NOTICIAS PORTADA

Anuncios oficiales de Empresas: del 26 al 30 de abril – 2021

Temas de la semana: Oracle ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia de los empleados con Oracle Journeys; MINDHUB una solución en tiempo récord a la escasez de talento digital de las empresas; Fortinet amplía su Security Fabric con el lanzamiento del firewall de próxima generación más rápido del mundo con conectividad 5G para SASE; Medifé obtiene el premio Red Hat Innovator of the Year 2021; Google Cloud elige a la Argentina para inaugurar un nuevo Centro de ingeniería y servicios para clientes locales y globales; TOTVS amplía inversiones en políticas de Diversidad e Inclusión en Latinoamérica; DELTA presenta su nueva plataforma virtual; MODO superó el millón de usuarios de su app con una estrategia de datos basada en el análisis de AppsFlyer.

Oracle anuncia una nueva plataforma para ofrecer una experiencia de empleado más intuitiva, personalizada y optimizada dentro de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM). Oracle Journeys ayuda a las organizaciones a crear una ventanilla única para los empleados mientras navegan por todos los aspectos del trabajo y completan tareas complejas. Las nuevas capacidades permiten a los equipos de RRHH crear, adaptar y brindar orientación, paso a paso, para guiar a los empleados a través de eventos tan diversos como la incorporación, el nacimiento de un bebé, el regreso al lugar de trabajo, el lanzamiento de un nuevo producto o el crecimiento de su carrera.

“Con nuestros hogares convertidos en oficinas desde el año pasado, nos hemos acostumbrado a la forma en que la tecnología mejora nuestras vidas como consumidores, y los empleados quieren esa misma experiencia en el trabajo”, dijo Danielle Fortes, Latin America Director de HCM Cloud Product Management. “A medida que las oficinas vuelvan a abrir, será fundamental proporcionar experiencias consistentes y positivas tanto en la oficina como para los trabajadores remotos, pero no se detiene allí. Las organizaciones necesitan proporcionar orientación a lo largo de toda la carrera del empleado, desde la formación hasta la búsqueda de un mentor, el regreso al lugar del trabajo y, finalmente, el desplazamiento seguro. Oracle Journeys ayudará a los equipos de RRHH a proporcionar valor más allá de los procesos tradicionales de RRHH al personalizar experiencias únicas a sus colaboradores”.

Oracle Journeys guía a los empleados a través de las tareas y los hitos clave, al tiempo que ofrece un acceso rápido a los recursos que necesitan de RRHH y de toda la empresa. También facilita a los empleados tomar acciones a medida que pasan por diversos eventos. Las nuevas características de Oracle Journeys ayudan a los líderes de RRHH al permitirles ir más allá de los flujos de trabajo estándar, creando guías personalizadas para cualquier trabajo, ya sea personal, profesional, operativo o administrativo. Al proporcionar un fácil acceso a los procesos recomendados por la IA y adaptados a las necesidades individuales, la solución ayuda a los empleados a ahorrar tiempo y mejorar la productividad. Las últimas innovaciones en Oracle Cloud HCM incluyen:

Journeys LaunchPad: ofrece un único destino para que los empleados exploren, inicien y compartan viajes adaptados a sus necesidades. Puede alojar cualquier Journey aplicable al empleado, asignado por su gerente o recomendado por la AI en función de acciones, eventos o avances profesionales pasados. Por ejemplo, los empleados recién ascendidos pueden ver el Journey de un nuevo gerente, aquellos que planean regresar a la oficina pueden recibir el Journey de regreso al trabajo de manera segura, o los empleados que se trasladan a una nueva instalación pueden recibir un Journey de reubicación y ser guiados para los siguientes pasos, todo directamente de su LaunchPad. Los empleados pueden acceder y completar sus Journeys en cualquier dispositivo, incluidas las aplicaciones de escritorio, móviles, de chat u Oracle Digital Assistant.

Journey Creator: permite a los equipos y gerentes de RRHH crear, modificar y asignar Journeys en toda la empresa. Los líderes de RRHH pueden acceder a una biblioteca de plantillas de Journeys predefinidas, que se pueden adaptar a las necesidades únicas de la organización, la fuerza laboral y los equipos individuales. Esto permite que los Journeys se diseñen para cumplir con los requisitos específicos de la empresa, las políticas y directrices de la marca, todo en cuestión de minutos y sin necesidad de recurrir al departamento de TI ni de codificación. Las organizaciones también pueden adaptar los Journeys para incluir tareas interempresariales, y crear Journeys como Gestionar mis Gatos o Lanzar un Nuevo Producto. Las plantillas de Journeys disponibles incluyen Onboarding, Regreso al lugar de Trabajo, Permiso Parental, Reubicación, Enfermedad o Lesión y Regreso al Trabajo.

Journeys Booster: ayuda a integrar los procesos de recursos humanos y otras funciones comerciales, como finanzas, operaciones y administración de instalaciones con sistemas de terceros y aplicaciones externas. Esto permite completar los procesos de principio a fin en una sola experiencia, con el apoyo de las capacidades de automatización de procesos de Oracle Process Cloud, con una necesidad mínima de codificación. Journeys Booster automatiza las solicitudes y los servicios en los sistemas de RRHH, TI y otros sistemas de trabajo, y también puede ampliarse a través de HR Helpdesk cuando se necesite soporte adicional en los flujos de trabajo.


MindHub – El campo de la Tecnología de la Información (IT) crece a pasos agigantados y los recursos humanos con formación sólida en la materia son insuficientes para cubrir la demanda laboral. Según la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), cada año se crean entre 12 mil y 14 mil nuevos puestos a nivel local, pero apenas se cubren 7 mil.

Esta transformación digital, acelerada por el escenario Covid-19, permitió alinear la industria de la tecnología a las necesidades y preferencias de los trabajadores actuales: ofrece la posibilidad de trabajar de manera remota, incluso de hacerlo para otros países mediante la exportación de servicios de desarrollo.

Además, los millennials y centennials valoran este tipo de trabajos, ya que la modalidad freelance, que permite más flexibilidad, es común en el rubro.

MindHub nace en 2018 como parte de la solución, formando a la próxima generación de creadores tecnológicos en los perfiles más demandados del mercado. Lo hace a través de los Bootcamps, una metodología de aprendizaje intensiva que es furor a nivel mundial.
Luego de dos años de crecimiento en el mercado argentino, en marzo de 2020 MindHub abre oficinas en Santiago de Chile y decide exportar sus bootcamps a otros países de la región como Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia; y, en un futuro cercano, Brasil.
MINDHUB ES LA START UP NÚMERO 1 EN ARGENTINA, FORMANDO Y BRINDANDO LA POSIBILIDAD DE EMPLEO AL TALENTO DIGITAL A TRAVÉS DE SUS BOOTCAMPS.
En los bootcamps de Mindhub se aprende en un formato intensivo, en donde se simula un ambiente laboral y los alumnos adquieren el conocimiento desde el hacer, siempre acompañados por mentores exclusivos que juegan el rol de líder de proyectos.
Junto con la ayuda de plataformas innovadoras, propone prácticas para llevar a los alumnos de 0 a 100, es decir que no necesitan tener conocimientos técnicos previos a la realización del programa. El esquema de trabajo es hiper personalizado permitiendo así identificar áreas de mejora de los alumnos en tiempo real.

“Es gratificante para nosotros confirmar que más del 87% de nuestros alumnos consigue empleo a los pocos días de haber concluido el programa, con sueldos que superan los $55.000”, señaló Vanessa Taiah, socia fundadora de MindHub.

MINDHUB MAXIMIZA LOS TIEMPOS PRODUCTIVOS Y RENTABILIDAD DE LAS COMPAÑÍAS QUE FORMAN PARTE DE SU ECOSISTEMA

El crecimiento continuo de MindHub desde su creación en 2018, se encuentra respaldado en los casos de éxito de empleabilidad de sus alumnos, y en el ecosistema que conforman junto a empresas líderes y entidades gubernamentales, que confían en sus servicios. Aval de ello son 8 de las 14 principales empresas tecnológicas en la región, entre las que podemos mencionar a Accenture, Deloitte, Ernst & Young, Globant, IBM, Prisma, Technisys y Wunderman Thompson.
“En Accenture brindamos oportunidades laborales al talento junior. Para ello, confiamos en MindHub, que con sus bootcamps brindan las herramientas técnicas necesarias y la experiencia del trabajo desde el momento cero. Esto sin dudas nos facilita el proceso de inserción laboral” destacó Lorena De León, Directora Regional de Tecnología de Accenture

TRES MUJERES EXITOSAS EN UNA INDUSTRIA DONDE LOS HOMBRES SON MAYORÍA
El ámbito tecnológico es eminentemente masculino, solo el 16% de los puestos laborales del rubro son desempeñados por mujeres.
Creada por Patricia Martucci, Alejandra Ripa y Vanessa Taiah, MindHub en sí es un claro ejemplo de que las mujeres pueden aportar valor en una industria en la que son minoría.
Favorecer la inclusión femenina y disminuir la brecha en la distribución de género forman parte primordial de su misión y valores.


Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció el lanzamiento del nuevo FortiGate 7121F y del FortiExtender 511F-5G para asegurar y acelerar aún más la adopción de 5G. Desarrollado con los SPU ASIC patentados de Fortinet, FortiGate 7121F ofrece seguridad con el más alto rendimiento, necesaria para redes 5G y Zero Trust Access empresarial, mientras que FortiExtender 511F-5G proporciona conectividad WAN inalámbrica para soluciones SD-WAN y SASE.

El ecosistema de red 5G expande la superficie de ataque
5G permitirá la transformación y la innovación tanto para las empresas como para los operadores de redes móviles (MNO). Para liberar todo su potencial, se está formando un nuevo ecosistema 5G, que incluye tecnología operativa (OT), proveedores de control industrial y proveedores de nube pública, para crear nuevos conjuntos de aplicaciones y servicios que impulsarán esta transformación para el sector industrial. Este ecosistema 5G expandido introduce bordes adicionales y amplía la superficie de ataque digital, lo que plantea nuevos riesgos de ciberseguridad. Estos nuevos riesgos deben abordarse para evitar interrupciones comerciales, garantizar una baja latencia, mayor confiabilidad y escalabilidad, sin sacrificar la seguridad y el cumplimiento de un extremo a otro.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet destaco que “Fortinet ha invertido mucho en el desarrollo de su portafolio de soluciones de seguridad para 5G. Al ofrecer el NGFW más rápido del mundo, ayudamos a los proveedores de servicios a proteger las interfaces de radio e Internet con un desempeño 10 veces superior a los puntos de referencia actuales. Además, el nuevo 5G FortiExtender ofrece más opciones de conectividad WAN y está completamente integrado con el motor de políticas de FortiGate SD-WAN”.

Seguridad en todos los bordes para proteger las redes 5G privadas y públicas
Para abordar este desafío, el nuevo FortiGate 7121F consolida la red y la seguridad a través de un enfoque de red basado en la seguridad para brindar visibilidad total, la mayor escalabilidad y seguridad avanzada para proteger las aplicaciones críticas para el negocio en el ecosistema 5G híbrido y distribuido. A través de la amplitud de Security Fabric, Fortinet proporciona seguridad de extremo a extremo para ecosistemas de redes 5G públicas y privadas, al mismo tiempo que proporciona conectividad flexible y capacidades de inteligencia de amenazas.

Conectividad 5G ultrarrápida para SD-WAN y SASE
La conectividad 5G proporciona a los usuarios y organizaciones una velocidad de Internet ultrarrápida al tiempo que ofrece una latencia más baja para los empleados que trabajan desde cualquier lugar. El nuevo FortiExtender 511F-5G para WAN inalámbrica ofrece conectividad sub 6Ghz 5G para alimentar soluciones SD-WAN y SASE. FortiExtender es fácil de configurar y conectar a la solución Secure SD-WAN líder en la industria de Fortinet para proporcionar conectividad WAN flexible para redes híbridas y brindar una mejor experiencia de usuario. FortiExtender también permite bordes delgados con conectividad 5G a FortiSASE para seguridad e inspección en la nube, proporcionando conectividad WAN inalámbrica ultrarrápida y segura para un conjunto diverso de industrias, incluidas las de comercio minorista, OT y salud.

Beneficios de seguridad extremo a extremo para empresas y MNO con Security Fabric
Como parte integral de Fortinet Security Fabric, FortiGate 7121F se suma a la capacidad de Fortinet Security Fabric para crear valor tanto para empresas industriales como para operadores de redes móviles, brindando seguridad consistente en redes 5G privadas y públicas, OT, computación perimetral de accesos múltiples y entornos de nube pública-privada a través de:

  • Seguridad integral y operaciones optimizadas para empresas industriales: Fortinet Security Fabric brinda seguridad escalable desde la RAN hasta el núcleo y la computación perimetral de accesos múltiples (MEC). Esto permite a las empresas industriales lograr innovaciones digitales, agilidad, seguridad mejorada y cumplimiento, mientras optimizan el rendimiento y eliminan la latencia.
  • Creación de servicios de valor agregado diferenciados: los operadores de redes móviles aprovechan Fortinet Security Fabric para construir servicios de valor agregado diferenciados, generando ingresos de sus clientes empresariales que adoptan redes 5G públicas y privadas. Además, los MNO confían en Fortinet para proteger sus propias redes 5G públicas y privadas, lo que les permite ofrecer un gateway de seguridad RAN, seguridad de roaming, reducir la exposición a la API central de 5G y lograr una visibilidad y automatización de la seguridad general.
  • Operaciones eficientes: A través del Fabric Management Center de Fortinet, se agilizan las operaciones de red y seguridad, y se simplifican los flujos de trabajo. Esto es posible en parte gracias a las integraciones de Security Fabric con más de 400 socios del Open Fabric Ecosystem que abarcan distintas áreas de tecnología como la nube, OT, IoT, SD-WAN, redes y más.

Red Hat, compañía de soluciones de código abierto, anunció que Medifé fue seleccionada como una de los cinco ganadores de los Innovation Awards 2021, premio que se otorga anualmente a los proyectos tecnológicos más disruptivos de todo el mundo. Junto con dicha empresa, el Ministerio de Salud de la Nación (MSAL) también estuvo elegido como candidato para el premio. Ambas entidades fueron las únicas de Latinoamérica en formar parte de la selección de los cinco finalistas por el premio.

El premio a Medifé se anunció en el marco del Red Hat Summit 2021, en la 17 entrega del evento más importante para la compañía a nivel global. El mismo se realizó el 28 y 29 de abril, por segunda vez consecutiva, en formato virtual, en respuesta al contexto de la pandemia del COVID-19.

Para participar del premio, cada subsidiaria de Red Hat presentó a nivel mundial los casos de éxito que consideró como prometedores para ganar el reconocimiento a la innovación tecnológica del año. En una primera instancia, de todos los postulados se seleccionan 50 casos a nivel mundial, para luego reducir los participantes en 5 posibles ganadores. La utilización de soluciones Open Source para mejorar los procesos de negocios e impulsar la transformación digital, la creatividad y la resolución dinámica de problemas, fueron algunas de las variables que se tuvieron en cuenta para definir a los nominados.

El caso presentado por Red Hat se basó en la necesidad de Medifé por acelerar procesos de transformación digital debido a la pandemia del COVID-19. La empresa, que actualmente cuenta con 60 sucursales en el país y más de 300.000 asociados, hasta marzo de 2020 atendía a más del 90% de sus socios y prestadores de forma telefónica y/o presencial. La cuarentena obligatoria decretada el mencionado mes hizo que se viera impactado por completo en su servicio por lo cual no solo toda la fuerza de trabajo debió comenzar a operar en forma remota, sino que, además, se debieron potenciar e incorporar nuevos canales alternativos a la atención telefónica.

En una primera instancia, se decidió digitalizar el proceso de presentaciones de documentación de asociados y de la red de prestadores médicos, para lo cual Medifé se apalancó en la implementación de la solución Openshift de Red Hat. Gracias a esto, los trámites que antes se gestionaban de forma presencial se llevó a un proceso 100% digital lo cual permitió seguir operando durante la pandemia, acelerando las gestiones y protegiendo a las personas de innecesarios contagios, mientras se mantenía el servicio.

Asimismo, creció más de 100 veces el uso de la plataforma de telemedicina llegando a más de 20.000 las consultas por mes, aproximadamente 5 mil por semana y más de 1000 en día hábil, en donde la nueva arquitectura de Medifé permitió a sus asociados poder ser atendidos por un prestador de forma remota en un contexto de aislamiento, más aún para prestadores y afiliados en locaciones de difícil acceso , con dificultades en la movilidad y/o con perfiles de riesgo.

El avance tecnológico de Medifé fue el primer paso de un proceso que le dio la oportunidad a la empresa de seguir ofreciendo servicios digitales para sus prestadores y afiliados. Recientemente, gracias a la incorporación de la plataforma de OpenShift, la empresa lanzó su aplicación, MediHELP que busca cuidar a quienes viven solos configurando alertas ante períodos de inactividad y permitiendo a los pacientes registrar síntomas de COVID-19 para ser atendidos en forma virtual por un profesional y así poder recibir respuesta de forma inmediata con un seguimiento adecuado. Asimismo pusieron a disposición del cuerpo médico otra nueva aplicación para seguimiento de pacientes COVID-19 positivo, integrada con la plataforma central y MediHELP, todo inter-operando en un verdadero ecosistema. “Conseguimos un ritmo de innovación e integración de soluciones, con un alto nivel de calidad y a una velocidad que nunca antes habíamos tenido. La capacidad, nivel de respuesta y escalabilidad de OpenShift nos sorprendió gratamente”, afirmó Facundo Trillo Quiroga, CIO, Medifé Asociación Civil.

“En Red Hat, creemos que las tecnologías open source tienen el poder de convertir el mundo en algo mejor. “Un ejemplo de esto es el uso que Medifé hace de nuestras tecnologías de nube híbrida abierta para ayudar a responder a la pandemia mundial. Ya antes de que surgiera el COVID-19, la empresa había comprendido la necesidad de digitalizar su infraestructura para atender mejor las necesidades de los pacientes. Hoy tenemos el enorme placer de haber ayudado a Medifé en su transformación digital para servir mejor a los ciudadanos”, aseguró Paulo Bonucci, vicepresidente y gerente general, LATAM, Red Hat.

El premio Innovator of the Year a Medifé es una muestra del resultado de la implementación de una serie de soluciones tecnológicas, en este caso brindadas por Red Hat, que aplicadas en tiempo y forma le permitieron a la empresa no solo superar desafíos internos de mejora continua sino también ayudarlos a enfrentar de forma satisfactoria un contexto de incertidumbre sin que esto implicará una pérdida en la calidad de servicios con sus asociados.

“La pandemia del COVID-19 nos demandó como empresa un mayor foco para poder resolver de forma ágil nuestros desafíos más inmediatos. En ese sentido, Red Hat se convirtió en un aliado estratégico para poder resolverlos, gracias al aporte de su tecnología open source que nos permitió dar una solución rápida e innovadora a nuestros pacientes, incluso ante este presente particular que nos toca vivir. Nos llena de orgullo haber recibido este premio, sobre todo porque marca un aspecto clave para superar desafíos, el trabajo en conjunto, algo que pretendemos perdurar en el tiempo de cara al futuro”, agregó Trillo Quiroga.


Google Cloud refuerza su apuesta en la Argentina y anuncia la expansión de su operación en el país para ayudar a las empresas a migrar a la nube de forma más rápida y eficiente. Para ello, abrirá en Argentina nuevas posiciones de TI para su Centro de ingeniería y servicios, que brindarán soporte tanto a clientes locales como globales para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI.

Google está presente en Argentina desde hace más de 14 años y desde 2019, en línea con la estrategia global de la compañía, ha impulsado el crecimiento del equipo de Google Cloud para acompañar a las empresas locales y ayudarlas en su proceso de transformación digital. Este anuncio refuerza el compromiso de Google con el país y amplía su presencia local, a la vez que contribuye al desarrollo del ecosistema digital.

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”, expresó Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica y agregó: “Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud. El talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

“En Google Cloud queremos ser un aliado de las empresas argentinas para acelerar sus capacidades digitales y contribuir de esta manera a la recuperación económica. Hoy más que nunca las empresas necesitan crear una puerta de entrada digital a sus negocios, y a la vez adoptar una cultura de trabajo colaborativo”, dijo Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud Argentina y Uruguay y agregó: “Nuestro propósito es hacer crecer el ecosistema digital de forma sostenible en nuestro país, a través de una cultura de innovación y tecnología accesible, orientada al servicio de los clientes. Hoy nuestro equipo está creciendo en términos de soporte para estar aún más cerca de nuestros clientes y acompañarlos de forma personalizada en su camino a la nube”.

Potenciar el talento local
Como parte del compromiso con el desarrollo del ecosistema en el país y en la región, Google Cloud también planea invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades latinoamericanas, para incorporar en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes, como computación en la nube (cloud computing). El objetivo es reducir la brecha de conocimiento en la tecnología de la nube y generar más oportunidades profesionales en el sector de TI.

Esta iniciativa se suma a los programas de capacitación ya existentes como Cloud Onboard, el evento anual gratuito orientado a desarrolladores que en 2020 contó con más 7.000 participantes de América Latina en formato virtual. Además, Google Cloud ofrece cursos y certificaciones 100% online en Coursera, cursos y laboratorios en QuickLab, y programas específicos con actividades de conocimiento técnico, incentivos y networking que promueven el desarrollo de esas comunidades, como Google Cloud for Developers, Google Cloud for Startups y Google Open Source.

Acerca de las posiciones abiertas
Bajo el liderazgo de Santiago Souza, el nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud contratará distintos roles y posiciones orientados a liderar proyectos de implementación y adopción de la nube. Algunas de las condiciones requeridas para aplicar son:

Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.
Inglés fluido.


TOTVS – El debate y la promoción de la diversidad y la inclusión en el entorno corporativo es una necesidad para cualquier empresa en la actualidad. Además de ser una forma de ayudar a transformar la sociedad y valorar a sus empleados, esta pluralidad también es un ingrediente muy importante para aportar experiencias y visiones variadas al día a día, lo que contribuye a que las compañías sean más exitosas y productivas. Valorando esto, TOTVS – multinacional de tecnología y socia en la productividad de las empresas – ha estructurado en el último año sus iniciativas de diversidad e inclusión en todos los países en los que opera en América Latina, con acciones para consolidar y reforzar este trabajo con su más de 200 empleados en América Latina.

El incremento de las inversiones en el área comenzó a principios de 2020, cuando la compañía realizó la Encuesta de Diversidad e Inclusión con todos sus profesionales, con el objetivo de conocer la demografía interna de la empresa, entender la percepción de los TOTVERS – como llama a sus colaboradores – acerca del tema e identificar puntos para promover esta cultura. Uno de los principales resultados de la encuesta fue identificar que el 90% de los empleados cree que es muy importante para TOTVS trabajar en estos temas internamente.

Como resultado, TOTVS lanzó en marzo de 2020 su Programa de Diversidad e Inclusión, estructurado en cuatro pilares principales: Género, LGBTI +, Personas con Discapacidad (PcD)y Etnia. “Estoy muy orgullosa de las acciones de Diversidad e Inclusión que se están implementando en TOTVS. Más que lo correcto a ser hecho, sabemos que cada iniciativa genera impactos diarios en la vida de TOTVERS, lo que nos trae la convicción de que nuestra empresa es un lugar donde cada uno puede alcanzar su máximo potencial siendo exactamente como es”, dice Izabel Branco, Vicepresidente de Relaciones Humanas de TOTVS.

El pilar Género, que tiene el fin de ampliar la participación de las mujeres en las áreas de tecnología de la empresa, tuvo como resultado principal la adhesión de TOTVS a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP – Women’s Empowerment Principles), creados por ONU Mujeres y por el Pacto Mundial de la ONU. Con la adhesión, la compañía asume el compromiso público con este punto y pasa a formar parte de una red global y local de las Naciones Unidas, que comparte información, publica folletos y manuales, promueve foros, eventos y webinars.

Otra iniciativa importante fue la realización de una serie de lives y paneles para empleados con la participación de invitados internos y externos, dialogando sobre temas de los cuatro pilares del programa y otros temas relevantes en el universo de la diversidad y la inclusión. En total fueron 16 lives, con 1.300 participantes, siendo el 76% mujeres.

El programa también contempló iniciativas como: Inclusión de parámetros sobre diversidad e inclusión en las políticas internas de la compañía; Guía de Buenas Prácticas para gerentes de personas con discapacidad en home office; Guía de Reclutamiento y Selección Inclusivo; Incorporación de contenido específico sobre diversidad e inclusión en el Código de Ética y Conducta de TOTVS; y la inclusión de rutas de capacitación sobre el tema dentro de la Universidad TOTVS en Red, la plataforma educativa colaborativa de la compañía, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo personal y profesional de los empleados.

Y para consolidar todos los detalles, resultados, perspectivas y formas de involucrarse con el tema, TOTVS también lanzó un e-book sobre Diversidad e Inclusión, para los TOTVERS en América Latina. Con el lanzamiento, la compañía no solo comunica todas las iniciativas en el mercado internacional, sino que también muestra a los empleados lo que se está desarrollando y fomenta la participación y conciencia de todos. “El objetivo de TOTVS es ser una empresa para todos, abierta a la diversidad en todas sus formas y valorando a las personas que día a día crean y recrean caminos hacia el éxito a partir de sus historias y percepciones del mundo”, concluye Izabel Branco.

Para acceder al e-book de Diversidad e Inclusión de TOTVS, visite: https://conteudo.totvs.com/ebook-diversidad-inclusion


DELTA anunció la presentación de su nueva plataforma virtual para compras online en Argentina. “El objetivo con el lanzamiento de nuestra nueva plataforma virtual es mejorar la experiencia de compra, con un diseño mejorado para el uso desde celulares. Buscamos de esta manera captar mayor cantidad de usuarios y nuevas marcas donde podamos salir a competir de igual a igual con otras plataformas.” sostuvo Joaquín Pichot, Director de DELTA. Y subrayó: “La nueva plataforma corre sobre la tecnología Magento. Estamos convencidos que vamos a obtener la mejor performance de compra para los usuarios, brindando la experiencia de una compra segura. Estamos generando nuevos acuerdos con marcas y distintos players. Además, estamos también fortaleciendo los vínculos y creciendo en facturación y volumen. “Tenemos una gran expectativa con la nueva plataforma y vamos a aumentar la cantidad de compras.”

“Nuestra web trabajaba desde nuestro ERP (GBP), pero queríamos generar un cambio y fortalecer nuestra posición en el mercado,” dijo Joaquín Pichot y destacó: “Entre las ventajas que tiene esta plataforma debo subrayar: una mejor performance para la navegación en Smartphones, una facilidad de encontrar productos en menú por categorías y la integración de WhatsApp Business con Bot automatizado las 24 hs. Por otra parte, la nueva plataforma nos permite ver qué buscan los clientes a través de los términos de búsqueda, como también una mejor implementación de pixel de Facebook, Google Analytics y Remarketing con Google Ads.”

“DELTA se ha consolidado como el marketplace con mayor potencial de crecimiento a corto plazo. Continuamos abriendo nuevas categorías, como Indumentaria, Deportes, Alimentos y Bebidas, en línea con un plan para consolidar nuestro posicionamiento como un referente en ventas online y expandirlo en Latinoamérica. Seguimos trabajando enfocados en nuestro plan de negocios con una visión estratégica con objetivos de expansión local y regional, esta alianza se enmarca en ese plan y próximamente anunciaremos nuevos acuerdos,” concluyó Pichot.


MODO, la billetera digital co creada por más de 35 de los principales bancos argentinos que permite a los usuarios tener todas sus cuentas bancarias y tarjetas en un solo lugar, enviar dinero de forma gratuita e inmediata y pagar en miles de locales a través de códigos QR, superó el millón de usuarios de su aplicación móvil con una estrategia de análisis datos basada en la tecnología de AppsFlyer.

MODO integra a las principales entidades financieras bajo la órbita de una única solución de pagos digital por primera vez. Desde el lanzamiento, en diciembre de 2020, el equipo de Marketing tuvo como objetivo desarrollar la base de usuarios partiendo de cero a través de canales propios y pagos. Con una sólida estrategia de adquisición de usuarios basada en datos, embebió desde el minuto uno la tecnología de atribución y data analytics de AppsFlyer, para obtener una visión holística de sus canales de medios y controlar la inversión de marketing.

“El enfoque holístico de AppsFlyer para la medición móvil nos ofrece todo el conocimiento que necesitamos para tomar decisiones de marketing más inteligentes en todos nuestros canales y estamos trabajando en estrecha colaboración con sus equipos de Customer Success para aprovechar al máximo esta tecnología”, dijo Marco Zava, Performance Marketing Manager en MODO.

Comprender cómo interactúan las personas con la app y cuáles son los esfuerzos de marketing que entregan el mayor valor, son los principales desafíos de los equipos involucrados en un proyecto de estas características. Pero para hacer esto es necesario conectarse con múltiples socios de medios y analizar millones de interacciones a gran velocidad aplicando algoritmos sofisticados a grandes conjuntos de datos, algo que solo es posible hacer con un socio de medición móvil imparcial.

“MODO nos seleccionó porque ofrecemos una solución completa para el análisis de datos móviles, el engagement del cliente y la protección contra el fraude. Además, somos el único Mobile Measurement Partner (MMP) con soporte local en Argentina y expertise en cientos de clientes en la región, con un market share que supera el 75% del mercado en América Latina”, dijo Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer. “MODO confía en la precisión y disponibilidad de los datos que les proporcionamos para optimizar su aplicación y atraer nuevos usuarios”.

Los datos de atribución enriquecidos le permiten a MODO tener una comprensión holística de su funnel de adopción de usuarios, algo imprescindible para cumplir en conjunto con otros de los grandes objetivos de esta billetera digital que es lograr penetración a lo largo y ancho de todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: