NOTICIAS PORTADA xiaomi

El gobierno de EE.UU. acuerda eliminar a Xiaomi de la lista negra

El gobierno de EE. UU. acordó eliminar a Xiaomi de la lista negra de la administración Trump, según un nuevo informe de Bloomberg. Xiaomi demandó al gobierno a principios de este año después de que fuera designada como una “Compañía Militar Comunista China”, lo que habría restringido la inversión estadounidense en el fabricante de teléfonos inteligentes.

La prohibición se detuvo antes de que pudiera entrar en vigor después de que un juez dictaminó que el gobierno no tenía pruebas sustanciales para su afirmación de que la empresa estaba vinculada al ejército de China.

El Departamento de Defensa de EE. UU. y Xiaomi ahora han llegado a un acuerdo para dejar de lado la prohibición. Los documentos judiciales indican que el gobierno ha acordado retirar la designación “sería apropiado”.

Las presentaciones indican que “las Partes acordaron un camino a seguir que resolvería este litigio sin la necesidad de una sesión informativa impugnada”. Se desconoce si el acuerdo incluye alguna condición para la remoción.

Además, la presentación de la corte señala que el gobierno y Xiaomi todavía están negociando los detalles del acuerdo y planean finalizar una propuesta para el 20 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: