NOTICIAS PORTADA

Cómo aprender un idioma en la adultez y no frustrarse en el intento

Muchas personas en el transcurso de la vida adulta toman la decisión de adquirir conocimientos  que han pospuesto durante años por falta de incentivos o de tiempo. Durante los últimos meses, debido a la pandemia y al crecimiento del trabajo remoto, adultos de diferentes edades aprovecharon para saldar esas cuentas pendientes. El aprendizaje de un nuevo idioma suele ser una de las metas  pospuestas más comunes, sin embargo existen maneras de lograrlo muy fácilmente (Fuente Doulingo Latam).

Las plataformas de aprendizaje digital permiten aprovechar esas pausas que tenemos entre nuestras actividades diarias, como algún descanso en el trabajo o luego de ayudar a los chicos en casa con las tareas de la escuela. Con breves lecciones diarias, antes de que te des cuenta, estarás dominando un idioma sin la necesidad de apartar en tu agenda un horario estricto todas las semanas. En este sentido, Duolingo es la manera más popular del mundo de aprender un idioma en línea, además de ser gratuita y fácil de usar incluso para quienes están poco familiarizados con la tecnología.

Los cursos de Duolingo están diseñados por expertos, esto permite que el proceso se sienta como un juego, pero hay una verdadera ciencia del aprendizaje detrás de escena. Los creadores utilizan el estándar internacional de competencia lingüística, el MCER, para guiar la creación de cursos, y también incorporar inteligencia artificial para adaptar el nivel de dificultad de las lecciones en función del progreso del estudiante, de modo que cada uno cuente con ejercicios en el nivel adecuado para el usuario.

En este aspecto, Rebeca RicoyCountry Manager de Duolingo para Latinoamérica, explica: “una de las características que más aprecian nuestros usuarios adultos es la sencillez y facilidad con la que pueden familiarizarse con la plataforma. La metodología de enseñanza e interface de Duolingo permite aprovechar esos huecos de cinco o diez minutos para hacer algunos ejercicios y automáticamente se registra el progreso, sin tener la necesidad de agendar horarios de clase o momentos específicos del día para practicar”.

Hay muchas formas en que los estudiantes adultos también pueden hacer un progreso constante en un nuevo idioma. “Desarrollar hábitos de estudio consistentes y encontrar formas significativas de involucrarse con el idioma reflejan en nuestros usuarios excelentes resultados en un lapso de tiempo corto, lo que evita que se frustren en el camino”, agrega Ricoy. Para empezar las lecciones, el primer paso es descargar la aplicación Duolingo en tu teléfono desde la App Store (en caso de utilizar iPhone) o Google Play Store (para equipos Android), o dirigirte a duolingo.com desde una computadora. A partir de allí, podrás elegir un idioma para comenzar tu viaje hacia el aprendizaje y terminar el año con un pendiente menos en tu lista.

A %d blogueros les gusta esto: