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Thermomix cumple 50 años de evolución tecnológica

Thermomix, el robot de cocina que combina 16 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo, celebra su 50° aniversario en todo el mundo. Creado especialmente para asistir en la cocina de hogares, su evolución tecnológica  lo llevó en el tiempo a convertirse en el asistente más apreciado incluso por cocineros profesionales, quienes valoran por sobre todo su precisión, tanto en los tiempos como en los grados de cocción de alimentos.

Presente en Argentina de manera oficial desde 2017, y en Uruguay desde 2019, Thermomix está facilitando las tareas de cocina de cientos de miles de usuarios particulares que encontraron muy seductora su propuesta de seguir “una cocina guiada” para conseguir resultados deslumbrantes en todas las comidas diarias que se sirven en el hogar. La opción de visualizar en pantalla más de 70 mil recetas probadas que se acceden a través de Internet permite a cualquier usuario disponer de opciones variadas para cuidar la alimentación y salud de su grupo familiar. 

Thermomix le devuelve el control sobre la calidad de los alimentos a las personas y esto permite que sus usuarios modifiquen sus hábitos de consumo. Lo que usualmente se resolvía en una compra o un delivery, ahora puede ser elaborado en casa de manera muy sencilla y rápida pero también más saludable. En un mundo en donde crece la preocupación por la calidad de los alimentos, los ingredientes que ingerimos hacen una enorme diferencia en las comidas caseras.”, asegura Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.

El origen del robot...

El origen de Thermomix se remonta a los años 60 cuando en plena explosion de electrodomésticos, la empresa alemana Vorwerk logra ingresar exitosamente a muchos hogares europeos con la tecnología de la VKM5, una potente multiprocesadora capaz de combinar siete opciones : batir, amasar, cortar, rallar, mezclar, moler y exprimir. Pero la innovación de Vorwerk no se detuvo allí. En los años 70,  toma inspiración de los grandes avances de Francia, que se alzaba indiscutiblemente como referente de la gastronomía mundial. Observando el fenómeno creciente de las recetas deliciosas de sopas espesas y cremas de verduras francesas, que comenzaban a llegar masivamente a los paladares del mundo entero, Vorwerk encuentra una oportunidad para agilizar el complejo proceso de preparación, sin afectar la calidad del producto. Entre tantas pruebas y testeos de laboratorio, surge una idea que algunos ya practicaban de manera artesanal pero que exigía demasiado cuidado y seguimiento: la combinación en un mismo recipiente las funciones regulables de batir y generar temperaturas. ¿Resultado? El VM2000, un “mezclador de sopas”, que trascendió su objetivo inicial y pasó a ser utilizado para la elaboración de salsas, postres y otras preparaciones. 

De Izquierda a derecha los 3 primeros modelos de Thermomix – VKM5 – VM2000 – TM3300

Vorwerk reconoce que el paso de sumarle “calor” al artefacto fue suficiente para generar un cambio radical y diferenciarse con un valor agregado importante dentro del sector de los electrodomésticos. A partir de este punto Thermomix siguió incorporando nuevas funciones mecánicas hasta la llegada de TM5, en donde un nuevo salto en tecnología volvió a diferenciarlo más todavía del sector de los electrodomésticos y pasó a  a ser un robot de cocina conectado a Internet con la capacidad de programar distintas velocidades, tiempos y temperaturas de cocción a una precisión jamás lograda.

Años atrás, lo que se valoraba de la Thermomix era que aparecieran nuevas funciones para simplificar los pasos y procesos del trabajo de cocina. Pero alcanzado ya un estándar con la combinación de las 16 funciones del robot actual, ahora es la “cocina guiada” la opción que más seduce a quienes buscan cocinar sano y rico. Enseñar a cocinar o sumar valor a la nutrición de las comidas caseras son nuevas  innovaciones que podemos aprovechar de la tecnología”, comenta Beatriz Macaya. 

Evolución de los 9 modelos de Thermomix

Thermomix ya comercializó más de 8000 robots en Argentina en donde cuenta con una red activa de 600 agentes de venta distribuidos en todo el país, presencia en 3 locaciones de CABA, 2 stands en shoppings de zona norte del gran Buenos Aires y un lanzamiento reciente en Córdoba Ciudad. En Uruguay, la empresa ya alcanzó los 1200 robots vendidos, suma 120 agentes de venta y presencia con dos locales, uno en el barrio de Carrasco, Montevideo y otro en Punta del Este. 

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