NOTICIAS PORTADA

Intel anuncia nuevas CPUs de la serie 11a generación

Intel ha anunciado nuevos procesadores 11th Gen Core H-series, vPro y Xeon. Dirigidas a los juegos y los negocios, estas nuevas opciones de CPU de alto rendimiento deberían superar los límites de los procesadores móviles (Fuente Intel USA).

Los nuevos procesadores Core H, liderados por el buque insignia Core i9-11980HK, utilizan la tecnología de proceso “SuperFin” de 10 nm de Intel, cuentan con hasta ocho núcleos y 16 subprocesos y tienen un rendimiento turbo de uno y dos núcleos de hasta 5 GHz. Además, Intel señala que los chips de la serie H pueden acceder directamente a la rápida memoria GDDR6 conectada a la GPU para ayudar a ofrecer velocidades de cuadro más altas y reducir la latencia.

La línea Core H de Intel incluye chips para laptops ultraportátiles y delgadas para juegos, así como modelos más robustos diseñados para manejar los títulos más recientes en configuraciones altas. Y, gracias a la nueva arquitectura de núcleo ‘Willow Cove’, Intel dice que los chips de la serie H de 11a generación cuentan con una mejora del 19 por ciento de generación a generación en el rendimiento de subprocesos múltiples.

En comparación con los chips para juegos de la serie H de la décima generación del año pasado, Intel dice que las CPU de la undécima generación ofrecen 2,5 veces más ancho de banda PCIe y tres veces más “en comparación con otros procesadores de la industria”.

En cuanto a las opciones vPro y Xeon de Intel, la atención se centra en la seguridad y el rendimiento basados ​​en hardware para uso empresarial. Los modelos vPro Core i9-11950H y Xeon W-11000 ofrecen memoria de código de corrección de errores (ECC), seguridad basada en hardware Intel Hardware Shield, cifrado de memoria total Intel, tecnología Intel Active Management e Intel Deep Learning Boost.

Intel dice que los chips de la serie H y Xeon impulsarán más de 80 diseños de portátiles entusiastas en los segmentos de consumidores, comerciales y estaciones de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: