NOTICIAS PORTADA

Nintendo y la escasez global de semiconductores limitará la producción de Switch

Sony y Microsoft han luchado por mantenerse al día con la demanda de sus últimas ofertas de consolas, pero no son el único fabricante de videojuegos en una situación desesperada.

Según los comentarios recientes hechos por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, la escasez global de semiconductores también limitará la producción de Switch, lo que significa que los clientes tendrán dificultades para comprar la consola.

Furukawa expresó su preocupación por el futuro desarrollo de Switch en una llamada después del reciente informe de ganancias de Nintendo.

“Debido a la escasez global de materiales semiconductores, no podemos producir todos los productos que queremos”, dijo Furukawa. “Estamos haciendo todo lo que podemos, pero existe una creciente sensación de incertidumbre sobre los planes de producción”.

Nintendo dijo que planea vender 25.50 millones de unidades Switch en el año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2022. Esto es menos de lo que la compañía entregó en el año fiscal anterior durante el mismo período. Las limitaciones de los componentes explican una parte considerable de la proyección de ingresos más bajos, dice Nintendo. Sin embargo, el gigante japonés afirma que la falta de un título insignia también está afectando los ingresos.

El año pasado, cuando entraron en vigor las restricciones de bloqueo, Nintendo lanzó Animal Crossing: New Horizons, que Furukawa afirmó fue una parte importante de lo que impulsó las ventas de Switch. El próximo lanzamiento importante de venta del sistema de la compañía, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, está en proceso, pero no hay noticias sobre cuándo se lanzará el juego.

Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo ha vendido más de 79 millones de consolas Switch en todo el mundo, según su último informe financiero.

A %d blogueros les gusta esto: