LG abandonará el negocio de los smartphones. Los resultados de las operaciones discontinuadas incluyendo un desglose de las operaciones continuas y discontinuadas se incluirán en los resultados del segundo trimestre.

La compañía LG Vehicle component Solutions obtuvo unas ventas en el primer trimestre de 1,89 billones de KRW (1.700 millones de dólares), lo que supone un aumento del 43,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Las pérdidas operativas se redujeron a 700 millones de KRW (629.000 USD), lo que puede atribuirse a la recuperación del sector de la automoción en Norteamérica y Europa, así como al aumento de los ingresos procedentes de nuevos proyectos en los sectores de e-Powertrain e infotainment y a una mejor gestión de los costes. 

La empresa LG Business Solutions obtuvo unos ingresos en el primer trimestre de 1,86 billones de KRW (1.670 millones de dólares), lo que supone un aumento del 9,1% respecto a hace un año y un 23,6% más que en el trimestre anterior, debido en gran parte a la fuerte demanda de productos como monitores y productos para PC en la era del trabajo a distancia y el aprendizaje en línea. El beneficio operativo, de 134.000 millones de KRW (120,38 millones de dólares), disminuyó respecto al mismo trimestre del año anterior debido al aumento del coste de componentes como los paneles LCD y los semiconductores.

Explicación de los tipos de cambio del primer trimestre de 2021

Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el periodo de tres meses que finaliza el 31 de marzo de 2021. Los importes en won coreano (KRW) se convierten en dólares estadounidenses (USD) al tipo de cambio medio del período de tres meses del trimestre correspondiente: 1.113,16 KRW por USD.

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