5g NOTICIAS PORTADA qualcomm

Empresas logran un récord en conexión en 5G con mmWave

UScellular, Qualcomm Technologies, Inc., Ericsson e Inseego anunciaron hoy que lograron con éxito un hito en conexión de rango extendido de 5G sobre ondas milimétricas (mmWave) en una red comercial. Este hito se logró a una distancia de 7 km, la conexión de acceso inalámbrico fijo (FWA) de onda 5G mm más lejana en los Estados Unidos, con velocidades promedio sostenidas de enlace descendente de ~ 1 Gbps, velocidades promedio sostenidas de enlace ascendente de ~ 55 Mbps y velocidades máximas instantáneas de enlace descendente grabado a más de 2 Gbps (Fuente Qualcomm Latam). 

Además, a una distancia de 1,75 kms, sin línea de visión, las empresas lograron velocidades medias sostenidas de enlace descendente de ~ 730 Mbps y velocidades medias sostenidas de enlace ascendente de ~ 38 Mbps. El logro demuestra el impresionante alcance y las velocidades de conectividad que 5G mmWave puede proporcionar a los hogares y empresas de todo el mundo. 

¿Por qué es importante? 

Con su enorme capacidad, en particular logrando velocidades de gigabit en este largo rango, 5G mmWave es una solución sólida y crucial para satisfacer la creciente demanda de tráfico y expandir los servicios de banda ancha para ayudar a cerrar la brecha digital en las comunidades rurales, suburbanas y urbanas. 5G mmWave permitirá nuevas oportunidades comerciales en FWA al proporcionar una forma rentable para que los proveedores de servicios de comunicación brinden altas velocidades de Internet. FWA proporciona el ancho de banda necesario para admitir la transmisión de video de alta definición que puede mejorar la educación remota y las experiencias de atención médica en entornos suburbanos y rurales. 

Estos resultados se lograron en Janesville, Wisconsin, en la red comercial de UScellular aplicando la funcionalidad de rango extendido de Ericsson al sistema de antena avanzado Antenna Integrated Radio (AIR) 5322 de hardware comercial de Ericsson, junto con un Inseego Wavemaker ™ 5G para exteriores CPE FW2010 con tecnología Qualcomm ® Plataforma de acceso inalámbrico fijo 5G gen 1 con sistema Qualcomm® Snapdragon ™ X55 5G Modem-RF y un módulo de antena Qualcomm® QTM527 mmWave.

“Estamos complacidos de nuestra colaboración con UScellular, Ericsson e Inseego, ya que este hito continúa resaltando el impulso creciente que estamos viendo en la industria para cerrar la brecha digital. Nuestras innovaciones en 5G FWA ayudarán a los operadores y fabricantes de equipos originales a ofrecer a sus clientes banda ancha 5G multigigabit flexible y rentable, de baja latencia, rango extendido”, dijo Manish Tripathi, vicepresidente de ingeniería de Qualcomm Technologies, Inc.  

“La plataforma de acceso inalámbrico fijo 5G gen 1 fue diseñada para ofrecer la primera solución mmWave de rango extendido totalmente integrada para implementar conectividad 5G en hogares, pequeñas empresas, escuelas, hospitales y ayuntamientos”, amplió Manish Tripathi. 

“Llevamos mucho tiempo ampliando los límites de la tecnología 5G, y esta colaboración con UScellular, Inseego y Qualcomm Technologies continúa demostrando nuestra exitosa trayectoria en la extensión de la cobertura con nuestras soluciones de hardware y software 5G mmWave líderes en la industria optimizadas para FWA”, explicó Per Narvinger, jefe de redes de área de productos, Ericsson.  

A %d blogueros les gusta esto: