NOTICIAS PORTADA qualcomm

Qualcomm anuncio un nuevo micro para la gama media, el Snapdragon 778G 5G

Qualcomm anunció varios productos nuevos en su 5G Summit el 19 de mayo, incluido un nuevo chip para teléfono inteligente, un nuevo módem y más. En primer lugar, Qualcomm presentó su plataforma móvil Snapdragon 778G 5G. La compañía dice que el 778G ya está configurado para impulsar los próximos teléfonos de “alto nivel” de Honor, Motorola, Oppo, Realme, Xiaomi e iQOO.

“Snapdragon 778G se desarrolló para abordar la creciente demanda de los OEM globales de más opciones de plataforma en el nivel superior. Snapdragon 778G trae muchas de las últimas tecnologías y características premium al nivel superior para ayudar a que las experiencias de la próxima generación sean más accesibles ”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies.

Qualcomm destacó la cámara del 778G, que cuenta con un “Triple ISP” (procesador de señal de imagen) que puede capturar tres fotos o videos simultáneamente. El sistema permitiría a alguien grabar desde, digamos, lentes gran angular, ultra gran angular y zoom a la vez y unirlos para aprovechar los mejores aspectos de cada lente. Además, el 778G admite grabación 4K con sensores de imagen HDR10 + y ‘HDR escalonado’ que permiten la captura de video HDR computacional.

El Snapdragon 778G también cuenta con potentes capacidades de inteligencia artificial (AI) gracias a su motor Qualcomm AI de sexta generación con el procesador Qualcomm Hexagon 770. El 770 puede ofrecer hasta 12 TOP y el doble de rendimiento mientras usa menos energía que su predecesor. Este motor de inteligencia artificial es el mismo que aparece en el Snapdragon 780G de Qualcomm .

Para la conectividad, el 778G cuenta con el sistema X53 5G Modem-RF de Qualcomm con compatibilidad con mmWave y Sub-6. También tiene el sistema FastConnect 6700 de Qualcomm y admite velocidades de Wi-Fi 6 de varios gigabits de hasta 2,9 Gbps. El 778G también es compatible con Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E.

Finalmente, cuando se trata de rendimiento, el 778G utiliza el proceso de 6nm de Qualcomm y luce el Kryo 670, lo que permite un aumento del 40 por ciento en el rendimiento general de la CPU. También está la GPU Adreno 642L, que según Qualcomm puede representar gráficos hasta un 40 por ciento más rápido que la generación anterior.

Qualcomm espera que el Snapdragon 778G esté disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2021.

Qualcomm también presentó su nuevo sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, que se basa en la solución 5G de cuarta generación de la compañía con velocidades más altas y una arquitectura actualizable por software que, según Qualcomm, le permitirá preparar el módem para el futuro a medida que 5G continúa expandiéndose.

En primer lugar, el X65 cuenta con capacidades mmWave ampliadas, incluida la compatibilidad con un espectro de hasta 200MHz. Qualcomm señala que esto ayudará con los próximos lanzamientos de 5G mmWave, especialmente en China.

Para los consumidores, el X65 mejora la eficiencia energética a través de tecnologías como ‘Qualcomm 5G PowerSave 2.0’.

Qualcomm dice que el X65 marcará el comienzo de la era de la conectividad 10 Gigabit 5G, y la compañía dice que es el primer sistema de módem-RF de 10 Gigabit. Qualcomm espera que el X65 esté disponible comercialmente en dispositivos a fines de 2021.

Puede obtener más información sobre los últimos anuncios de Qualcomm aquí.

A %d blogueros les gusta esto: