NOTICIAS PORTADA

Microsoft no lanzará Windows 10X este año

Petri informa que Microsoft no enviará Windows 10X en 2021, según personas “familiarizadas con los planes de la empresa”. En cambio, Microsoft quiere priorizar las mejoras en Windows para los más de mil millones de dispositivos activos con Windows 10.

Windows 10X fue el último intento de Microsoft de lanzar una versión lite de Windows para enfrentarse al popular sistema operativo Chrome de Google. Siguiendo los pasos de cosas como Windows 10S y Windows RT, 10X ofrecía una interfaz moderna, simple y reducida.

Solo pudimos ver algunos fragmentos y rumores de Windows 10X, pero se perfilaba como una versión optimizada y posiblemente impulsada por la nube de Windows.

Originalmente, Microsoft planeaba lanzar Windows 10X con un enfoque en la operación de pantalla dual. El software estaba destinado a alimentar la tableta Surface Neo de Microsoft con dos pantallas.

Microsoft retrasó a Neo y cambió el enfoque de Windows 10X de pantallas duales a pantallas únicas hace aproximadamente un año.

Según Petri, Microsoft determinó que los clientes no buscaban Windows 10X y querían ver las funciones incorporadas a Windows 10. Es una decisión difícil, y muchos entusiastas que esperan 10X y, en última instancia, Surface Neo probablemente se sentirán decepcionados.

Por supuesto es probable que esto no sea el final de Windows 10X. Es probable que Microsoft lo traiga de vuelta en el futuro, una vez que haya tenido algo de tiempo para mejorar internamente. Por ahora, los fanáticos de Windows solo tendrán que conformarse con una próxima actualización visual, que incluye una actualización de algunos íconos de hace 25 años.

A %d blogueros les gusta esto: