mediatek NOTICIAS PORTADA

Mediatek anuncia su nuevo micro Dimensity 900

Mediatek acaba de anunciar su último chipset 5G, designado para teléfonos inteligentes de gama media, el Dimensity 900. Está construido sobre la tecnología de proceso de 6 nm y viene como una actualización lógica sobre la serie Dimensity 800 con una CPU más rápida y mejores opciones de conectividad (Fuente Mediatek).

El nuevo chip Dimensity 900 trae una CPU de ocho núcleos con dos clústeres: uno con dos núcleos Cortex-A78 a 2.4GHz para potencia y seis unidades Cortex-A55 a 2 GHz para eficiencia.

Los teléfonos inteligentes con el chipset Dimensity 900 pueden tener pantallas Full HD+ con una frecuencia de actualización de hasta 120Hz y todos los estándares de memoria más recientes, RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Otra característica de la que Mediatek está realmente orgulloso es la compatibilidad con Dual 5G, donde los teléfonos prácticamente pueden funcionar en dos redes 5G simultáneamente, además de combinar una sola red 5G con una red de generación anterior. Y como ultima opción el chipset admite cámaras de hasta 108MP de resolución y grabación de video de hasta 4K @ 30fps.

La compañía de chips taiwanesa no reveló cuándo veremos teléfonos inteligentes con la plataforma en el mercado, pero dado que ya se está evaluando, es de esperar que veamos un lanzamiento muy pronto.

A %d blogueros les gusta esto: